Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

Enamorado de la vida

Sustancia vital
lléname de energía.
Tú lo compones todo.
Todo es reflejo de ti misma.
Dame tu conocimiento.
Dame tu energía.
Dime las razones
de ser tu misma.
En todo lo que existe
dejas tu firma.
Implantas tu luz,
te das sin cortapisas.
Aquí estoy, soy parte tuya,
dime que he hacer
y lo haré con premura.
De ti me enamoro.
Por ti mi corazón palpita,
porque tú lo eres todo
y lo que yo soy
también tú lo eres querida.
01/11/2007 15:08. juanluna #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La conversación

  Muchas veces te metes en conversaciones que parecen no llevar a ninguna parte pero yo soy de los que pienso que todo tiene una razón de existir, incluso el hecho de una aparente conversación que se alarga sin motivo. ¿Y por qué digo esto? Porque ahí también estas experimentando, también es un camino para el aprendizaje, primero para uno mismo y después para las personas que comparten contigo ese momento. De la confusión se aprende, de la amalgama de palabras, de etiquetas, de impresiones...se aprende. ¿Para qué cerrar la puerta a ello diciendo esto no nos lleva a ninguna parte o ya está dicho todo? Yo pienso que lo bonito es dejar fluir incluso en medio de la confusión y cuando tenga que llegar el final va a llegar y si dejamos que sea así el final será mucho más gratificante. Pero para eso tenemos que estar donde estamos, tenemos que estar en la conversación y no pensando de antemano que estamos perdiendo el tiempo, que tenemos cosas que hacer,  que me voy a perder mi programa favorito de la tele. Estar, al cien por cien, a eso se reduce todo. Así podremos sacarle todo el jugo a ese momento que se ha presentado ahí, que es único, que no se repetirá, y saldremos del mismo convencidos de que el momento ha valido la pena y nos ha aportado lo que debía aportarnos. Con esto no estoy diciendo ni negando que haya conversaciones que se alarguen hasta casi la extenuación sin sentido alguno. ¡Claro que las hay!. Y las seguirá habiendo. Lo que quiero decir es que ¿Y qué? ¿Y qué que las haya? Dejadlas avanzar y por su propio recorrido cuando menos lo espereis habrán llegado a su fin Y si conseguís esto, si conseguís fluir, seguro que os habrá aportado aprendizaje a vuestro crecimiento.

"Cada momento es único. No hay instantes vacíos" (El guerrero pacífico)

06/11/2007 14:04. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


¿Quién eres?

¿Quién eres? ¿Cuál sería la respuesta a esta pregunta? ¿Os la habéis hecho a vosotros mismos alguna vez?

  La mayoría de las personas tenderían a contestar "Soy un chico normal, sincero,amigos de sus amigos, que hace su vida, que respeta a los demás y no hace mal a nadie"o "Soy una chica honesta, sensible, con buenos sentimientos, que quiere a los que la quieren y que hace bien su trabajo". Esto podríamos decir que seráin dos respuestas standar a esta pregunta. Pero yo quiero ir más allá. ¿De verdad sabéis quien sois? ¿De verdad sabemos quienes somos? Yo creo que no. Que la realidad que vivimos la gran mayoría es una realidad ilusoria que se bandea como las banderas según el viento que sople, según los dictados de la mente controladora que nos domina. No nos conocemos. No llegamos a nuestro corazón que es donde está nuestro verdadero yo. No sentimos, creemos que sentimos. Nos emocionamos. Reímos, lloramos, nos ponemos meláncolicos, alegres...pero eso son emociones. ¿Soy lo que creo que soy o soy lo que creo que los demás quieren que yo sea? ¿Soy lo que soy o creo ser de esta manera porque mis carencias me han fabricado un personaje que me dificulta el poder acceder a ellas? Solo con observarse a uno mismo, solo con preguntárselo, ya se está creciendo. Nada es lo que parece ser y la duda es la avanzadilla del aprendizaje. La duda, la insatisfación interior, son las armas del buscador para encontrarse, porque si no hay duda, si todo es seguridad, si lo que dices o piensas "va a misa"... ¿Qué razón habría para cambiar si todo lo ves perfecto? Lo que en realidad pasa es que no quieres verte o no eres capaz de ver más allá de tus narices. Por eso uno trata de aprender de todo y de todos porque nada esta ahí por casualidad. Otra cosa es que lo consiga, pero como se suele decir "En el viaje, en la experiencia, está el aprendizaje, no en el destino". Por lo tanto ¡Hagámoslo!,pongamonos "manos a la obra". Esa es la cuestión, para eso estamos aquí, para conocernos. La verdad está dentro de ti. Conócete. Déjate ayudar. Deja que los demás te ayuden y te muestren lo que tú no eres capaz de ver de ti mismo. Cuando ese momento llegue todo tendrá sentido. Entonces, y sólo entonces, sabrás quién eres.

13/11/2007 21:38. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

La sombra

¡Que dificil resulta ser uno mismo de verdad! Cuando uno empieza a ser consciente de si mismo empieza a ver como es en realidad y entonces el espejo de la sabiduría te muestra tal y como eres en este momento. Ahí entonces te observas, te ves a ti mismo y ves cosas de las que tiendes a renegar, porque cuando te miras y te ves sin la ceguera que normalmente te acompaña lo ves todo. Lo bueno y lo no tan bueno que forma también parte de ti. Eso no te gusta verlo pero también eres tú. Cada luz tiene su sombra que la acompaña y no resulta fácil ver esa sombra. Aceptar que está ahí, que también es tuya, que eres tú. Que el espejo te lo enseña todo, lo que has sido capaz de ver y lo que no, y te guste o no te guste lo que veas eres tú.

  La postura normal y más común cuando vemos algo de nosotros que no nos gusta es no aceptarlo. Pensar que no es nuestro, que no somos así y que eso es algo que vamos a cambiar. En la mayoría de los casos nos negamos a verlo o ni siquiera lo vemos pero desde el mismo momento en que lo ves, desde el mismo momento en que eres consciente, ya eres responsable. El problema es que muy pocas veces se es consciente o cuando se es consciente se es "a posteriori", cuando el daño ya está hecho,pero no importa, todo forma parte de la evolución personal de cada uno. Es un trabajo arduo. Ir quitando capas y capas como si de una cebolla se tratará hasta llegar al verdadero interior es duro, muy duro. Empiezas a ver, a verte como nunca antes lo habías hecho y eso no siempre es agradable, pero no hay otro camino para el crecimiento. Si estás aquí, si estás con ello es porque así debe ser. Ha llegado tu momento. Estás preparado para ello. Se paciente contigo y vive la experiencia, por muy dura que parezca, por muy jodido que sea, es el momento. Vívelo. Poco a poco tu vida será otra y cuando menos te lo esperes los frutos llegarán y todo tendrá sentido, el amor residirá plenamente en ti y tú y el universo sereis uno.

19/11/2007 18:29. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Adiós Fernando

  En el día de ayer nos dejó un artistazo, un artista de los pies a la cabeza, Don Fernando Fernán-Gómez, y lo del "don" no va sólo por el respeto que toda persona se merece sino porque considero que él fue una persona que se lo mereció con creces. Para las generaciones más jovenes posiblemente sea simplemente aquel viejo gruñón que apareció hasta la saciedad en programas de zapping por su celebre arranque contra unos periodistas exageradamente inquisitivos a los que mandó a la mierda, pero este hombre destilaba cultura por todos sus poros. Primero galán de cine en sus primeros años.  Después socorrido actor de mil y una comedias. Más tarde gran actor a todos los niveles para, finalmente, ir cultivando a la vez su faceta de guionista, director y por último escritor. Los premios y reconocimientos le llovieron en todos estos quehaceres. De los más significativos el Principe de Asturias y su nombramiento como académico de la lengua. Por todo esto aconsejo a todos aquellos que han conocido poco su obra y a los que no la conocen en absoluto que la investiguen. Quien podría olvidar películas como:  "El viaje a ninguna parte"; "El espíritu de la colmena"; "Belle Epoque"; "La lengua de las mariposas"; "El abuelo"... por citar algunas de las más conocidas.

  Fue también un hombre de gran dialéctica y comprometido con sus ideas. Con el que según dicen, los que tuvieron el placer de compartir su amistad, se podían dar en cualquier momento tertulias y charlas en las que dejaba patente sus experiencias y su inmensa cultura. Y que me dicen de ese vozarrón que no tenía nada que envidiar a cualquier actor de doblaje. Los que somos más jovenes mantenemos muy vivo aquel Don Quijote animado al que Fernando prestó su voz poderosa. Que más decir si sobrán las palabras. "Por sus obras lo reconocereis". Adiós Fernando. Hasta siempre.

22/11/2007 11:28. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

La danza luminosa

  Naturalidad, paz, sensaciones positivas... Cuando te sientas así con lo que estás haciendo no cejes en tu empeño y sigue adelante. Tu corazón te marcará la pauta para que el camino se vuelva luminoso sin necesidad de llevar zapatitos rojos. Las baldosas serán de oro por si solas y tú no estarás en el mundo de oz sino donde debes estar. Apaga el interruptor de la mente. Confía en ti mismo. Tus intuiciones serán la guía para decidir en las encrucijadas vitales. Despierta y vive porque la oportunidad que se te ha dado de estar aquí es única. Tú eres único. El momento es único. La energía sigue revoltosa con su danzar sutil marcando el orden caótico, el caos ordenado, el movimiento sin límite. Tú eres un bailarín más con una coreografía propia. Sí, formas parte del cuerpo de baile, como todos formamos parte de él, pero tienes el don y el derecho de marcar tu propio estilo en tu danzar cotidiano. ¡Hazlo! Lo que hagas intenta hacerlo con plena consciencia, al ciento por ciento. Las cosas son lo que son y están ahí por algo. Aprovechalas. No te vayas a los extremos porque entonces te perderas la inmensa belleza de la gama de colores vitales que se expresan a cada momento en todo su esplendor. Acéptalos. Acéptate. Conócelos, porque conociéndolos te conoceras a ti mismo. No hay destino sino viaje. Ahí es donde está la experiencia enriquecedora. ¿Para qué llegar el primero si no disfrutas de la carrera? ¿Competir? ¿Ser mejor que? Nada de esto tiene sentido. Todos somos iguales. La competición y la exigencia parten de la comparación. La comparación parte de la distinción. La distinción parte del ego. ¿Quien te crees que eres? Eres tú, nada más... y nada menos. Conócete y el universo y tú sereis uno.
30/11/2007 21:56. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris