Blogia
juanluna

Navidades auténticas

  Se acercan las fechas navideñas. Fechas en las que nos agarramos a la costumbre de la celebración para tapar u esconder agujeros que durante todo el año son más que evidentes y que en la mayoría de los casos, más que tapar, a poco que nos observemos se destacan. Por supuesto no me refiero a los agujeros económicos, tan recurrentes en estos tiempos de crisis creada como elemento fundamental y catalizador de miedos particulares, me refiero a los agujeros del alma. Estos no se pueden tapar más que con un concienzudo trabajo de aceptación y mucho, muchísimo amor.

  Casí ahogada totalmente la esencia por la vorágine consumista, las comilonas de rigor, el discursillo del monarca, la lotería reparte millones, los villancicos gastados, los turrones, polvorones, mantecados, el belén, el arbolito, el gordito del polo norte o los reyes majetes...etc  Al final de todo ¿qué nos queda si no estamos en nuestro ser?, pues un circo, un montaje de mil pares de cojones que cuando deje de sonar la música festiva se quedará ahí como los restos de un barco varado que no puede salir del puerto. No obstante, si hemos creado todo esto por algo será ¿no os parece queridos lectores? Así que aprovechemos la disyuntiva para crear, para dar, para ofrecernos, para abrirnos a recibir, con amor, muchísimo amor.

  Vivid el momento, disfrutadlo, saboreadlo, compartidlo con deleite, sentidlo. Tened el firme propósito, la clara intención de corazón, de unir. Así los egos se diluyen, desaparecen, para crear una comunidad de luz armoniosa, limpiadora, sanadora. Todo lo demás vendrá por añadidura. Los alimentos más sabrosos. Las sonrisas más auténticas. Las canciones más hermosas. Los abrazos. Los besos.

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Feliz Navidad a todos. Os quiero.

0 comentarios