Blogia
juanluna

Es difícil

  Ha pasado ya un tiempo, aunque breve. Sé que esto es un paso más pero las vibraciones que me llegan no son del todo satisfactorias. Por todo ello, al menos en lo que se refiere al momento presente, no siento este como mi trabajo definitivo sino más bien algo provisional. A veces uno lo siente así y es dificil explicar por qué. No es que el trabajo este mal en absoluto ya que ofrece unas condiciones que muchos querrían pero falta algo. Y me diréis..¿Qué falta? Humanidad, trato fluido, relaciones interpersonales cómodas. A muchos esto les puede sonar a chino pero muchos otros sabrán de inmediato a lo que me refiero. Es dificil no dejarse llevar por los prejuicios (el mundo está lleno de ellos). Es dificil hacer oídos sordos a comentarios contaminadores que ensucian constantemente el ambiente y mantenerse en una posición de distancia para poder observar con objetividad. Sin embargo los que mejor me conocen saben que yo trato de ir más allá de lo meramente evidente, porque a mí lo que me interesa es la Persona. Mi persona. Las demás personas. Las relaciones que se dan. La observación de situaciones y comportamientos. El adoptar la postura de ponerse en el lugar del otro para intentar comprenderle y así de paso comprenderte mejor a ti mismo.

  Es difícil a veces escapar del yugo rutinario de la rueda exclavizante que te ata a la inconsciencia y te convierte en autómata de tu propia vida. La rutina te atrapa. La mente empieza a dar vueltas a mil cosas a la vez. La energía se difumina en un consumo que cae en saco roto. Es dificil. Pero cuando observo que detrás del "automata" hay una persona que esconde su naturaleza ante la adversidad de la vida y me devuelve una sonrisa, entonces, lo difícil tiene sentido.

 

1 comentario

Rouco Varela -

Jao.
Yo ser primo tuyo de la pradera de Pio XII.

Es divertido separarse de la realidad para ver lo mal montado que tiene el ser humano su propio chiringuito.

Trabajar tanto es una gilipollez. Y si encima la gente se echa a perder y se chuchurre cual helecho en un microondas...

Lo dificil tiene sentido. Pero el comportamiento social asimilado y tolerado parece que no lo tiene tanto.
El ser humano es agresivo consigo mismo, por eso pagamos muchos las consecuencias.
No te comas la cabeza demasiado.