Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

Al doblar la esquina

  Como decían los viejos del lugar (gente sabia por cierto y a la que cada vez se escucha menos) "Tras cualquier esquina puedes encontrar el amor de tu vida". Y muchos dirán pues yo he doblado muchas y aun... El que se hayan doblado muchas esquinas, queridos lectores, no quiere decir que sea a la primera, a la segunda, a la tercera... se tiene que llegar a la ESQUINA en cuestión. Ya lo decía Jarabe de Palo en su magnifica canción "Depende"; "..depende todo depende de según como se mire todo depende.." Ahí está la clave querido Pau Dones. Lo que es es. El que mira es el que desvirtua lo que ve y como hay miles de ojos y miles de interpretaciones, o millones, o infinitas, o más si cabe, pues cada uno ve lo que quiere o lo que puede ver. ¿Y que hay que decir a esto? Pues que cada uno tiene su particular visión de lo que existe y es igualmente respetable que la de todos los demás, siempre que no se haga daño a nadie por supuesto. De todo el que te rodea se puede aprender. Por eso está ahí para darte algo, para que tú le des a él algo. Puede ser un niño, un familiar, un desconocido, un anónimo escritor,un bebe... Es todo una interrelación que propicia el aprendizaje de cada cual, cada uno a su ritmo, a su manera, con el pleno convencimiento de que el máximo don que se nos ha dado es el libre albedrío. Tú decides, para bien o para mal, tú decides. Si no estás contento con tu vida cámbiala. ¿Cómo? Cambiando tú. Si tú cambias tu vida cambia y no al revés. Si cambias por dentro las circunstancias exteriores cambian para adaptarse a ti. Como dicen en una película documental que circula por ahí y recomiendo de todas todas ("El secreto"): "Has de situarte en consonancia con el universo para que lo que has creado con tu pensamiento se materialice". Todo aquél que ha conseguido algo sabía que iba a conseguirlo y se ponía a ello con todas sus fuerzas, con toda la fuerza de su ser, totalmente enfocado a ello. Sabía que iba a conseguirlo pero no el "como", esto ya no depende de nosotros, sino del universo, de Dios o de como quieran llamarlo.

  Detrás de toda esta parafernalia de palabras está una manera de pensar y de sentir, que es la mía. No pretendo más que expresarme y compartir con toda persona que lo desee parte de mi. Yo abogo por la libertad individual de cada uno a decidir que es lo que quiere hacer con su vida basándome en el respeto por los demás y por mi mismo. Los mecanismos y estructuras de control establecidos que pretenden marcar un camino absoluto no son más que montajes, especialmente las religiones. Pretender que el camino hacia Dios, hacia la realización, pasa por una disciplina, unas consideraciones, unas limitaciones, que otros indican es para mi un error. La "religión" está en ti y eres tú el único destinado a dar tus pasos en la vida.

06/09/2007 13:21. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

La delgada línea emocional.

  Que fina es la línea que separa una buena amistad de algo más. Que difícil es vivir ambas situaciones en una misma persona. Que difícil es vivir lo primero si anteriormente se ha vivido lo segundo. Se supone que si quieres a una persona la quieres sin tapujos, independientemente de la situación emocional que dicha persona decida tomar con respecto a ti. Entonces te dices "Mejor tenerla como amiga que no tenerla". Esta es la realidad, así debe ser, pero que duro resulta cuando el escozor de la herida está dando aun coletazos. Cuando todo tu yo te pide a gritos ese algo más. Como decía Camilo Sesto en su canción "Melancolía", "Soy su amigo..quiero ser algo más que esoo". ¿Quién no se ha visto en esta tesitura alguna vez en su vida? Incluso algunos somos repetidores. El tiempo actua de bálsamo poniendolo todo en su lugar. Algunos tardan más, otros menos. La experiencia queda ahí como creadora de un marasmo de sentimientos que se viven y reviven hasta que son asimilados, hasta que conseguimos curarnos de apegos exclavistas que apagan nuestra libertad, que limitan nuestro avance. El trabajo es arduo pero yo soy de los que opino que hay que quedarse con los buenos momentos vividos y lo maravilloso que es el haber tenido la oportunidad. El haber estado ahí con esa persona en esos momentos significativos para ambos. Y si con esa persona sigue habiendo una conexión especial que permite que el uno al otro se puedan aportar muchas cosas más de las ya compartidas desde otro ámbito vital u otra óptica de relación ¿Por qué cerrar la puerta a ello?
19/09/2007 21:59. juanluna #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


La familia energética

  Ayer, en una conversación que tuve, surgió el tema de la familia. Si, la familia, uno de los temas puntales y de los pilares básicos de la organización social. En esta charla se fue más allá en el sentido de que además de eso es el esquema fundamental de relación energética que rodea al individuo. Se supone que todos llegamos a esta vida con un objetivo, misiones o como se quiera llamar que nos hemos fijado antes de venir a este mundo y reencarnar en un cuerpo físico.  Una de las cosas que elegimos es... nuestra familia. Y muchos dirán pero como es posible que una persona elija unas circunstancias en las que haya desarreglos evidentes (alcoholismo, maltrato, abandono...) Dificil de creer. ¿Verdad? Pues todo esto es basicamente porque lo que no aprendemos a las maduras lo debemos hacer a las duras y los desequilibrios energéticos que hay en las estructuras familiares se van repitiendo de generación en generación hasta que son solucionados. Mirad si no con un poco de perspectiva vuestra propia familia. Intentad separaos del nucleo y ver con un poco de distancia que os puedo dar más objetividad. Comprobareis que esto es así.

   Asimismo en el día a día, en el presente que es donde se trabaja, donde se actua, todos manifestamos nuestras carencias, emocionales en su mayoría, en el modo de comportarnos en nuestras interrelaciones energéticas. Así se puede ver como inconscientemente una madre ata a un hijo, un padre ata a una hija, porque esta viendo en ellos un bastón, un apoyo, un "sustituto" de su conyuge con muy parecida estructura energética y con cualidades que le gustaría recibir de su "media naranja" y que no recibe. Aquí es donde hay que darse cuenta que cada uno es lo que es y debe tener su propio lugar y no otro. Un hijo es un hijo y no un marido. Una hija es una hija y no una esposa. Todo esto, por supuesto, refiriendome a nivel energético. En el nivel físico elemental es evidente la diferencia y no hacen falta distinciones. Recalco esto para que no haya malentendidos sobre lo que quiero expresar.

  En definitiva, aparte de que debemos permanecer despiertos y trabajarnos tengo que decir que la familia, como todo en su origen, es fruto del amor y que en la vida todo pasa en primer lugar por aceptarse a uno mismo y a la familia, que sin lugar a dudas forma parte de manera indivisible de lo que uno es. Por la tanto hay que aceptar y querer a la familia que cada uno le toque y para aquellos a los que esto les resulte imposible que al menos lo intenten y ya verán como los beneficios iran viniendo como fruta madura cae del árbol.

Un abrazo a todas las familias del mundo.

24/09/2007 10:59. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Movimiento

 

Me siento y contemplo

el pasar del tiempo,

como la historia repite

un aprendizaje muerto.

Los esquemas persisten

reforzando sus cimientos,         

pocas voces reclaman

un mayor entendimiento.

No son escuchadas,

ahogadas en mares revueltos,

pero el movimiento persiste,

el corazón será por fin el centro.

Entonces podremos decir:

"Estamos aprendiendo".

28/09/2007 13:55. juanluna #. Poesía No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris