Blogia
juanluna

Creer en Dios

  En estos días he reenvíado a mis contactos un powerpoint que a su vez me había envíado mi amigo Paco. Este powerpoint en particular no era de mi gusto dado que el enfoque que se le daba al asunto de la creencia y el actuar según Dios. No obstante, en mi decidida "cruzada" de compartir con los demás decidí darle curso. El resultado ha traído cierta cola como era de esperar y eso que sólo han mandado comentarios al respecto mi primo y mi amigo el "lonely planet". La verdad es que la cosa traía consigo un tufillo a religiosidad arcaica que echaba para atrás. Se mostraban argumentos de lo más banales sobre lo que supone que se hace y lo que se debería hacer con Dios. Se me viene la imagen de los asistentes a la pasada manifestación en defensa de la familia que se desarrolló en la Plaza de Colón de Madrid, como si la familia no existiera ya. No puedo evitar sentir que esto está cortado por la misma tijera, mostrando un mensaje contaminado por intereses de poder. Un mensaje separatista en vez de unionista. Un mensaje que se olvida del corazón para caer en marañas mentales y pretender indicar cual es el camino exclusivista a seguir para obtener la pretendida salvación de los pecados. En mi modesta opinión, lectores mios, la iglesia es un invento humano que está dando sus últimos estertores moribunda de ignorancia. La iglesia eres tú. Dios eres tú. Y todas las estructuras creadas en torno a esto no son más que adornos que encubren y dificultan el acceso al verdadero mensaje que tanto Jesús de Nazaret como otras almas iluminadas han ido trayendo al mundo. ¡Qué es eso de pretender presionarte con amenazas para que creas algo que ya está en ti! Todo lo que se pretenda con coacciones, todo lo que suponga una obligación unificadora en lo que se refiere a Dios es un error.

  En cuanto al comentario de mi amigo decirle que Dios no piensa, es, y allí donde vaya, allí donde esté, estará Dios, porque, querido amigo, todos estamos conectados, todos somos parte de un mismo organismo divino, celestial, energético o como quieras llamarlo. Cuando actuas lo haces buscandote a ti mismo y al buscarte a ti mismo, buscas a Dios. En lo que se refiere a los diversos yugos que mencionas yo personalmente prefiero el "yugo de naranja". Ah y también me encanta el de limón. Mi limón mi limonerooo entero me gusta más jejeje.

Abrazos a todos.

0 comentarios