Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

El eco de su nombre

  La emoción me embarga cuando escucho el sutil eco de su nombre en la lejanía. Mi farsa de control se manifiesta dejando hueco al alarde de paz interior que manifiesto. Se queja mi corazón y yo no lo consuelo. Me dejo llevar por el temor de ser lo que no debo. Entonces no avanzo. Mis pasos son los de un ciego sin perro guía ni bastón de hierro. ¿Dónde voy? Si no se lo que soy por dentro. No tiene sentido avanzar sin conocimiento. Dejarse llevar con el ego de parapeto. ¿Y sólo el eco de su nombre produce todo esto? No es ella, soy yo, lo siento. Ella no es más que la llave que abre el caparazon de mis entuertos. La excusa que derrama mis barros por el sendero, haciendome ver lo que soy por dentro. Un gran corazón acobardado de sueños, agarrotado como una pasa sin alimento. Mostrarme sin tapujos, es lo que debo, abriendo el embudo de mis sentimientos. Que el centro de mi gravedad esté en mi pecho. Esto es lo que aprender tengo.

02/08/2007 20:11. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Empápate de vida

  Cuando uno viaja, y más si lo hace solo, recorre caminos que de verdad son válidos para uno mismo. Descubre que como decía John Lennon en su maravillosa canción "Imagine" las fronteras no existen. Donde de verdad se palpa la belleza de los lugares por los que se pasa es en las manifestaciones de vida que te encuentras; En las personas, en los árboles, en las plantas, en los rios, en los montes... Por todos lados está la vida llamando a las puertas de tu corazón para que te empapes de ella y entonces, tú, solo, sin interferencias que impidan el fluir de las corrientes energéticas que te recorren, creces, te haces grande por momentos. Te das cuenta de que esas maravillas y tú sois lo mismo, que si te abres a recibir te llenas, que si das recibes. Todo está relacionado y sigue un eterno fluir en el desarrollo de las cosas. La alegría del despertar se manifiesta ante ti porque comienzas a ver lo que siempre has tenido delante de tus narices y no has sido capaz de ver inmerso en tu ceguera de cerrazón. Enterrado en la contaminación de los prejuicios, de las mentiras que te han hecho creer sobre lo que eres, de las opiniones externas sobre lo que deberías ser, sobre lo que deberías hacer, sobre lo que puedes o no puedes hacer. ¿Quien si no tú puede responder a todo esto? Rompe los moldes en los que te encuentras. Deja que la libertad entre por todos tus poros. La libertad de saber y querer conocerte afrontando tus miedos, tus carencias, lo que tenga que venir. El camino no es facil pero tú puedes, porque cuando empiezas a sentir la luz, el amor en tu corazón no hace más que aumentar.
24/08/2007 12:41. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.


El regalo

 A veces sientes alegría, sin saber por qué, sin encontrar explicación, sin que el raciocinio entre con su analítica, sin que el TAC (exhaustiva radiografía médica) de la mente haya pulsado su botón de encendido, sientes. Y entonces te dices: ¿Hay necesidad de encontrarle un por qué a todo? ¿Por qué si no tienes el por qué ya no vale? Si lo estás sintiendo, para que quieres explicaciones. Embárgate del sentimiento. ¡Vívelo! ¿Se puede explicar lo inexplicable? La respuesta está clara y sin embargo está ahí, es, existe, y no hay necesidad de decir nada más al respecto.

  ¿Apoyos? ¿Bastones de razonamientos? ¿Conceptos? Palabras, palabras y más palabras, que adornan el mensaje, lo meten en el envase del regalo y cuando nos damos cuenta nos quedamos sólo en el envase. Empezamos a quitar envoltorios, cintas, papelinas, y uno y otro y otro..envoltorios y el regalo...¿Dónde está el regalo? Miles, millones de expertos, vienen a decirte que ellos tienen tu regalo. Entonces te cambian el color del envoltorio, te lo ponen más brillante, más llamativo, y tú puedes llegar a decir: Sí, aquí está mi regalo por fin, al fin voy a dejar de desenvolver y sigues, sigues desenvolviendo, como un ovillo de Ariadna que no tiene fin. ¿Quién se ha llevado tu queso? El minotauro se acerca y tú sigues perdido en el laberinto. Arde Troya y tú no puedes salir del caballo. ¡Libérate! El regalo eres tú.

31/08/2007 12:06. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris