Blogia
juanluna

Libre

¿Qué es ser libre? ¿Lo somos o creemos serlo? ¿Hemos experimentado alguna vez la verdadera libertad?

Grandes preguntas que sólo pueden tener grandes respuestas. Preguntas que necesitan de un cierto grado de introspección, de investigación dentro de uno mismo, de consciencia de lo que realmente es. En la mayoría de los casos, y me incluyo, practicamente nunca hemos experimentado lo que es la libertad, si acaso la hemos vislumbrado. Hubo, hay y habrá múltiples acepciones que pretenden dilucidar el significado de tan renombrado concepto pero es algo que desde el mismo momento que se pretende conceptualizar pierde toda su Esencia. Es algo que o se percibe, se vive y se disfruta a través del corazón, o está delante de nuestras narices y ni siquiera llegamos a olerlo. La libertad, como casi todo, solemos crearla en base a nuestra teórica situación con respecto al otro, a los otros, o a las diversas circunstancias que nos puedan rodear en ese momento y en donde depositamos la responsabilidad de su existencia o carencia. Craso error, pues el responsable siempre eres tú. El mundo de las justificaciones y argucias de la esfera mental está tan machacado que el ruido no nos deja en realidad pensar, y lo que pensamos está tan retocado que si tuvieramos que volver atrás al origen de todo sin lugar a dudas nos perderíamos.

Silencio hermanos. La llave para el camino de vuelta a casa que nos permite conocer nuestra auténtica libertad está escondida en el cofre de los tesoros del silencio de nuestra alma inmortal. Menos hablar, menos pensar y más amar, más Vivir, en libertad.

1 comentario

eva isabel -

Juan, me encanta cuando sacas esa parte sabia... siempre me conecta con mi ser libre y también con mi Urano que a pesar de ser una fuente de riqueza lo tengo en la sombra. Gracias!!!!