Blogia
juanluna

¿Quién eres?

¿Quién eres? ¿Cuál sería la respuesta a esta pregunta? ¿Os la habéis hecho a vosotros mismos alguna vez?

  La mayoría de las personas tenderían a contestar "Soy un chico normal, sincero,amigos de sus amigos, que hace su vida, que respeta a los demás y no hace mal a nadie"o "Soy una chica honesta, sensible, con buenos sentimientos, que quiere a los que la quieren y que hace bien su trabajo". Esto podríamos decir que seráin dos respuestas standar a esta pregunta. Pero yo quiero ir más allá. ¿De verdad sabéis quien sois? ¿De verdad sabemos quienes somos? Yo creo que no. Que la realidad que vivimos la gran mayoría es una realidad ilusoria que se bandea como las banderas según el viento que sople, según los dictados de la mente controladora que nos domina. No nos conocemos. No llegamos a nuestro corazón que es donde está nuestro verdadero yo. No sentimos, creemos que sentimos. Nos emocionamos. Reímos, lloramos, nos ponemos meláncolicos, alegres...pero eso son emociones. ¿Soy lo que creo que soy o soy lo que creo que los demás quieren que yo sea? ¿Soy lo que soy o creo ser de esta manera porque mis carencias me han fabricado un personaje que me dificulta el poder acceder a ellas? Solo con observarse a uno mismo, solo con preguntárselo, ya se está creciendo. Nada es lo que parece ser y la duda es la avanzadilla del aprendizaje. La duda, la insatisfación interior, son las armas del buscador para encontrarse, porque si no hay duda, si todo es seguridad, si lo que dices o piensas "va a misa"... ¿Qué razón habría para cambiar si todo lo ves perfecto? Lo que en realidad pasa es que no quieres verte o no eres capaz de ver más allá de tus narices. Por eso uno trata de aprender de todo y de todos porque nada esta ahí por casualidad. Otra cosa es que lo consiga, pero como se suele decir "En el viaje, en la experiencia, está el aprendizaje, no en el destino". Por lo tanto ¡Hagámoslo!,pongamonos "manos a la obra". Esa es la cuestión, para eso estamos aquí, para conocernos. La verdad está dentro de ti. Conócete. Déjate ayudar. Deja que los demás te ayuden y te muestren lo que tú no eres capaz de ver de ti mismo. Cuando ese momento llegue todo tendrá sentido. Entonces, y sólo entonces, sabrás quién eres.

0 comentarios