Blogia
juanluna

La conversación

  Muchas veces te metes en conversaciones que parecen no llevar a ninguna parte pero yo soy de los que pienso que todo tiene una razón de existir, incluso el hecho de una aparente conversación que se alarga sin motivo. ¿Y por qué digo esto? Porque ahí también estas experimentando, también es un camino para el aprendizaje, primero para uno mismo y después para las personas que comparten contigo ese momento. De la confusión se aprende, de la amalgama de palabras, de etiquetas, de impresiones...se aprende. ¿Para qué cerrar la puerta a ello diciendo esto no nos lleva a ninguna parte o ya está dicho todo? Yo pienso que lo bonito es dejar fluir incluso en medio de la confusión y cuando tenga que llegar el final va a llegar y si dejamos que sea así el final será mucho más gratificante. Pero para eso tenemos que estar donde estamos, tenemos que estar en la conversación y no pensando de antemano que estamos perdiendo el tiempo, que tenemos cosas que hacer,  que me voy a perder mi programa favorito de la tele. Estar, al cien por cien, a eso se reduce todo. Así podremos sacarle todo el jugo a ese momento que se ha presentado ahí, que es único, que no se repetirá, y saldremos del mismo convencidos de que el momento ha valido la pena y nos ha aportado lo que debía aportarnos. Con esto no estoy diciendo ni negando que haya conversaciones que se alarguen hasta casi la extenuación sin sentido alguno. ¡Claro que las hay!. Y las seguirá habiendo. Lo que quiero decir es que ¿Y qué? ¿Y qué que las haya? Dejadlas avanzar y por su propio recorrido cuando menos lo espereis habrán llegado a su fin Y si conseguís esto, si conseguís fluir, seguro que os habrá aportado aprendizaje a vuestro crecimiento.

"Cada momento es único. No hay instantes vacíos" (El guerrero pacífico)

0 comentarios