Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.



Un nuevo mundo

  Muchas veces nos preguntamos unos a otros el por qué de las desgracias de este mundo. ¿Por qué tiene que haber tantos actos violentos en nuestra realidad cotidiana? ¿Por qué explotadores y explotados? ¿Por qué catastrofes naturales precisamente en aquellos lugares donde la falta de medios es más evidente? ¿Por qué accidente tras accidente a pesar de la gran evolución tecnológica que tenemos que nos posibilitaría,en teoría, controlar estos aspectos? Y finalmente, para englobarlo todo, ¿Por qué nuestros medios de comunicación, dueños absolutos de esta sociedad tan mediatizada nuestra, nos insisten una y otra vez abordando estas temáticas?

  Pueden existir multitud de teorías al recpecto, tantas como seres humanos poblamos este planeta azul nuestro. Yo os voy a plantear someramente las mías:

  Vivimos en un universo basado en la relatividad, curioso nombre que utilizo Don Albert para su famoso teoría, ¿Y qué es relatividad? Según el diccionario de la RAE es "calidad de lo que no es absoluto". En su teoría, el Premio Nobel, postulaba en como se transforman las leyes físicas cuando se cambia el sistema de referencia. Aquí está la clave, lectores míos, la observación de un objeto, situación o acontecimiento está directamente relacionada con la condición del que observa. Es decir el objeto observado está directamente influenciado por el observador e viceversa. Se han llegado a hacer investigaciones comprobando el estado de ciertas moléculas inestables y como estás cambiaban su movimiento dependiendo directamente de quien las estuviera observando. Todo esto me lleva a la conclusión de que no existe el absoluto y de que vivimos en un mundo bipolar (macho-hembra;izquierda-derecha;arriba-abajo;guapo-feo;ying-yang;bueno-malo;luz-oscuridad). Esto es debido a que no podemos saber lo que "es" si no existe lo que "no es". La auténtica manera en que sabemos que existe algo es por la ausencia de su contrario, esto marca la experiencia de cada cual. Basicamente todas y cada una de las decisiones que se toman en este mundo y nosotros tomamos en nuestra vida cotidiana están basadas en un pensamiento promotor, un pensamiento origen, que puede ser de Amor, o de Temor. La cuestión es que si no existiera la ausencia de Amor, el Temor, si todo fuera Amor, no podríamos en realidad experimentarlo, puesto que todo sería lo mismo, es decir, y volviendo al principio, todo estaría determinado por un punto de referencia, un absoluto que evitaría la experiencia propia de cada uno.

  En definitiva, tenemos este mundo, aunque pueda resultar muy duro decirlo, porque nosotros lo hemos creado así. Se nos dió el don del libre albedrío y somos creadores de nuestra propia existencia, tanto a modo individual como en lo que a consciencia global o planetaria se refiere. Lo que vemos es el resultado de nuestra creación. Somos creadores, de pensamiento, palabra y obra. Si nuestra adorada Tierra está llena de todas las circunstancias que he planteado en mis preguntas del comienzo es porque hemos basado nuestros pensamientos, nuestras acciones, mayoritariamente en el Temor, no en el Amor. Así que, si no nos gusta la obra que tenemos en el lienzo, ¿No creeis que ya es hora de crear otra?

17/09/2008 19:43. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris