Blogia
juanluna

15-M Democracia Real ¡Ya!

  El cambio se está haciendo visible. El papel importante en la transformación que muchos de nosotros sentíamos que España iba a tener en el proceso se está empezando a mostrar. Esto sólo es el comienzo. A partir de aquí soñar con lo "imposible" es crear lo hasta ahora no creado. Las posibilidades empiezan a hacerse materiales. En este aspecto lo ocurrido el domingo con manifestaciones de indignación pacíficas y totalmente apolíticas en más de 50 ciudades españolas no fue más que el preámbulo de lo inaudito. Y aunque, cierto es, que los jovenes, debido a su fuerza y disponibilidad como principales agentes de transformación son los más presentes, la cuestión se extiende a todas las edades. Todas en comunión, unidas en un mismo propósito, mostrar su absoluto desacuerdo con los modos y maneras de funcionar que rigen las estructuras pretendidamente democráticas que nos sostienen. Un absoluto tirón de orejas a nuestros políticos, a nuestros mandatarios, a las grandes corporaciones y el sistema financiero en general que son los verdaderos causantes de la tan llamada crisis. La violencia brilla por su ausencia y la libertad en la expresión de ideas es tan amplia que expande y enriquece a la colectividad. Una bomba de solidaridad y de respeto que se ha expandido como un tsunami imparable de energía renovadora que lo embarga todo.

  Las fuerzas políticas se han visto desautorizadas por sus propias actuaciones y les ha estallado todo en las propias narices. Anclados en lo anacrónico, en lo antiguo, en lo irreverente, en lo superficial, en el poder absoluto que da el control de las vidas de los ignorantes a través del poder material del poderoso caballero Don Dinero, se resisten y se resistiran aun durante mucho tiempo a bajarse de sus poltronas deshilachadas y agarrotadas por el roce de la actitud egóica  que los envuelve. Unos "tiemblan" ante el movimiento personificado en el nombre de una plataforma que no es más que la cara de muchas otras que estan detrás. Otros pasan del tema siguiendo con su estrategia descalificadora constante que los tiene sumidos en un mar de miedos y negatividades sin ser plenamente conscientes de ello, ya que, su convencimiento y su energía está tan entregada, tan esclava del poder en beneficio propio al que aspiran que están demasiado ciegos para ver nada, ni siquiera a sí mismos. Y los de más allá intentan apuntarse el tanto de acercamiento ideológico a estas manifestaciones para agarrar algún teórico voto para su causa.

  Europa se une y los actos se convocan en muchos otros paises como reflejo de lo que sentimos en todas partes. Es el comienzo de la materialización de algo que llevaba ya mucho sintiéndose en otras esferas. ¡El momento ha llegado! Que cada uno se posicione según los dictados de su consciencia, y de su corazón.

2 comentarios

Mary Loly -

El lo dijo: no me digas que reparta bocadillos, ¡dejame elegir el menú de esta noche!

yolanda atisha -

Este es el momento de la Revolución de Conciencia, de hacer manifiesto nuestra voluntad de cambio !UN MUNDO MEJOR¡ debe ser lo que merecemos y no una utopía, menos sistemas esclavistas y mas expansión de la libertad del Ser.
Este es nuestro mundo, el tuyo, el mio, el de todos, y este es el momento de cambiarlo de pensarlo y crearlo para el bien de todos y no de una minoría codiciosa que se tambalea ante el sonido de los latidos de los corazones de los que salen a la CALLE a decir pacíficamente BASTA YA.