Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Soy sanador

  Uno de los asistentes a la conferencia que di el pasado día 22 en el Círculo Mercantil de Sevilla me comentaba que había sido muy valiente al hablar de ciertas cosas de las que hablé y decir abiertamente que soy sanador. Yo le respondí que no había hecho nada especialmente destacable ya que me había limitado, como no puede ser de otra manera, a compartir mis experiencias con el público asistente. El hecho de decir "soy sanador" es para mí algo natural ya que así me siento y así lo he experimentado, tanto conmigo mismo como con los demás. Esto, sin embargo, no deja de ser algo que podía quedar en el ámbito de lo meramente anecdótico, queridos lectores, ya que, aunque no lo creáis, todos somos sanadores, todos sanamos. Con mayor o menor consciencia de ello, eso sí, y ahí es donde evidentemente reside la "diferencia", en el nivel de consciencia de cada cual. Reconocer esta diferencia no es establecer distingos (de ahí las comillas) sino que es el primer paso para darse cuenta de que, en realidad, no existe. Y ustedes me dirán ¿Cómo es posible que reconocer una "diferencia" te lleve a darte cuenta de que no existe? En principio parece una contradicción ¿no creen? Pues no es así. El reconocerse (volver a conocerse), el aceptarse, indica que estás ya en el viaje consciente hacia lo que eres, hacia lo que es. Siempre has sido y siempre serás. Simplemente ocurre que para vivir esta experiencia terrena hemos adoptado un manto de olvido necesario para así poder crecer en experiencias de autoconocimiento y evolucionar. No obstante, una vez empiezas a vislumbrar el ser, una vez empiezas a rasgar las vestiduras de la inconsciencia de ti, del ahora, de tu conexión con todo y con todos, la vida se transforma.

  Soy sanador y, como yo soy tú y tú eres yo, tú también lo eres. Existen potencialidades, es verdad. Unos están más "dotados" que otros para ciertas actividades, ocupaciones o trabajos. Se parte de un determinado estado, de una determinada vibración, de una determinada frecuencia energética, y esto, sin lugar a dudas, determina la manifestación de según que acontecimientos. Pero eso no quita el que te sanes y ayudes a los demás a autosanarse. La llave es universal y se llama Amor Incondicional. Abriéndose a dar y recibir en el aparentemente sencillo acto de un abrazo consciente ya estás obrando el milagro, porque tú eres el milagro.

Abrazos a todos.

05/03/2010 19:30. juanluna #. Espiritualidad Hay 2 comentarios.

El Ser compartido

  El pasado viernes día 12 tuvo lugar la conferencia-presentación de mi libro "Viaje Interior" en el pueblo sevillano de Camas. He de decir que, en esta ocasión, el acto se desarrolló en un ambiente de lo más familiar, ya que apenas eramos veinte personas en total y la mayoría nos conocíamos. Fue una bonita ocasión en la que tuvimos el placer de compartirnos unos con otros y disfrutar del momento.

  Hoy, día 19 de Marzo, estaré en Olivares, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19 horas. La presentación del libro, como siempre, no será más que una excusa para reunirnos y, principalmente yo, que soy el que expone, abrirme a compartir mis experiencias con toda aquella persona que este presente y así lo desee. Hablaré, como no, de las temáticas que rodean mi libro, pero todo se puede resumir en dos palabras: Amor Incondicional. La Esencia. La Fuente. El Ser. Y como, partiendo de uno mismo y viviendo el ahora, se produce el milagro.

  Quisiera compartir con vosotros unas palabras entresacadas del apartado "¡Toma el mando y Ama!" del libro Buscadores de mi amigo Emilio Carrillo. Me siento muy en sintonía con él y aunque quizás a algunos os puedan sonar como algo drásticas os recomiendo que las integréis de corazón y no os quedéis en los meros conceptos.

"...A menudo, los buscadores se embarcan en una ansiosa y laboriosa captación de conocimientos que terminan por perderlos en un laberinto de teorías, conceptos y prácticas: que si una escuela dice no sé qué, que si otra explica no sé cuanto, qué idea tan interesante esta, que forma tan original e intensa de meditar, que si con ese maestro aprendo tal cosa, que si ese otro me enseña tal otra, que si ese libro es magnífico, pues anda que esa pagina web,...¡cuánto mal trato y atosigamiento para nuestra mente! Pero todo es bastante más sencillo y directo; es cuestión de consciencia: ¡soy el que soy!, una plasmación de Dios y Dios mismo, no la hoja, sino el árbol; no la ola, sino el mar."

"¡Entérate de una vez y no sigas dando vueltas a la noria! El conocimiento es vacuo; la Consciencia es la expresión absoluta del Ser. Las vías y prácticas, da igual que se basen en la mente o en la no-mente, son un embrollo para la toma de consciencia; las técnicas, sean las que sean, un enredo; las experiencias, una maraña. El momento presente, el aquí y ahora, no ha de ocuparse con conocimientos, vías, prácticas, técnicas o experiencias. Sólo llenarse con Ser. O, lo que es lo mismo, con Amor. Cuando ocupas el ahora en algo que no sea Amor Incondicional a todo y a todos, estás enclaustrando tu esencia-tu Verdadero Ser- entre las rejas de la vanidad. [...] Si hay Consciencia, Ser es Amor. Si Ser no es sólo y exclusivamente Amor Incondicional, no hay Consciencia. Todo lo demás, no es."

" Eres (somos, soy) la Creación, el Creador y el Milagro: desde la individualidad en libre albedrío y en la tridimensionalidad, tomo consciencia de lo que soy y de lo que es; y conmigo se expande la Consciencia de la suma de que la formo parte y, con ello, la Unidad Divina y Multidimensionalidad. [...] Ya no hay dualidades y triunfa la Unidad. Reconozco completamente, acepto plenamente y me integro con todas sus consecuencias en la Unidad Divina a la que siempre he pertenecido y sobre la que ya soy absolutamente consciente. La Unidad que me hace uno con el Ser Uno, aquí y ahora, que pone de manifiesto mi divinidad recien reconocida, aunque siempre estuviera ahí, y que modifica las condiciones, circunstancias y características del mundo exterior en consonancia y coherencia con mi linaje divinal. Y en consciencia, me ocupo en el ahora de Amar y sólo de Amar, mi única y portentosa acción, mi Esencia; y, al Amar, todos los poderes divinos son mis poderes puestos al servicio de llenar de Amor un mundo que tanto lo necesita."

19/03/2010 21:44. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


Meditaciones

  Subscribo y apoyo la intención de mi querido amigo Emilio Carrillo (http://emiliocarrillobenito.blogspot.com) de difundir el poema de un autor antiguo casi desconocido llamado Seng Tsang, que echa sus raices en el Zen y el Taoísmo chino. El poema se títula Hsin Sin Ming.

I

No es difícil encontrar:

no es complicado descubrir tu Ser Profundo, tu Verdadero Yo.

Simplemente, ¡deja de buscar!.


Cesa de aceptar y rechazar posibles caminos para llegar a él;

evita elegir, elude toda preferencia;

libérate del odio y del amor.


Tu Ser Profundo se hará entonces en ti

con toda claridad, en toda su plenitud.


II

La más leve señal de preferencia, elección o juicio,

aunque sólo te alejes de tu Ser Profundo el grosor de un cabello,

provocará una sima tan honda

como si se separaran Tierra y cielo.


Si deseas que tu Yo Verdadero se manifieste,

no abrigues ningún pensamiento

ni a favor ni en contra de nada.


III

El conflicto entre el pro y el contra,

lo que amas y lo que no amas,

lo que te gusta y lo que te disgusta,

las opiniones y los argumentos,

las disputas y los deseos de la mente:

estas son las enfermedades del alma,

las que la alejan de la libertad del Ser Profundo

y la someten a la tiranía del ego.


IV

Sumérgete en tu interior, en el Ser que Eres,

allí donde la quietud es absoluta.


Nada hondo hay en las aguas superficiales;

chapoteando en ellas todo se turba, nada se gana:

te fatigarás en vano procurando apaciguar tu alma.


V

Tu Ser es Perfecto,

engloba todas las dimensiones,

los Universos, los Omniversos,

los Tiempos Paralelos, los Espacios.


Nada tiene en carencia,

nada en exceso;

nada le queda fuera,

todo, hasta el Vacío, le queda dentro.


VI

Tu Ser es el Todo

y sólo una ilusión te separa de Él:

la ficción de que lo conforman partes

entre las que tu mente y tu alma pueden elegir.

Entonces pierdes de vista tu Esencia

y olvidas que Eres lo que Eres:

el Todo, el Ser.


VII

Tu Ser es Perfecto

y es Todo,

incluso el Vacío,

incluso el No Ser.

Tu Ser Es.


VIII

Los juicios bloquean el fluir natural de tu Ser Profundo

e irritan la mente, que necesita silencio.

No te detengas ni en las complicaciones exteriores,

 

ni en el vacío interior.

No persigas el mundo sometido a la casualidad,

no te aferres a las apariencias, a las cosas opuestas.


IX

Acepta los dualismos con imparcialidad

y no perderás el tiempo en elecciones insubstanciales.

 

Si el Espíritu permanece en paz en el Uno,

las perspectivas dicotómicas desaparecen,

los opuestos se desvanecen por sí mismos.


X

Siguiendo la dualidad, te estarás extraviando,

Irás lejos del centro, que es donde se halla el equilibrio.


Si vas de uno a otro, hacia cualquiera de los innumerables opuestos,

perderás de vista el Todo,

 

no podrás adquirir consciencia del Uno.


XI

Cuando la actividad cesa y la pasividad prevalece,

ésta, a su vez, no es sino más activa:

la Quietud es Movimiento;

el Movimiento es Quietud.


Quietud y Movimiento,

eso, Todo, eres Tú.


XII

Tu Yo Verdadero es Uno y es Todo;

e ineludiblemente es, a la vez, Ser y No Ser.


Decidir lo que es, es determinar lo que no es.

Pero determinar lo que no es te puede ocupar tanto

que se convierta en lo que es.


XIII

Cuando la Unidad de Todo no es comprendida hasta el fondo,

el error se manifiesta de dos maneras:

el rechazo de la realidad,

que puede llevar a su negación;

y detenerse en el vacío,

que puede llevarte a una contradicción contigo mismo.


XIV

Frases huecas, juegos del intelecto,

cuanto más te entregas a ellos

más olvidas tu Esencia,

más alejas tu cuerpo y alma de tu Ser Profundo,

más protagonismo adquiere el ego

y más limitada conviertes tu existencia.


XV

Deja de hablar y especular

y tu Yo Verdadero todo lo inundará,

todo lo absorberá, todo será.


Si suprimes los discursos, opiniones y elecciones,

no habrá lugar al que no puedas ir libremente,

nada te será imposible.


XVI

Tú eres el origen y razón de ser de cuanto es,

sin distingos de ningún tipo.


Cesa en tu lucha contra lo que es, contra la Vida,

interioriza que Todo es Perfecto

y deja de pensar en metas

y que de ellas depende tu éxito.


XVII

Si corres tras las apariencias e ilusiones,

te alejarás del Principio y olvidarás la Realidad.


Si regresas a la raíz y te afianzas en tu Ser,

permitirás que todas las cosas fluyan hacia su origen,

es decir, hacia ti,

constando la armonía, el sentido de la existencia

y tu poder Creador.


XVIII

El reencuentro con lo que Eres

genera la “iluminación”.

Transciendes, entonces, el “vacío” del mundo

y su oposición a ti mismo.


El reencuentro lo experimentarás tan natural,

que la propia “iluminación” carecerá de entidad

desde la perspectiva de tu Ser.


XIX

Si crees que acontecen cambios

en el mundo exterior, en aquello que te rodea,

se debe a tu ignorancia,

que los hace parecer reales.


El Ser y tú Ser es Uno y es lo Real.

Y es inmutable e inalterable.

Si consideras que hay transformaciones

es por causa de las opiniones, los juicios y los dualismos

que atiborran tu mente.


XX

Pon término a la deriva mental,

establécete en la Quietud y el Movimiento

y, desde la Paz Completa y el Silencio Absoluto,

haz tuya la Verdad de que no hay que buscar la verdad.


Basta con que pongas fin al juego de la mente.

Si eliges, prefieres o discriminas,

equivocas el camino;


XXI

Deja de buscar y escoger,

no te hundas en los opuestos,

evita las dicotomías.


Si hay el menor rastro de sí o de no,

el Espíritu queda olvidado en un laberinto de complejidades.

En cuanto tu mente establece el bien y el mal,

surge la confusión y el engaño

y el ego sustituye al Yo Verdadero al frente de tu vida.


XXII

La dualidad existe en razón de la unidad,

pero no te aferres a esa unidad.

Tu Espíritu es el Ser Uno,

no te apegues ni siquiera al uno.


XXIII

Cuando el Ser Profundo toma el mando de la vida,

el ego se diluye junto con su mar de confusiones mentales.

La complejidad desaparece,

la multitud se unifica

y nada puede ya ofenderte, ni perturbarte.


XXIV

Quietud y Movimiento en lo hondo de tu Ser profundo:

permanece en este estado, tu estado natural,

y la sonrisa de tu Ser borrará todo interrogante,

toda mueca de disgusto o desagrado.


XXV

Cuando el Ser Profundo llena nuestra vida,

es como si el Ser Profundo no existiera.


Su luz muestra la realidad: Todo es Uno,

sin dicotomías ni ambivalencias.

Lo inofensivo y lo dañino dejan de existir,

nada nos ofende, nada nos turba.


XXVI

Los sujetos se diluyen cuando son liberados de sus objetos,

al igual que los objetos cuando son liberados de sus sujetos.


El sujeto desaparece tras el objeto,

el objeto se desvanece con el sujeto;

el sujeto se calma en cuanto cesa el objeto,

el objeto cesa en cuando el sujeto se calma.


XXVII

El objeto es objeto por el sujeto;

el sujeto es sujeto por el objeto.

El Ser que Somos no conoce fragmentaciones;

la mente es la que divide, fabricando dualidades.


XXVIII

Sujeto y objeto no existen

en la unidad de nuestro Yo Verdadero;

Sin embargo, son imprescindibles

para que se justifique nuestro pequeño yo, el ego.


En el Ser, nada son.

Fuera de Él, adquieren apariencia de realidad,

engatusan a los sentidos físicos

y agotan con vaivenes a la mente.

20/03/2010 15:05. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Pensamiento en positivo

  En el día de ayer se desarrolló un acto lleno de armonía, amor, sintonía, sincronicidad... etc entre el que subscribe y todas las personas con las que tuve el placer de compartir bellos momentos en la conferencia-presentación de mi libro "Viaje Interior" en Olivares (Sevilla). Quiero agradeceros a todos vuestra presencia, vuestra compañía. Os sentí como un Uno. Me gustaría mencionar en especial, sin desmerecer por supuesto a todos los demás, a Loreto. Gracias amiga. Tu empuje, determinación y ganas para que todo saliera adelante no se pueden describir con palabras. También a aquellas personas que vinieron de Huelva y me dieron su "estar amoroso". A Cinta, por sus hermosas palabras emanadas desde lo más profundo del corazón. Gracias a todos.

  Allí hablé (hablamos) de muchas cosas pero si en algo determinante se puede resumir todo es en lo que es: Amor. El convencimiento de que somos y siempre hemos sido, el saber que se es nos hará navegar entre aguas de luz inmensa y llegar a destinos nunca imaginados. Os adjunto un video con unas breves palabras de Sixto Paz, conocido contactador desde los años 70, y que creo que pueden resultar ilustrativas de todo lo que está pasando.

Abrazos a todos.

20/03/2010 17:48. juanluna #. Opinión No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXIX)

Ser Uno, Ser.

Vibración sin palabras.

Siéntelo, porque eres Tú.

Es tu Ser y tu No Ser;

es el Ser y No Ser de Todo.


En Él, sujeto y objeto se identifican.

Cada uno, sujeto y objeto,

contiene en sí todos los opuestos,

las totalidad absoluta de las cosas.

Y en la Unidad del Ser los dos son uno,

pues Todo es el Ser Uno.

23/03/2010 16:26. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXX)

No distingas entre lo sutil y lo grosero;

¿cómo tomar partido por éste contra aquel?.

¡Qué perdida de energía escoger entre vasto y fino!.

Todas las cosas nacen del Uno y en el Uno son una.


Cuando no se discrimina entre esto y aquello,

desaparecen las visiones parciales y preconcebidas;

y la paz y la libertad emanan del Ser,

brotan de quien es la Paz y la Libertad radicales e intrínsecas.

23/03/2010 16:32. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXXI)

Tu Esencia es infinita;

en ella nada es fácil, ni difícil.

Tu Esencia abarca todas las cosas

y no sabe de prejuicios ni opciones.

A ella conducen todos los caminos

porque ninguno a ella lleva.

24/03/2010 12:08. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXXII)

Las opiniones son inventos de la mente:

cuanto menos tardan en adoptarse,

más se demoran en desaparecer.


Cuanto más deprisa creas ir,

más lenta será tu inmersión en la Consciencia Perfecta

que canta y baila dentro de ti.

26/03/2010 01:18. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Un abrazo de verdad

  En mis sanaciones, conferencias, actos, reuniones...etc siempre suelo ofrecerme en abrazos. Es tan sencillo el gesto que muchas personas se han acostumbrado a pasar de largo ante él sin percatarse de cuanto significa. Nos perdemos en su forma y no encontramos su importancia. Entregarte al hermano (todos lo somos) y recibir de él lo mismo o más que estás ofreciendo, porque en este acto dos personas se hacen uno. La energía fluye y embadurna con los colores vivos de la alegría del momento la obra del instante. Es darte...y darme. Es recibirte...y recibirme. Lo simple es hermoso porque somos. El abrazo de Amor Incondicional es un manifiesto que aparta los juicios, las caretas, los disfraces, las historietas, de un plumazo. Eres. No te conviertes en nada porque ya Eres. Siempre has sido y siempre serás.

  Comunicad con vuestro corazón, que espera ansioso que descolguéis el auricular, cansado ya de llamaros y encontrarse una y otra vez con el contestador automático de vuestra inconsciencia. Dejad de ser automatas del vivir para daros cuenta de que sois (somos) divinos. Y demostradlo. Sí, demostremoslo. Las palabras se quedan sordas frente a un acto de amor consciente y silencioso. ¡Qué belleza! Es tan sublime y tan fácil. Sentir compartiendo con otra persona esa fuerza que lo mueve todo en un abrazo. Embadurnarte con las energías de la paz y el sosiego en un momento de entrega absoluta a lo que Es, a lo que Eres, a lo que Somos.

  Nos ha costado tanto desprendernos de las mochilas que tienen su origen en la Egolatría. Es la hora. Pasemos a una etapa que ya ha comenzado. Sintamos el movimiento y la quietud de una existencia en el Ahora que abre las puertas a la sabiduría del Ser. No nos enredemos más en sistemas enredosos que traen más confusión que otra cosa a nuestro descubrimiento. Sintamos y confiemos en nuestro sentir, que emana de la paz inalterable de la Unidad a la que pertenecemos. Aunque no lo creáis, es así de fácil.

26/03/2010 01:45. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXXIII)-(XXXIV)

XXXIII

Tampoco te apegues a la Unidad

pues perderás toda mesura

y emprenderás un camino sin salida.

Nada prefieras, ¡nada!:

ni siquiera el placer interior

que la sensación de Unidad proporciona.

XXXIV

Deja a tu Esencia ser lo que Es:

en ella nada se mueve, ni está quieto;

si intentas cogerla, agarrarás aire

y te precipitarás al vacío.

29/03/2010 13:14. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.

Hsin Sin Ming: Meditaciones (XXXV)

Ser es Ser y No Ser.

No le des más vueltas;

no elijas, ni selecciones, ni discrimines.

Sólo así serás libre

y estarás libre de todo tormento.

31/03/2010 02:07. juanluna #. Meditación;Hsin Sin Ming;Emilio Carrillo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris