Blogia
juanluna

El Ser compartido

  El pasado viernes día 12 tuvo lugar la conferencia-presentación de mi libro "Viaje Interior" en el pueblo sevillano de Camas. He de decir que, en esta ocasión, el acto se desarrolló en un ambiente de lo más familiar, ya que apenas eramos veinte personas en total y la mayoría nos conocíamos. Fue una bonita ocasión en la que tuvimos el placer de compartirnos unos con otros y disfrutar del momento.

  Hoy, día 19 de Marzo, estaré en Olivares, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19 horas. La presentación del libro, como siempre, no será más que una excusa para reunirnos y, principalmente yo, que soy el que expone, abrirme a compartir mis experiencias con toda aquella persona que este presente y así lo desee. Hablaré, como no, de las temáticas que rodean mi libro, pero todo se puede resumir en dos palabras: Amor Incondicional. La Esencia. La Fuente. El Ser. Y como, partiendo de uno mismo y viviendo el ahora, se produce el milagro.

  Quisiera compartir con vosotros unas palabras entresacadas del apartado "¡Toma el mando y Ama!" del libro Buscadores de mi amigo Emilio Carrillo. Me siento muy en sintonía con él y aunque quizás a algunos os puedan sonar como algo drásticas os recomiendo que las integréis de corazón y no os quedéis en los meros conceptos.

"...A menudo, los buscadores se embarcan en una ansiosa y laboriosa captación de conocimientos que terminan por perderlos en un laberinto de teorías, conceptos y prácticas: que si una escuela dice no sé qué, que si otra explica no sé cuanto, qué idea tan interesante esta, que forma tan original e intensa de meditar, que si con ese maestro aprendo tal cosa, que si ese otro me enseña tal otra, que si ese libro es magnífico, pues anda que esa pagina web,...¡cuánto mal trato y atosigamiento para nuestra mente! Pero todo es bastante más sencillo y directo; es cuestión de consciencia: ¡soy el que soy!, una plasmación de Dios y Dios mismo, no la hoja, sino el árbol; no la ola, sino el mar."

"¡Entérate de una vez y no sigas dando vueltas a la noria! El conocimiento es vacuo; la Consciencia es la expresión absoluta del Ser. Las vías y prácticas, da igual que se basen en la mente o en la no-mente, son un embrollo para la toma de consciencia; las técnicas, sean las que sean, un enredo; las experiencias, una maraña. El momento presente, el aquí y ahora, no ha de ocuparse con conocimientos, vías, prácticas, técnicas o experiencias. Sólo llenarse con Ser. O, lo que es lo mismo, con Amor. Cuando ocupas el ahora en algo que no sea Amor Incondicional a todo y a todos, estás enclaustrando tu esencia-tu Verdadero Ser- entre las rejas de la vanidad. [...] Si hay Consciencia, Ser es Amor. Si Ser no es sólo y exclusivamente Amor Incondicional, no hay Consciencia. Todo lo demás, no es."

" Eres (somos, soy) la Creación, el Creador y el Milagro: desde la individualidad en libre albedrío y en la tridimensionalidad, tomo consciencia de lo que soy y de lo que es; y conmigo se expande la Consciencia de la suma de que la formo parte y, con ello, la Unidad Divina y Multidimensionalidad. [...] Ya no hay dualidades y triunfa la Unidad. Reconozco completamente, acepto plenamente y me integro con todas sus consecuencias en la Unidad Divina a la que siempre he pertenecido y sobre la que ya soy absolutamente consciente. La Unidad que me hace uno con el Ser Uno, aquí y ahora, que pone de manifiesto mi divinidad recien reconocida, aunque siempre estuviera ahí, y que modifica las condiciones, circunstancias y características del mundo exterior en consonancia y coherencia con mi linaje divinal. Y en consciencia, me ocupo en el ahora de Amar y sólo de Amar, mi única y portentosa acción, mi Esencia; y, al Amar, todos los poderes divinos son mis poderes puestos al servicio de llenar de Amor un mundo que tanto lo necesita."

0 comentarios