Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

El maestro perdido

  He tenido oportunidad de ver por televisión una entrevista a Manolo Sánlucar, genio de la guitarra española más que reconocido. La cogí empezada y no sabía quien era el entrevistado,pero por sus palabras me enganchó al instante. Por su aspecto, mucho más delgado, con barba y melena absolutamente blancas, en principio, lo llegué a confundir con el escritor Paulo Coelho, autor de "El Alquimista" novela que aconsejo fervientemente a todos, pero una vez siguió hablando de música y de flamenco supe que era Manolo.

  Lo que me sorprende es observar, y esto lo he visto en muchos artistas e intelectuales, es la profundidad de sus palabras. Como buscan un sentido a la existencia, una razón de ser, o más que una razón... un sentimiento. Como detrás de todo su arte existe una comunión con el corazón, una profundidad de alma que, en entrevistas como esta, de tú a tú, intima, sale a relucir. Manolo dice: "De lo único que somos realmente conscientes es de que no somos lo que fuimos, y andamos dando vueltas buscándonos, para volver a ser aquello que debimos ser y ahora tenemos perdido". Me quedé pasmado con la frasecita. Este hombre hablaba como tras una experiencia traumática como ha sido la enfermedad de un hijo (que no sé si ha fallecido) su mujer, que ya es especialmente religiosa, incremento su actividad en este sentido, cosa que él también hizo, pero cuando ya le comunicaron supongo, que el fatal desenlace,el dice: "Ofrecí mi alma al diablo. Quédatela, si salvas a mi hijo soy enteramente tuyo". ¡Qué fuerte! Ahí mostraba toda su desesperación y amor inmenso hacia ese hijo. Se ofrecía él, por entero, pasara lo que pasara con todas las consecuencias, por la vida de su vástago. Después se fundamentaba y decía que Dios y el Diablo no tenían nada que ver con lo que nos habían vendido y que si así fuera se iba con una pancarta a la Catedral de Sevilla para decir ¡Basta ya! ¿No es suficiente lo que le has pedido ya a la raza humana?

  El caso es que se confesaba como un hombre perdido al que la vida no le había traído más que un menú de contradicciones que diferían mucho de lo que era el vivir. No obstante, transmitía profundidad, espíritu, y eso me hace intuir Manolo, "maestro", que estás en el camino del reencuentro.

04/08/2008 13:22. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Fiestuki hermanil y otros

  Este viernes dia 8 del 8 del 2008 se juntaban varias acciones significativas:

1) Fecha de Apertura Energética del Portal de Orión con ceremonias al respecto repartidas por lugares especialmente señalados como de una especial vibración telúrica. ¿Qué significa esto? Se supone que desde el cinturon de estrellas de Orión ha partido una emisión de luz a nuestro planeta que, formando parte del plan divino, es uno de los pasos que se están dando para el cambio de consciencia y con ello el renacer de una nueva Tierra. Yo tuve el placer de participar en una de estas ceremonias en una colina perdida perteneciente al municipio sevillano de Camas, a eso de las 7 de la mañana. He de decir que, dejando aparte parafernalias (para mí sobran y me llega que todo es más sencillo), fue una experiencia interesante y gratificante a la vez.

2) Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín: Estupenda ceremonia con grandes dosis artísticas, tecnológicas y una muy lograda combinación de música, movimiento y colores.

3) Fiesta inauguración piso de hermano (Que no por figurar en último lugar es lo menos importante). Estupenda ocasión de reunirnos hermanos, familiares y amigos todos. Mi querido hermano está dotado para la convocatoria y la organización de estos eventos de participación social, cosa que en mí está casi ausente, tampoco me he preocupado nunca en ello lo más mínimo. El hecho de encontrarnos hermanos y primos en un mismo ámbito fuera de lo familiar ya lo hacía especial, pero si a esto le unes la asistencia de unas personas, encantadoras todas, amigas, que contribuyeron plenamente a disfrutar unos de otros hay que decir que la cosa, hermano mío, te salió bordada. Tuve la oportunidad de verificar que existen fans de este bloq que desconozco así como el hecho de que hay personas interesadas en él pero que no sabían hasta entonces de su existencia. Sin embargo, lo que sin ningún genero de dudas le puso la guinda al pastel, fue el karaoke. Aquello animo el cotarro y pocos fueron los que en algún momento no se animaron a cantar algo. Aunque eso sí hubo alguno que otro que acaparó más el microfono. ¿En quien estaré pensando? 

10/08/2008 02:18. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.


Mi sendero está trazado

Fuerzas increíbles

modelan la estructura de lo invisible.

Apaga el interruptor de la mente

y enciéndete al universo.

Muéstrate como eres,

libre de la máscara del prejuicio.

Abre caminos al hermano.

Guía en el amor y la paciencia.

Tu sendero está trazado.

Has de ser el que dé a probar lo olvidado.

El que muestre lo que no debió ser ocultado.

Libre de esquemas, juicios mundanos.

Libre para vivir, sentir, amar, ser amado.

Mucho tiempo llevamos a la ignorancia encadenados.

¡Es la hora! La libertad ha llegado.

Cógela y haz que tu corazón la muestre al ser humano.

Es el momento del cambio.

10/08/2008 14:57. juanluna #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

Mirar viendo

 

Miro una flor

y sus hojas me bailan

sacudidas por el viento.

Miro al viento

y el aliento de Dios

es surcado por el ave.

Miro al ave

y sus alas me convierten

en ángel enjaulado.

Miro  al ángel

y veo a todas las personas

en el amor de sus profundos ojos.

Miro a las personas

y veo la belleza de la sinfonía vital

en cada intérprete.

Miro al intérprete

y veo el yo universal reflejado

en todas sus manifestaciones.

Miro al yo universal

y me veo a mí mismo amplificado.

Miro dentro de mí

y entonces me encuentro.

24/08/2008 13:51. juanluna #. Poesía No hay comentarios. Comentar.

En el cambio está la evolución

  Uno va andando por el camino de la vida y a poco que estes un poco alerta te das cuenta de las cuasalidades, de lo que yo llamo sincronicidades, situaciones que aparentemente ocurren sin saber como ni por qué pero que están ahí y tienen una conexión. Si estás palabras mías las leen o escuchan personas incrédulas, personas que han cerrado la puerta antes de abrirla, dirán que son malabarismos de un loco, justificaciones de una mente dispersa, autoconvencimientos que alimentan argumentos propios que no tienen porque ser verdad, y, en cierto modo, así es. No pido que me leas, no pido que me escuches, no pido que me creas... creete a ti mismo. Toma de mí lo que debas tomar que yo tomaré algo de ti, para eso nos hemos encontrado.

  No obstante, y volviendo al principio, esas supuestas coincidencias para mí no son tales. Son manifestaciones de la esencia que te está mandando señales a cada momento para que tú, si estás alerta, las percibas, y si es así, te serviran de guía, de apoyo, de refuerzo o afirmación de las acciones que desarrolles en tu campo de juego (la vida diaria). Uno se observa a si mismo y ve como lleva consigo ciertos nudos de los que no se es plenamente consciente, unos heredados y otros adquiridos. Nudos que atascan el fluir de la energía divina en ti. Si observas tensiones en tu cuerpo, rigideces, malestar, rechazo hacia ti o hacia otras personas más o menos conscientemente, es que algo no va bien, y creeme amigo, tenemos mucho que trabajar en ello. Todo es empezar. Un corazón abierto y una intención pura son los impulsores. Una vez que estás ahí, en ello, la vida cambia su perspectiva para ti. ¿Dificultades? las tendrás. ¿Problemas? los habrá, pero la manera de enfocarlos será distinta. Nuestra capacidad para encontrar la paz que está dentro de nosotros irá en aumento. Las actitudes de amor creceran exponencialmente ante las acciones oscuras y el cambio... llegará.

  Vivimos tiempos confusos, de mucho movimiento energético. Estamos en la batalla final en la que la luz iluminará las sombras.Es la gran tempestad que precede a la calma. Toda variación se está produciendo a velocidades como nunca antes habían observado los trabajadores de la luz. Tú eres importante. Aporta tu granito de arena en las dunas de la evolución. Todos estamos unidos en esto, no lo dudes, el planeta depende de nosotros.

28/08/2008 22:25. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris