Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

"Collage" veranil

  Me decía hace como quien dice unos minutos mi amigo Rafa que hacía tiempo que no escribía nada. La verdad es que hubo un par de ocasiones en las que teniendo practicamente el texto escrito ¿qué pasó? vinieron los duendecillos juguetones de la informática y dieron completamente al traste con lo realizado. Como digo fueron como mínimo dos veces ¡jodíos duendecillos! Si fuera yo un seguidor acérrimo del mago por excelencia (el sr. Harry Potter), pues les lanzaría un "espectrum petreum" para que se quedaran quietecitos y dejaran en paz las letras que no son suyas. Pero ni necesito gafas, ni dispongo de varita. Ni falta que me hace. Total, que un tanto resentido por las dos perdidas anteriores, me he demorado en mi cita con mis lectores. ¿Y qué ha pasado mientras tanto? El sol ha salido y se ha puesto muchas veces y entre otras cosillas pues mi nuevo libro ya está editado. Los que gusten de mi verborrea tienen la oportunidad de llevarla más allá. Aviso: En el libro no hay fotos de tias en pelotas, así que habrá que concentrarse en su lectura jeje.

  Más cositas...a ver que piensee..según dicen las féminas salgo guapote en la foto de autor, cortesía de mi primo Guille que es todo un Peter Parker al uso. En cuanto tenga el enlace os lo colocaré aquí junto al del primero. Por lo demás aparte de la caló de Sevilla, de mis sanaciones varias a todos aquellos que me lo piden y de que mi gato Lucas, siames para más señas, se pasa las tardes (de las 13 a las 18 horas) bajo mi cama, poco más que contar. Ya sabéis que en verano la actividad decrece, los cuerpos se descubren, los incendios aparecen y las alertas florecen (a este paso van a coger la bandera del movimiento gay-lesbico para hacer las alertas) . Ah y por las playas de España alcaldes pudorosos andan prohibiendo el naturismo por ir en contra de la dignidad familiar. Y, digo yo, ¿no creeis que una familia completamente desnuda es la familia más digna que hay?, y no me refiero sólo a la desnudez física.

  Bueno pues lo dicho:  "Mama chicho me tocaa, me toca cada vez más, mama chicho me toca me toca me toca defiéndeme túu"

06/08/2009 00:57. juanluna #. sin tema Hay 5 comentarios.

¡Gloria!

¡Gloria! piden

los hambrientos de espíritu

en las iglesias, huerfanos de sentimiento,

sin saber que su alimento

se halla dentro.

 

¡Gloria! piden

al intermediario fraudulento

que les pide un sacrificio

sin fundamento, por unos honores

que no son ciertos.

 

¡Gloria! piden

necesitados de una paz ausente

que llevan consigo

sin saber que tienen.

 

¡Gloria! piden

ocultados en el sufrimiento

esgrimiendo como medallas

sus palos de ciego.

 

¡Gloria! piden

para ver el cielo

cuando si miran arriba

lo ven por entero.

 

¡Gloria! piden

al santo, la santa,

la Virgen o el Padre eterno,

educados en vida

para escucharse en ruegos.

 

¡Gloria! ¡Gloria! ¡Gloria!

Y al final...

viven muertos.

 

13/08/2009 14:15. juanluna #. Poesía No hay comentarios. Comentar.


Crash

  En el año 2005, una película con el título de este texto, y que recomiendo ver, se llevó el oscar al film principal. Se narraban una serie de historias independientes pero a la vez interelacionadas por sus personajes comunes en las que en un momento dado, en cada situación, se producía un "crash", un "golpe", un acontecimiento determinante, traumático, en practicamente todas las ocasiones. Esto ocasionaba el consiguiente "cambio de chip" en la persona directamente involuncrada. La señal necesaria para un despertar tomaba las vestiduras de un percance nada agradable para decirte claramente lo que debías hacer, para decirte que estabas perdido y que ya era hora de encontrarte.

  ¿Y a que viene todo esto? Pues bien, lectores míos, todo esto viene a que, en mi modesta opinión, lo que se muestra en esta película es fiel reflejo de lo que nos ocurre en la vida cotidiana continuamente. Nos vamos poniendo a nosotros mismos pruebas que son como las semillas de nuestro campo de crecimiento evolutivo. En el que nuestro esfuerzo personal, nuestro empeño, nuestra fe, nuestras ganas de aprender y estar calmadamente conscientes, serían los abonos. Aquí no hay fertilizantes artificiales que valgan para acelerar el proceso, pues si tomamos ese camino nuestra planta sería como un castillo de naipes que se derrumbaría con la primera brisa de duda. Aquí todo nos viene dado de antemano. Todo lo necesario lo llevamos con nosotros. Y el primer paso es que creamos sinceramente que esto es así. De este modo iremos allí donde debemos ir sin más demora, elevados por las alas de unos corazones que están deseando ser reconocidos como la bomba de amor inagotable que todos son.

  Ánimo y adelante me digo y os digo con alegría. Hace aproximadamente poco más de una semana se produjo uno de mis "crash". Las personas que me conocéis bien ya sabéis a lo que me refiero. El resultado de ello ha sido el replantamiento de ciertas actitudes de mi vida cotidiana en las que andaba atascaillo (como decimos por aquí por el sur). La carga mental me estaba devorando y yo, tonto de mí, le seguía el juego totalmente atrapado en las redes de mi propia inconsciencia. No es fácil salir y escapar de estas redes que hemos creado sin darnos cuenta como base de una sociedad basada en lo artificial, en el exterior, pero, el primer paso, es darse cuenta, y aceptar que es así. Entonces, partiendo de ahí, los apoyos, las circunstancias, se iran dando progresivamente para que todos, absolutamente todos, volvamos a ser lo que siempre hemos sido.

  "Todos para uno...y uno para todos"

22/08/2009 13:45. juanluna #. Espiritualidad Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris