Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.



Algo está cambiando

Muchos somos los que decimos que algo está cambiando, y, aunque en realidad, no hay nada que no esté cambiando constantemente, puesto que la vida es un continuo movimiento en sí misma, a lo que nos referimos es a un cambio global, un cambio de consciencia en la humanidad.

  Muchos otros, por no decir la mayoría, dirán que todo esto son sandeces de pretendido iluminado, que la vida es una mierda, que todo va fatal, que cada vez hay más paro, más corrupción, más gamberrismo, más inseguridad, más epidemias,  que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más y cada vez más pobres.

  En cierto modo ambos son dos aspectos de la visión vital, que existen, que se tocan, son las dos caras de la moneda, la dualidad claramente representada y la una no puede existir sin la otra. En el caso de la visión "negativa", "realista", o como ustedes la quieren llamar, sobre todo lo que nos está pasando, la cosa responde a ua maniobra perfectamente orquestada de los distintos poderes existentes para perpetuar un sistema de funcionamiento, el nuestro, basado totalmente en el ego y el interes de unos pocos. Los medios de desinformación son los elementos clave en esta parafernalia. Nos llenan la cabeza de datos y más datos que al final para lo único que nos sirven es para ocupar sitio en nuestras ya de por si atiborradas cabezas de pensamientos inútiles. El sistema que se autogenera y se autojustifica a sí mismo tratando de sobrevivir. Nos enseñan a sobrevivir y no sabemos vivir. Nos crean miedos inexistentes que después generan a su vez una necesidad inventada que unos pocos se encargan de satisfacerte para su propio interes, para enriquecerse a tu costa, para perpetuarse en el poder subidos en el carro de tu ignorancia.

  Los que vemos, los que sentimos el cambio, tenemos señales de ello por todos lados. Cada vez hay más iniciativas que inciden en el trabajo interior y la armonía de corazón para reflejarla en la realidad cotidiana. Cada vez hay más personas de altas esferas que reconocen el montaje, muestran estar asqueados y exponen con pelos y señales el mismo. Cada vez hay más informes, documentales y películas que nos muestran claramente que nuestra evolución está irremediablemente unida a la de nuestro amado planeta azul y que lo que le hagamos a este nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Cada vez hay más datos históricos y científicos que demuestran que somos ciegos en un mundo de luz. ¡Ya es hora de que elijamos ver!

  Propongo que hagamos ejercicio de consciencia en el día a día. Fijémonos, deleitemonos, disfrutemos, de la belleza presente en las cosas sencillas. Demos oportunidad al silencio reparador concediendole al menos algunos minutos. Apaguemos de vez en cuando ese engendro de pantalla cuadrada que nos domina y nos dice el qué, el como y el cuando. Sintámonos y hagamos que nos sientan con expresiones de gratitud, agradecimiento, humildad, reconocimiento, amor. Vayamos allí donde están las plantas, los ríos, los mares... que nos dirán sin palabras todo lo que necesitemos en ese instante mismo.

  En definitiva, vivamos en el sentir y dejémonos de por qués, de formas establecidas, de rigideces estupidas. Fluyamos con la vida en vez de ir contra ella con la mente controladora de instrumento. Estoy convencido que lo conseguiremos.

11/09/2009 13:19. juanluna #. Opinión No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris