Blogia
juanluna

Una verdad cómoda

  En estos días está pasando por España (incluida Sevilla) el, según palabras suyas, "ex-próximo  presidente de los EEUU", el señor Al Gore. Fue vicepresidente en la era Clinton y, a pesar de que en aquellos tiempos, ya era un contumaz defensor de las proclamas de defensa del medioambiente, no consiguió que su país (el más contaminador de la tierra) firmará el protocolo de Kyoto de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. El señor Gore realizó hace un par de años el documental sobre el cambio climático "Una verdad incómoda" por el que se llevó el Oscar de la Academia. Debo decir que el documental merece mucho la pena y que si bien saca una serie de conclusiones que a muchos (como al Sr. Rajoy) le pueden parecer apocalípticas todo está basado en argumentos puramentes científicos y observaciones sobre el terreno. Además, en mi modesta opinión, cuando se está hablando de la destrucción del equilibrio vital en nuestro querido planeta azul más vale pasarse que quedarse corto. Así que felicidades Sr. Gore. Felicidades por el premio nobel de la paz y por el premio príncipe de Asturias que también va a recibir. El hecho de realizar una labor en pro de la concienciación de las personas y por el bien del planeta ya es para mí muy aplaudible.

  Ahora pasemos al lado del debe, y creo que aquí uno de mis más firmes apoyos sería mi amigo "Ignacio-san". En el mundo la gente se muere de hambre, hay guerras y conflictos por doquier,los movimientos migratorios están a la orden del día, hay paises que viven por debajo del umbral de la pobreza y... ¿Saben cuanto cobra el Sr.Al Gore por conferencia? 250.000 € del ala. Una cifra mayor por conferencia que la del PIB de muchos paises. Por Dios si cobra infinitamente más que los sueldos desorbitados de nuestros futbolistas. Algo totalmente fuera de lugar que choca frontalmente con los postulados que defiende.

  Ya le he felicitado Sr.Gore pero mientras el 90% del mundo las pasa canutas para sobrevivir usted vive en la abundancia extrema. Cada cosa en su sitio. "O tos moros o tos cristianos" Como dirían por aquí "Menos rollo y más manteca al bollo". Dicho esto le vuelvo a felicitar de verdad por su labor, aunque sea cómoda.

0 comentarios