Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Testimonio.

Bye Bye Blog

Tras el tiempo de maduración necesario para llevar a cabo la idea finalmente abandono este blog. Pero no preocuparos, queridos seguidores, pues no es más que un traslado. Mis letras seguirán adornando y comunicando a través de la pantalla. Los motivos no han sido mas que técnicos. ya que el nuevo habitáculo ofrece unas opciones de divulgación de las que éste carece. Aparte, y este es el motivo principal, se han dado problemas de funcionamiento que indican un "cierto abandono" por el mantenedor de la página de blogia. Por todo ello, me mudo. El enlace lo teneis en la columna de enlaces de la derecha con el título "Nuevo Blog". Para los despistados deciros que la dirección es http://juanlunasanador.blogspot.com.es

Os veo por allí, donde también teneis el enlace a este blog que se clausura para que no tengais problema en acceder a mis textos antiguos.

Abrazos a todos.

23/04/2015 14:17. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

La energía más poderosa del universo

  Os incluyo un texto que me hizo llegar hace unos días mi amigo Jesús Molina y que me llegó al corazón. Espero que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado.

FRAGMENTO DE LA ULTIMA CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA

"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".

Tu padre: Albert Einstein"

13/05/2014 14:38. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.


Tertulias de Hinneni

  A principios del mes pasado se inició una iniciativa por parte de mis queridos amigos de la Asociación Hinneni consistente en el desarrollo de unas tertulias con objeto de difundir el mensaje consciente. Tuve el honor, junto a mi amigo Lorenzo, médico de profesión, de servir de "conejillo de indias" y juntos departimos sobre sanación y salud en general en el video que abre este ciclo de tertulias. Una grata experiencia de la que ambos disfrutamos y que estoy seguro se repetirá. Desde aquí mi humilde agradecimiento a todas aquellas personas que hacen esta iniciativa posible, que se une, y me consta, a muchas otras que ya de por sí venían desarrollando. A ti Lorenzo, por compartir conmigo este momento y hacerlo aún más especial con tu presencia. Y a todos y cada uno, no doy nombres porque no son necesarios para que os reconozcáis en mi agradecimiento.

De todo corazón.

Juan.

07/04/2014 20:47. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Materia versus Espíritu

La necesidad o carencia de lo que creemos necesario determina una situación consciencial que se manifiesta en la menor o mayor presencia del Ser. En demasiadas ocasiones arrastrados por el devenir diario de autoexigencia nos engañamos a nosotros mismos justificando unas necesidades que son pura ilusión. El materialismo nos engancha con su burda vibración y nosotros como pipiolos asustados corremos a darle su parte en nuestras vidas, que en ocasiones resulta ser tan amplia que nos ahoga por completo. Cierto es que somos materia y que por tanto tiene su función y merece su atención. Es nuestro anclaje, nuestro agarre, nuestro abrazo continuo con la Madre Tierra creadora, dadora y engendradora de vida en toda su diversidad. ¿Acaso para huir de la alienante existencia que se ha creado el ser humano no acude a la naturaleza, al mar, al bosque, a la montaña? Ese algo que vibra constantemente en nuestro interior no se cansa de insistirnos y de llevarnos allí donde las oportunidades de encuentro con nuestra Esencia están más a flor de piel. Sí, finalmente todo depende de nosotros, de nuestro libre albedrío, de nuestro empuje, de nuestras ganas, de nuestra apertura, de nuestro amor.

  Queridos, la paz está aquí, siempre ha estado aquí y ya es hora de que os encontréis con ella. Ese estado perpetuo de no necesidad, de no dependencia, de soledad complacida, de ligereza, de armonía, de musicalidad, de alegría, de confianza, de plenitud... Ese estado sois vosotros, son ellos, eres tú, soy yo. ¡Creedlo! ¡Creadlo! Y situaos de este modo en lo que verdaderamente Es. A vuestra manera, a vuestro modo, a vuestro ritmo, el no-tiempo es el que marca este encuentro con el Todo que eres y que siempre has sido. Vive tu Ahora con agradecimiento. Abre los brazos a la vida generosa que no desea otra cosa que otorgarte sus dones. Los problemas, las dificultades, los tropiezos, no son más  que mecanismos de avance convocados por el arte de darse cuenta. Acéptalos y trata de vivirlos constructivamente como una bendición, como una gran oportunidad de ver la grandeza, tu grandeza.

  A poco que lo vayas consiguiendo la vida será como un baile de continuo disfrute donde todas las coreografías son Una, porque tú y el Todo sois Uno. Entonces lo lograrás. Tu baile será único e inimitable, y a la vez suave, fluido, armonioso, y en sincronía con el de todas las criaturas manifestadoras que te acompañan en este viaje. Tu visión se ampliará, de ver tu paso como el único valido pasarás a ver el de los demás como parte del tuyo. De ver sólo tu espacio pasarás a ver el salón entero, después los salones contiguos, después la casa de los salones y más tarde todas las casas que se mostraran infinitas y contentas de tu visita consciente.

  Así que practica el disfrute de lo sencillo y te encontrarás. Usa tu multidimensionalidad como paleta maravillosa de tu arte de vivir. Usa la materia, lo más denso, para tocar, para mostrar sin tapujos ese calor humano que te alimenta, que te nutre, que te hace vibrar a través del templo de tu cuerpo físico. Y usa a su vez tus otras dimensiones, las más sutiles, para comunicar, intuitivamente, telepaticamente, de corazón, viviendo un eterno ciclo de reconocimiento de ti, y vuela, que para eso tienes alas.

14/09/2013 14:19. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Pobrezas

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre sólos.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres.

Del libro "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" de Eduardo Galeano.

16/06/2013 15:13. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Necesito poco

Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco

Artículo publicado en La Vanguardia, escrito por la periodista Ángeles
Caso.

Será porque tres de mis más
queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a
enfermedades gravísima.O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre
que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he
conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas
alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas
malas
como para empezar a colocar las cosas en su sitio.

Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí
cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que
tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de
qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece: ni el éxito, ni el
poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad.

Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del
fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los
quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar
en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias
, sobre las que nadie
derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena
verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de
pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre
las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de
oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar
y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su
derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos.

Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de
las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante.

A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen
pústulas.

A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir,
pensar y ser.



Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan
sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas
carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce
de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de
cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa
de las músicas.

Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi
conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que
pago con gusto todo el precio que haya que pagar.

Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para
disfrutar de lo bueno
. Un instante de belleza a diario. Echar
desesperadamente de menos a los que tengan que irse, porque tuve la suerte de
haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando
cada vez que algo lo merezca
, pero no quejarme de ninguna tontería. No
convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase.

Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que
valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o
todo.
03/04/2013 10:20. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Ramos de agradecimiento

  Hoy quiero repartir ramos de agradecimiento. Estos ramos pueden ser sencillos, elaborados, coloridos, apagados, brillantes, callados, parlanchines y hasta invisibles, si no tienes cuidado. Reparto y reparto y cada cual los mira embelesado. Algunos ven luces de colores nunca logrados. Otros intentan ver y al no ver nada los devuelven desilusionados. Yo por mi parte no hago más que entregarlos. Soy un simple mensajero de un cáliz que está lleno. Cuantos más entrego más soy y menos soy al mismo tiempo, porque yo soy vosotros, y creedme, no es un cuento. Agradeciendoos me agradezco, a cada momento. Por estar aquí, por estar vivo, por vivir, y no estar muerto. Muerto en vida, preso de la ignorancia de vivir durmiendo. Dormido a lo que somos, a la vida, a la Unidad, al Amor, al Universo.

  Me entrego, con cada ramo de agradecimiento. Da igual si es grande, pequeño, con ramajes o espinoso, todo en él es hermoso. Su esencia es su luz, eres tú, soy yo, somos todos al mismo tiempo. No hay nada que ocultar, es imposible no conocer lo que os muestro, somos las páginas de un libro abierto. El libro de la creación que no para de moverse creando mundos inmensos. El orden y el caos descansan en el mismo lecho, porque es el aliento de la creación el que te vibra dentro. Y entonces, todo es perfecto. Queréis más flores, yo las tengo. Vosotros también, creéroslo.  Tenéis un vergel en ese corazón castigado de entuertos. ¿Es que no veis lo bellos que sois por dentro? ¿Es que no veis que sólo amando llegareis a puerto? Amaos, amad, sois un jardín pleno de hermosura y contento.

  Por estar ahi, aquí, junto a mí, compartiendo, yo os agradezco. Tomad vuestro ramo de agradecimiento.

05/06/2012 18:55. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

Las cuatro estaciones

  Hace ya casí un mes pasé por el programa radiofónico de Radio Estilo (98.4 fm) "Las cuatro estaciones". A continuación os señalo el link de su blog para que podáis acceder y dsfrutéis de sus variados contenidos, sobre todo en lo que a la posibilidad de difusión de los programas, dedicados por entero al crecimiento consciencial de la humanidad se refiere.  http://rafaelmbaslascuatroestaciones.blogspot.com/  Allí pude disfrutar de la compañía y la amorosa energía de Rafael Mª Bascón, director y presentador del programa, y de sus colaboradores, Encarna y Paco.

  Fueron unos momentos mágicos en los que todo fluyó y la magia se hizo la dueña absoluta del instante. Comunicando desde la humildad amorosamente absoluta del corazón, entre todos, crecimos en armonía viviendo lo único del momento presente que compartíamos. Pocas palabras me quedan más que para expresar mi inmenso agradecimiento a estas personas por esa experiencia vivida. Sé que puede parecer trivial (un simple programa de radio) pero el hecho de integrar y aceptar que cada instante tiene su función, que es como una pieza insustituible del puzzle infinito de la creación que somos y de la que formamos parte, nos anima a todos a ser más conscientes y a tratar de vivir plenamente en cada momento que nos encontremos, tratando así de no atrancarnos en el pasado o proyectarnos en un futuro siempre inexistente. No es fácil, lo sé, pues se nos ha enseñado a cultivar el recuerdo y a vivir en la ilusión de lo que sólo existe en nuestra mente, pero, desde aquí, os invito a intentarlo. Y si me permitís también os invito a escuchar el programa en el que tuve el placer de participar, deseando que mi labor os enriquezca y os aporte en vuestro proceso. Este link estará disponible en el apartado enlaces (parte derecha del blog).

 

 
Con Amor,
 
Juan

 

20/07/2011 00:02. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Muchas veces

Muchas...muchas veces son las que uno tropieza con una misma piedra hasta que un día deja de tropezar. Mientras tanto la ves, consigues reconocerla como piedra e incluso te ves tú también como parte de ella. Cuando esto ocurre no existe el tropiezo pues eres consciente de que lo que estás viendo eres tú. Sí, tú eres esa piedra. Por tanto, todo se reduce a estar o no en armonía contigo. Lo demás es no admitirte, no admitir lo que para otros puede ser evidente, que no lo es para ti. Esto ocurre porque te han enseñado a vivir la separación, a vivir de un yo falso que se identifica como un algo, una cosa que al ser ese algo, al creer ser ese algo, deja de ser otro algo que en realidad es. En las ocasiones en que esta ilusión de lo que no eres deja de manifestarse controlando tus actos, en esas ocasiones en que tu Ser liberado fluye como el torrente de luz que es en realidad, en esas ocasiones, todo y nada sobra porque eres tan inmensamente tú que eres el Todo y la Nada a la vez.

  Las energías interactúan con el salón de espejos de las relaciones familiares como principal cauce. Cuando se produce un choque es porque estás en la misma vibración del chocazo, compañero. No culpemos al otro de nuestros pretendidos malestares porque no hay otra responsabilidad que la nuestra. El otro (que no es otro sino nuestra propia visión alterada mostrandonos a nosotros mismos) no es la causa, es la consecuencia, pues la causa somos nosotros.Como creadores de nuestra existencia particular las oportunidades que se nos presentan, las oportunidades que convocamos para desatar esos nudos energéticos presentes en nuestro fluir, son infinitas. ¡Qué bonito es darse cuenta de esto! ¡Qué maravilla el reflexionar para poder integrar de corazón lo acontecido! Entonces, no sale más que el agradecimiento.

  Ahora me paro y es cuando me reconozco, pero me reconozco sin palabras, porque estas son demasiado conceptuales para expresar lo auténtico. Me reconozco en los silencios, en la armonía de la música instrumental que suena de fondo, en el olor del sándalo que inunda la habitación, en el anaranjado de la lámpara de sal del Himalaya que está sobre el escritorio, en mis movimientos al teclear y...la alegría me inunda. También en el aire que entra por la ventana, en la mesilla, los libros, los cuadros, las plantas...que me acompañan y forman parte de mi presencia. Enriquece tanto llegar hasta aquí y saber, a ciencia cierta, que esos "nudos" (los que siguen ahí) aprietan cada vez menos. Respiro, respiro la plenitud de sentirme vivo y amar el momento. LLegará un día, hermanos, en que desapareceran los momentos. Todo será un único instante infinito en el que todos los poros de nuestro cuerpo viviran al unísono, fluyendo, amando. Por tanto, no me queda más que dar gracias de nuevo. Gracias Padre.

03/06/2011 23:23. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Ciencia-Corazón

A través de mi amiga Mª Dolores me llegó esta entrevista que nos muestra como cada vez más la ciencia y el corazón avanzan cogidos de la mano.

Psiconeuroinmunología

LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA.

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario
Alonso Puig
quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato
Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la
New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de
la Ciencia.
 
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora
también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida
han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la
confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de
favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona pre frontal del
cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se
inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para
solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por
el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el
corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa
mente
 
Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy
cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que
ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy
firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de
publicar Madera líder (Empresa Activa), IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004
 
 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
 
 -Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en
sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su
trayectoria.
 
 - ¿Psiconeuroinmunología?
 
 -Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento,
la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que
desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma
de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma
sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy
profundos.
 
 - ¿De qué se trata?
 
 -Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un
pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada
durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce
cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la
constelación hormonal.
 
 - ¿Qué tipo de cambios?
 
 -Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje
localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque
deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para
tomar decisiones adecuadas.
 
 - ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de
sabios?
 
 -Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la
respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir
cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina
y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos
hemisferios.
 
 - ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
 
 -Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están
alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras
decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no
más razonable,
llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la
capacidad de serenar nuestro estado mental.
 
 - ¿Dice que no hay que ser razonable?
 
 -Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o
tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos
basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra
línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón
quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
 
 - Exagera.
 
 -Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como
la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación
de la realidad.
 
 - Más recursos...
 
 -La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con
tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron
hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas
con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su
estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas
enfermedades.
 
 - ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
 
 -Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase
tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora
sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser
escultor de su propio cerebro".
 
 -¿Seguro que no exagera?
 
 -No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones,
que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador
(nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el
mundo que somos.
 
 - ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
 
 -Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar,
por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los
procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la
persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las
migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
 
 - ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
 
 -Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se
transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert
Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una
comunicación va por debajo de la conciencia.
 
 - ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
 
 -El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de
lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir
de esa zona.
 
 - La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
 
 -Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos
que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero
ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más
convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.
 
 - Deme alguna pista.

 -Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia
palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos
físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

 - Ver lo que hay y aceptarlo.

 -Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.
Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

 ‘’Si quieres que una situación cambie, no sigas haciendo lo mismo’’.
‘’El que quiere busca los medios, el que no quiere busca las excusas’’.                                                               ‘’Envejecer es obligatorio, crecer es opcional

25/04/2011 13:42. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Un gran comunicador


Iñaki Gabilondo 

  Iñaki Gabilondo ha sido y es de los pocos periodistas que ha mantenido la honestidad y ha sido fiel a la hora de comunicar sus informaciones allí por donde ha transitado. En su momento, allá por Noviembre del 2009, desde su apartado de opinión de su telediario de la Cuatro, fue el único que habló claramente de la pantomima de la supuesta pandemia de la gripe A, cosa que no hicieron en absoluto ninguno de los otros canales televisivos que por entonces conformaban el orbe audiovisual español. Aquí, en un discurso con tintes de despedida tras el cierre de CNN+, habla de nuevo muy a las claras de su indignación ante el panorama social en el que nos movemos, eso sí, con el convencimiento y la esperanza de que finalmente la luz se abrirá paso. Frases como "La democracia va a tener que revisarse";  "...creo que tengo que cambiar yo y tiene que cambiar usted"; "Las internacionales financieras se han hecho con la sarten y con el mango"; "Las medidas que se estan poniendo en circulación en Europa no es lo que inexorable y tecnicamente se tiene que hacer sino lo que por razones ideológicas termina siendo lo único posible"; "La historia la escriben los hombres y las mujeres con las cosas que hacen cada día"; lo dicen todo.

  Despertemos a no creernos nada fielmente y activemos nuestro discernimiento fuera de formas y conceptos manidos. No nos hace falta ni siquiera entender porque si podemos pararnos y escuchar nuestro corazón, él siempre nos dará la respuesta. Sintamos y confiemos, hermanos, y las respuestas vendran dadas.

 

09/02/2011 12:17. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Un regalo para todos

  Sentirse Uno. Ser Uno. Ser Todo. Ser parte y Uno al mismo tiempo. Compartirse. Alegrarse. Sentirse. Amarse. Amaros. Tierra. Aire. Sol. Cielo. Árbol. Planta. Flor. Armonía. Equilibrio. Energía...AMOR

  Y no se vayan todavía...aun hay más (como decía nuestro amigo Bugs Bunny). No se puede describir con palabras, aunque yo aquí lo esté intentando, lo que es SENTIR (Sí, con mayúsculas), y letras azules y doradas si queréis ¿verdad Charo? El sentirse tan en comunión con los que saben que también son Tú. El sentir que estamos todos unidos de corazón en una labor que nos ilumina desde el corazón para formar un corazón sin límite. El surgir de antorchas inconsumibles de divinidad en cada uno. Cantos, danzas, música, silencios. ¡Qué belleza, hermanos! El gremio de los "pintores del alma" lo pintamos todo en el día de ayer, empezando por nosotros mismos. Y no sólo pintamos, sino que fuimos la paleta, el pincel, los colores, las formas y la propia obra. Cada uno a su manera, fué, y siendo uno fuimos todos. La experiencia fue tan plena que es imposible destacar algún instante en particular. Cada momento fue lo que es, único e inimitable en si mismo. Desde el encuentro, pasando por el trayecto a lomos de una montaña que nos conectaba con la Madre Tierra, a cada paso, como la cumbre, plena de luminarias de Amor absoluto en el ejercicio de nuestros sentimientos compartidos, y el descenso, cuando nuestra montaña nos volvió a depositar en brazos de la llanura cincurdante.

  Se me acaban las palabras, hermanos, porque la alegría es tan inmensa, que el silencio de lo completo me sobrepasa. La vibración fue tan alta, tan amorosa, que los seres extrafísicos que nos acompañaron, en todo momento, estaban "alucinados", Sí, como lo digo, alucinados de ver la sintonía brillante de nuestros corazones creando la melodía de la Unión. Hermanos, os amo.

13/12/2010 13:25. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

Círculo de unión

20100225144332-presentaci-n-del-libro-viaje-interior-de-emilio-carrillo-23-2-10-2-.jpg

  El pasado día 23, como muchos de mis lectores saben, tuvo lugar el acto de presentación de mi último libro "Viaje Interior" en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. No quiero desaprovechar la oportunidad con estas palabras de agradecer de todo corazón a todas aquellas personas con las que tuve el placer de compartir tan preciado momento. Quiero destacar a mi buen amigo Emilio Carrillo, que fue el principal artífice de la celebración de dicho acto. Gracias, querido amigo, por servirme en bandeja esta oportunidad de compartir y por las hermosas palabras que tuviste a bien dedicarme. La "sintonización" entre nosotros se dió, como tú mismo señalaste, desde el primer instante. Esa conexión que se da entre corazones que vibran en armonía y que emanan en cada acto de colaboración el amor que nos es propio. Soy tú. Eres yo. Somos uno.

  Lo que a nivel formal estaba etiquetado como la presentación de un libro se convirtió en un pleno manifestar de la Unión. El saber, el sentir dentro esa comunión divina, el dar y recibir con la alegría del que comparte con todos, y haciéndolo, el Amor se ve automaticamente multiplicado. Todos aquellos que estuvistéis conmigo así lo pudistéis comprobar, estoy seguro. Cada uno a su modo, a su ritmo, a su manera, tan hermosa y aceptable como la de todos los demás. Sonrisas, abrazos, manifestación directa de la autenticidad del Ser. Era mirarse en el otro y verlo automaticamente reconocido como otro tú. Gracias a todos, os amo.

25/02/2010 14:43. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Más agradecimientos

  Hace ya una semana, pero no quiero desaprovechar la oportunidad que me brindan mis letras como medio de expresión para seguir agradeciendo. Sí, desde aquí quiero dar las gracias en primer lugar a Isabel de la Fuente, por brindarnos la ocasión a todos los asistentes a su Taller-Convivencia de encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia, con el Amor con mayusculas que todo lo une. Vivimos todos los asistentes momentos de amor que se manifestaron en nuestros actos de manera indisoluble. Nuestros canales se abrieron, se sanaron y cada uno a su modo, en su proceso, recibió lo que era más adecuado para él en ese momento. No obstante, ¿qué decir cuando todo fluye? A través de la sencillez, de la naturalidad, de la confianza, de la convicción en nuestra labor de servicio, abrimos nuestros corazones a la conexión con el Universo.

  Quiero agradeceros a todos y cada uno de los que compartistéis esta experiecia conmigo vuestra presencia. A vosotras mujeres (que sois la sal de la tierra), y a los dos caballeros que junto al que subscribe formaron la triada que compenso un poquitín las energías. También en especial agradecer a Yolanda toda su labor de organización del evento, ya que fue la principal artífice de que Isabel desembarcara en tierras sureñas. Y, por supuesto, a Esther, que no necesitaba decir nada porque su ser ya lo decía todo. De hecho al final, a la hora de las despedidas, se te lanzaba a los brazos como una recien casada en brazos de su marido. ¡Cuánto amor!

  Por último, y no por ello menos importante, he de mencionar a las monjitas del lugar y a las cocineras, que con su simpatía y buen hacer nos hicieron sentir a todos como en casa. Mil gracias.

27/11/2009 21:59. juanluna #. Testimonio Hay 2 comentarios.

Presentación

20091123142519-nueva-imagen.png

  El pasado martes día 17 de Noviembre tuvo lugar, como muchos sabéis, un acto de presentación de mi segundo libro "Viaje Interior", en el Salón Multiusos de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los asistentes, y en especial a Concha. Ella fue la artífice, la organizadora y la presentadora del acto. Las ganas, ilusión, empuje y amor que puso en todo ello desde mucho antes de que por fín se diera con el momento propicio para el desarrollo de la actividad son impagables. También mencionar, como no, a María, Pablo, Sandra y Alvaro, que pusieron su granito de arena en labores de acondicionamiento y tesorería.

  Yo por mi parte quiero decir que recibí mucho, muchísimo de todos los asistentes. Se creó una energía muy bonita y estoy seguro de que todos estuvimos muy a gusto, con paz y amor en nuestros corazones. Me agradó en especial vuestra receptividad y disposición a participar en el ejercicio de relajación y meditación que cerró el acto.

Felicidades y Gracias de nuevo por compartir conmigo este momento. 

 

23/11/2009 14:26. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

Silencio

  En estos días me estoy dando cuenta del fantástico poder que tiene el silencio. Esa pequeña criatura desasistida a la que algunos añoramos por su ausencia exterior en la vida cotidiana. No obstante, es el silencio interior el que de verdad te transforma y hace que transformes.

  Hace un par de semanas (en plena feria de Abril aquí en Sevilla) marché con dos amigos a Guadalupe, pueblecito extremeño famoso por su monasterio, a pasar cuatro días. Fueron los días previos al puente de Mayo con lo cual el pueblecito, lugareños aparte, estaba practicamente dedicado a nosotros. La avalancha se produciría, según nos dijeron, a partir del jueves tarde y el viernes, fiesta nacional. Con lo cual ibamos gustosamente a contracorriente. Allí disfrutamos de una tranquilidad, familiaridad, y ritmos dificilmente soportables para muchos, imbuido como está el ciudadano medio de la velocidad infernal, exigente, egocéntrica y alienante del sistema en que vivimos.

  El susodicho viernes, ya en Sevilla, asistí a una comida en la feria, rodeado de mujeres. Debo reconocer que aunque la compañía era grata, que desde luego lo fue, el choque que me produjo llegar desde el silencio de la sierra extremeña al jolgorio, la charla continua, las conversaciones pasajeras, el rebujito, la comilona y el cd repetitivo de sevillanas de la caseta, fue considerable. Del silencio natural al ruido ferial en apenas unas horas. Demasiado para mí. No pisé más la feria.

  Me apetecía más el retiro, el recogimiento en mis cosas. Estar conmigo, sólo conmigo. Durante estos días he descubierto lo poderoso que es el callar, pero no el callar obligado, no el callar reprimido, sino el callar sentido. He descubierto como el guardar silencio apetecido hace maravillas. Ante un desparrame de palabras que buscan justificación no hay nada mejor que un silencio de aceptación. De aceptación de quien eres, de donde estás, de las circunstancias en que te mueves. Un silencio activo, comprensivo, amoroso.

  Así, observando desde la no intervención, aprendes de ti, de todo y de todos, y ves más allá de la simple careta. Ves la persona que calla por autorepresión, la que calla por imposición, la que necesita sentirse escuchado y habla sin parar de lo que sea, la que necesita reafirmarse y busca la aprobación de los demás... tantas variantes como personas, como situaciones o como conversaciones.

  Y para terminar, una sevillana decía: "Por lo que ustedes más quieran, guarden silencio por Dios, que es tiempo de primaveraa y están hablando de amor".

11/05/2009 14:49. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Que no exista la culpa

  Día lluvioso. ¡Qué buenos son los días lluviosos para escribir! Es como si el hecho de que la atmósfera se limpiara sirviera de acicate para tu apertura personal, para que los mensajes que tenga una dentro pugnando por salir salgan con más fluidez y facilidad. Es curioso cuando a veces me veo atrapado por algún impacto emocional de mi realidad cotidiana lo fácil que es caer en el automatismo. Caer en el juzgar, en el interpretar al hecho como el causante de tu inquietud cuando sabes que la causa siempre eres tú. No obstante es dificil en las interrelaciones del día a día no dejarse llevar por juicios prematuros que contaminan la situación atrayendo tensiones desestabilizadoras. Mi propuesta es darle la vuelta a todo esto y lo hago. Una vez pasado el momento en cuestión lo observo en la distancia como una oportunidad convocada por mi yo para mi aprendizaje personal. Entonces me doy cuenta de que el hecho se presenta porque yo lo he llamado y que depende unica y exclusivamente de mí el como reaccionar ante él. Yo elijo. Nadie elige por mí. Nadie tiene la culpa de nada de lo que me ocurra. "Culpa", que de condicionamientos negativos tiene esta palabra. "Por tu culpa, por tu gran culpa.." dice el Credo religioso. ¡Al carajo la culpa! Hagámonos responsables plenamente de todo en nuestras vidas. Aprendamos a ser más conscientes y a elegir la paz, la calma, la sabiduría...el amor. Que sencillo decirlo, pero hacerlo es otro cantar. La fuerza de las viejas estructuras grabadas a fuego por una educación marchita te anclan y te impiden avanzar con toda la soltura que desearías. Hay que proponerselo. Hay que creer en uno mismo, en la intuición, y en todo aquello que nos proporcione paz interior, pues eso, será un claro signo de nuestro sendero.

23/03/2009 22:43. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Mil gracias

  En el día de ayer pude disfrutar de otra gran acontecimiento del corazón. Las cualidades que nos son innatas y que forman parte del Amor Absoluto, que es lo que somos, tuvieron oportunidad de darse rienda en mí y en todas las personas con quien tuve el placer de compartir esos momentos de gozo para el espíritu colectivo. Cada uno a su manera, a su modo, haciendo uso de su libertad, se expresó. Cuando el Amor se manifiesta de esta manera tan auténtica, sin condiciones, sin parafernalias, sin prejuicios, todo brilla. Las personas conectan con su esencia y se vuelven una reconociendose en cada asistente, en cada muestra, en cada detalle, en cada situación. Evidentemente hay matices, hay mayores o menores cercanías entre unos y otros, pero en la variedad del lienzo está la belleza de nuestra obra de arte conjunta, porque después cuando miras el cuadro completo, cuando ves lo que es, siendo consciente de ello, todo se ilumina.

  Abrazos, besos, risas... sintiendo la felicidad que da el compartir el descubrimiento de la hermosura que llevamos con nosotros y de la que a veces nos olvidamos engullidos por el tornado de la vida cotidiana. El saber de que en lo sencillo está la respuesta, de que sólo tenemos que descorrer el velo para redescubrirnos y volver a recordar lo que realmente somos y, que por mucho que nos empeñemos en lo contrario, siempre seremos. Seres eternos, luminosos, divinos, amor manifestado. Somos Dios experimentandose a través de cada uno de nosotros. El único inconveniente y germen de todos los conflictos es que no acabamos de creernoslo.

  Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno. Gracias a Bharat por sus palabras y su conexión. Gracias a Alonso por su grandeza de alma y por darnos esta oportunidad. Gracias a María por ser un ángel en vida. Gracias a Concha por sentirme tan cerca. Mil gracias.

 

 

 

07/02/2009 14:25. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

Navidad

  Se acerca un tiempo en el que todos vamos guiados por la fuerza de la costumbre a celebrar lo que está instituido socialmente, la navidad. Fiestas de pretendida unión, de supuesta alegría, de diversión, de compasión, de amor... y al final de todo nos damos cuenta de la parafernalia que no deja ver la esencia. Capas y capas de consumismo autoimpuesto y de reuniones forzadas que son pan para hoy y hambre para mañana.

  Dejémonos de artificios y seamos auténticos con lo que somos en este ahora, con lo que sentimos con nosotros mismos y con los demás, abrámonos a mostrarlo aunque no nos guste lo que veamos. Para limpiar lo sucio hay que descubrir primero la mancha.

  El mensaje de amor incondicional que Jesús de Nazaret nos dió con su venida es lo que habría que celebrar, y no sólo en estás fechas, sino todos los días de nuestra vida, a cada momento. No sólo el rabí de Galilea sino muchos otros maestros vinieron, vienen y vendrán para darnos idéntico mensaje. Para mostrarnos lo que significa SER. Lo que es vivir plenamente el instante. Por eso desde aquí pido que creemos juntos un mundo de Amor, intentemoslo al menos, no podemos fallar, es lo que somos. Unos descorrerán antes el velo de la ignorancia, otros después, cada uno tiene su proceso. Así que hagamoslo. En nosotros mismos y en nuestras familias primero, y después, en todo ser vivo con el que nos crucemos. Saboreemos la libertad de ser lo que realmente somos, de ser uno con el todo, de ser Amor.

  Estas fiestas que se acercan son un momento propicio para el acercamiento, para la unión. Hagamos el esfuerzo. Consigamoslo. Entonces nos daremos cuenta de lo sencillo que es y de que la complejidad, sólo existe en nuestra mente.

Felicidades a todos.

24/12/2008 00:04. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Un nuevo mundo

  Muchas veces nos preguntamos unos a otros el por qué de las desgracias de este mundo. ¿Por qué tiene que haber tantos actos violentos en nuestra realidad cotidiana? ¿Por qué explotadores y explotados? ¿Por qué catastrofes naturales precisamente en aquellos lugares donde la falta de medios es más evidente? ¿Por qué accidente tras accidente a pesar de la gran evolución tecnológica que tenemos que nos posibilitaría,en teoría, controlar estos aspectos? Y finalmente, para englobarlo todo, ¿Por qué nuestros medios de comunicación, dueños absolutos de esta sociedad tan mediatizada nuestra, nos insisten una y otra vez abordando estas temáticas?

  Pueden existir multitud de teorías al recpecto, tantas como seres humanos poblamos este planeta azul nuestro. Yo os voy a plantear someramente las mías:

  Vivimos en un universo basado en la relatividad, curioso nombre que utilizo Don Albert para su famoso teoría, ¿Y qué es relatividad? Según el diccionario de la RAE es "calidad de lo que no es absoluto". En su teoría, el Premio Nobel, postulaba en como se transforman las leyes físicas cuando se cambia el sistema de referencia. Aquí está la clave, lectores míos, la observación de un objeto, situación o acontecimiento está directamente relacionada con la condición del que observa. Es decir el objeto observado está directamente influenciado por el observador e viceversa. Se han llegado a hacer investigaciones comprobando el estado de ciertas moléculas inestables y como estás cambiaban su movimiento dependiendo directamente de quien las estuviera observando. Todo esto me lleva a la conclusión de que no existe el absoluto y de que vivimos en un mundo bipolar (macho-hembra;izquierda-derecha;arriba-abajo;guapo-feo;ying-yang;bueno-malo;luz-oscuridad). Esto es debido a que no podemos saber lo que "es" si no existe lo que "no es". La auténtica manera en que sabemos que existe algo es por la ausencia de su contrario, esto marca la experiencia de cada cual. Basicamente todas y cada una de las decisiones que se toman en este mundo y nosotros tomamos en nuestra vida cotidiana están basadas en un pensamiento promotor, un pensamiento origen, que puede ser de Amor, o de Temor. La cuestión es que si no existiera la ausencia de Amor, el Temor, si todo fuera Amor, no podríamos en realidad experimentarlo, puesto que todo sería lo mismo, es decir, y volviendo al principio, todo estaría determinado por un punto de referencia, un absoluto que evitaría la experiencia propia de cada uno.

  En definitiva, tenemos este mundo, aunque pueda resultar muy duro decirlo, porque nosotros lo hemos creado así. Se nos dió el don del libre albedrío y somos creadores de nuestra propia existencia, tanto a modo individual como en lo que a consciencia global o planetaria se refiere. Lo que vemos es el resultado de nuestra creación. Somos creadores, de pensamiento, palabra y obra. Si nuestra adorada Tierra está llena de todas las circunstancias que he planteado en mis preguntas del comienzo es porque hemos basado nuestros pensamientos, nuestras acciones, mayoritariamente en el Temor, no en el Amor. Así que, si no nos gusta la obra que tenemos en el lienzo, ¿No creeis que ya es hora de crear otra?

17/09/2008 19:43. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Fiestuki hermanil y otros

  Este viernes dia 8 del 8 del 2008 se juntaban varias acciones significativas:

1) Fecha de Apertura Energética del Portal de Orión con ceremonias al respecto repartidas por lugares especialmente señalados como de una especial vibración telúrica. ¿Qué significa esto? Se supone que desde el cinturon de estrellas de Orión ha partido una emisión de luz a nuestro planeta que, formando parte del plan divino, es uno de los pasos que se están dando para el cambio de consciencia y con ello el renacer de una nueva Tierra. Yo tuve el placer de participar en una de estas ceremonias en una colina perdida perteneciente al municipio sevillano de Camas, a eso de las 7 de la mañana. He de decir que, dejando aparte parafernalias (para mí sobran y me llega que todo es más sencillo), fue una experiencia interesante y gratificante a la vez.

2) Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín: Estupenda ceremonia con grandes dosis artísticas, tecnológicas y una muy lograda combinación de música, movimiento y colores.

3) Fiesta inauguración piso de hermano (Que no por figurar en último lugar es lo menos importante). Estupenda ocasión de reunirnos hermanos, familiares y amigos todos. Mi querido hermano está dotado para la convocatoria y la organización de estos eventos de participación social, cosa que en mí está casi ausente, tampoco me he preocupado nunca en ello lo más mínimo. El hecho de encontrarnos hermanos y primos en un mismo ámbito fuera de lo familiar ya lo hacía especial, pero si a esto le unes la asistencia de unas personas, encantadoras todas, amigas, que contribuyeron plenamente a disfrutar unos de otros hay que decir que la cosa, hermano mío, te salió bordada. Tuve la oportunidad de verificar que existen fans de este bloq que desconozco así como el hecho de que hay personas interesadas en él pero que no sabían hasta entonces de su existencia. Sin embargo, lo que sin ningún genero de dudas le puso la guinda al pastel, fue el karaoke. Aquello animo el cotarro y pocos fueron los que en algún momento no se animaron a cantar algo. Aunque eso sí hubo alguno que otro que acaparó más el microfono. ¿En quien estaré pensando? 

10/08/2008 02:18. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

El maestro perdido

  He tenido oportunidad de ver por televisión una entrevista a Manolo Sánlucar, genio de la guitarra española más que reconocido. La cogí empezada y no sabía quien era el entrevistado,pero por sus palabras me enganchó al instante. Por su aspecto, mucho más delgado, con barba y melena absolutamente blancas, en principio, lo llegué a confundir con el escritor Paulo Coelho, autor de "El Alquimista" novela que aconsejo fervientemente a todos, pero una vez siguió hablando de música y de flamenco supe que era Manolo.

  Lo que me sorprende es observar, y esto lo he visto en muchos artistas e intelectuales, es la profundidad de sus palabras. Como buscan un sentido a la existencia, una razón de ser, o más que una razón... un sentimiento. Como detrás de todo su arte existe una comunión con el corazón, una profundidad de alma que, en entrevistas como esta, de tú a tú, intima, sale a relucir. Manolo dice: "De lo único que somos realmente conscientes es de que no somos lo que fuimos, y andamos dando vueltas buscándonos, para volver a ser aquello que debimos ser y ahora tenemos perdido". Me quedé pasmado con la frasecita. Este hombre hablaba como tras una experiencia traumática como ha sido la enfermedad de un hijo (que no sé si ha fallecido) su mujer, que ya es especialmente religiosa, incremento su actividad en este sentido, cosa que él también hizo, pero cuando ya le comunicaron supongo, que el fatal desenlace,el dice: "Ofrecí mi alma al diablo. Quédatela, si salvas a mi hijo soy enteramente tuyo". ¡Qué fuerte! Ahí mostraba toda su desesperación y amor inmenso hacia ese hijo. Se ofrecía él, por entero, pasara lo que pasara con todas las consecuencias, por la vida de su vástago. Después se fundamentaba y decía que Dios y el Diablo no tenían nada que ver con lo que nos habían vendido y que si así fuera se iba con una pancarta a la Catedral de Sevilla para decir ¡Basta ya! ¿No es suficiente lo que le has pedido ya a la raza humana?

  El caso es que se confesaba como un hombre perdido al que la vida no le había traído más que un menú de contradicciones que diferían mucho de lo que era el vivir. No obstante, transmitía profundidad, espíritu, y eso me hace intuir Manolo, "maestro", que estás en el camino del reencuentro.

04/08/2008 13:22. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Unidos en el Amor

  En el día de ayer la vida me trajo un regalo más, con mi querida amiga María como mensajera. LLevaba una semana bastante movida con continuas comeduras de coco con mi situación laboral como centro de operaciones del esperpento. A esto se unían ligeras molestias estomacales que como diría Louise L. Hay son "Problemas para digerir la vida". Algo de todo esto persiste y está ahí pero entonces... el regalo. Es curioso porque me fui del trabajo, mosqueado y harto, ante las ridículas exigencias de mi jefe y su falta de comprensión al pedir las cosas a última hora. Ahora que lo veo en la distancia me digo "Aplícate el cuento muchachote".

  En definitiva, cuando mis planes eran una buena sesión de sofa y desconexión total de todo lo que estuviera minimamente relacionado con el trabajo,, en casita, tranquilo, recibo la oferta. Después de un par de preguntas de rigor no lo dudo y acepto con la idea de pasar un rato estupendo escuchando, compartiendo y sin ningún tipo de expectativa ni prejuicio o idea preconcebida sobre lo que me iba a encontrar. Sólo fue llegar y abrazos sanadores de amor incondicional me recibieron. Sólo fue continuar y entrar en sintonía con todos formando una unidad luminosa que nos hacía resplandecer en lo que somos sin condiciones. Bharat, un hombre sencillo, amoroso, que ha descubierto su camino de servicio, que me demostró expresividad y alegría en todo momento y con el que conecté al instante. Nos volveremos a ver amigo. Tampoco quisiera dejar atrás a Alonso, hombre grande en tamaño y corazón que ofreció el lugar para que se me brindará esta hermosa oportunidad. Gracias infinitas Alonso. Gracias también a Concha, madre de María, una persona que me reconoció nada más verme (sólo me había visto una vez antes) y que demuestra su proposito de ayudar a los demás. Lo estás consiguiendo cariño, estoy seguro.

  Por último, me queda demostrar mi agradecimiento y mi amor hacia un ángel con nombre de virgen. Si, cielo eres tú, un ángel vestido de belleza morena que va despertando Amor en los que le rodeamos. Vales mucho porque tus alas y tu corazón son inmensos. Gracias.

10/05/2008 12:09. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

Estamos conectados

Hola  a todos. Hace tiempo que no aparecía por aquí y me apetecía escribir un poquito que ya es hora. Viendo la fecha del último escrito veo que hace casi un mes del asunto. La vida te da sorpresas todos los días y durante este periodo me confirmo en mi creencia de que las casualidades no existen, de que las experiencias que nos surgen están ahí por algún motivo y de que nosotros, que somos co-creadores de nuestra propia existencia las hemos convocado. ¡Qué riqueza! ¡Qué oportunidad! ¡Qué privilegio! Estar aquí. Compartir. Vivir.

  Todos estamos unidos y formamos un mismo organismo aunque no seamos nada conscientes de ello. Incluso en los "malos momentos" tu acción provoca una reacción que no sólo influye en ti y en todos los que te rodean sino también en aquellos seres (humanos, animales, plantas,..) que sean subceptibles de percibir de una u otra manera tu emisión energética. Es dificil de explicar porque tiene que ver con el sentir, no con el pensar, y ahí las palabras y los modos de comunicación que hasta ahora tenemos desarrollados se quedan cortos. Quién no ha estado alguna vez en algún lugar que notaba algo cargado y al entrar o salir una determinada persona esa carga desaparece como por ensalmo. Quién no se ha hallado alguna vez ante una persona que con su sola presencia le ha transmitido paz y calma sin cruzar palabra. Quién no ha tenido la "corazonada" repentina de hacer algo que al final ha resultado más que acertado. Quién no ha tenido alguna sensación de "deja vú". Quién no ha sabido en alguna ocasión lo que otra persona pensaba decir antes de que lo dijera. Estoy seguro que habéis vivido alguna que otra de estás situaciones que os he puesto como ejemplo. Es más, estoy seguro de que si estuvieramos más alertas, si fueramos más conscientes de nosotros mismos, estás situaciones pasarían de ser anecdotas comunes y se convertirían en cotidianidad.

  Sin ir más lejos la semana pasada me ocurrió algo curioso y que viene al respecto de lo que os hablo. A fines de semana empecé a tener en mente de manera constante a una buena amiga. Para mí estaba claro que algo tenía que hacer con ella y decidí llamarla el domingo a última hora, su móvil estaba apagado. El lunes recibí una llamada, era ella, me decía que había estado pensando en mí, yo le dije que la había llamado por lo mismo pero ella no había recibido señal de la llamada y me llamaba de motu propio. Quedamos para vernos el martes y fue muy bonito y profundo. Los dos confirmamos nuestra "comunicación telepática". Así que, queridos lectores, no me cabe duda, para bien o para mal todos estamos conectados. Hagamos que sea para bien. Está en nuestra mano. Todo grano de arroz es importante para que la paella de la vida sea maravillosa. Se consciente de tu importancia, de lo especial que eres. Vive, experimenta, aprende... y crece.

19/04/2008 22:24. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Es difícil

  Ha pasado ya un tiempo, aunque breve. Sé que esto es un paso más pero las vibraciones que me llegan no son del todo satisfactorias. Por todo ello, al menos en lo que se refiere al momento presente, no siento este como mi trabajo definitivo sino más bien algo provisional. A veces uno lo siente así y es dificil explicar por qué. No es que el trabajo este mal en absoluto ya que ofrece unas condiciones que muchos querrían pero falta algo. Y me diréis..¿Qué falta? Humanidad, trato fluido, relaciones interpersonales cómodas. A muchos esto les puede sonar a chino pero muchos otros sabrán de inmediato a lo que me refiero. Es dificil no dejarse llevar por los prejuicios (el mundo está lleno de ellos). Es dificil hacer oídos sordos a comentarios contaminadores que ensucian constantemente el ambiente y mantenerse en una posición de distancia para poder observar con objetividad. Sin embargo los que mejor me conocen saben que yo trato de ir más allá de lo meramente evidente, porque a mí lo que me interesa es la Persona. Mi persona. Las demás personas. Las relaciones que se dan. La observación de situaciones y comportamientos. El adoptar la postura de ponerse en el lugar del otro para intentar comprenderle y así de paso comprenderte mejor a ti mismo.

  Es difícil a veces escapar del yugo rutinario de la rueda exclavizante que te ata a la inconsciencia y te convierte en autómata de tu propia vida. La rutina te atrapa. La mente empieza a dar vueltas a mil cosas a la vez. La energía se difumina en un consumo que cae en saco roto. Es dificil. Pero cuando observo que detrás del "automata" hay una persona que esconde su naturaleza ante la adversidad de la vida y me devuelve una sonrisa, entonces, lo difícil tiene sentido.

 

13/03/2008 22:52. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.

El cambio

  LLevo ya cuatro días en mi nuevo trabajo. Finalmente llegó casi en identicas circunstancias a las que había pedido ya que se presentó cuando aun no había dejado mi anterior ocupación y con algunas de las condiciones que esperaba. Aun es pronto para decir nada pero me apetece soltar aquí mis impresiones de este nuevo comienzo. En este breve tiempo ya he podido ver que las diferencias entre ambas ocupaciones son grandes y que es un buen reto el que se me presenta. Así lo quería yo. Voy a echar de menos muchas cosas del trabajo que dejé atrás, sobre todo a nivel humano (esto va por ti manué). Allí aprendí a ser más yo sin tapujos que me cortaran las alas de expresión. Aprendí como el cariño despierta a los corazones y es la savia de la vida. Aprendí a aprender si dar nada por sentado. Estos seis años y cinco meses atrás han sido maravillosos. Echaré de menos la charlas frente al cafelito, y sin él. Las tostás con jamón, y sin él, del bar de Paco. A ciertos clientes que se convirtieron en personas cercanas.

  Ahora empiezo otra nueva etapa. Una empresa de mucha más dimensión en la que la exigencia es directa y el trabajo es lo primero. Eso sí, al las personas se las tiene muy en cuenta y se les remunera por él. Mi responsabilidad es grande y sólo dos personas están por encima mía en el escalafón. En estos primeros momentos me siento un poco abrumado ante la novedad. Me pregunto si seré capaz, pero sé que estoy donde debo estar. Todo es un aprendizaje y esto es un paso más en el mío, mi trabajo es estar ahí. Abrirme y dar lo mejor para que todo fluya. La cosa no será sencilla, pero si estoy aquí es porque es mi momento y estoy preparado para ello.

Abrazos a todos.

Juan

14/02/2008 21:09. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Creer en Dios

  En estos días he reenvíado a mis contactos un powerpoint que a su vez me había envíado mi amigo Paco. Este powerpoint en particular no era de mi gusto dado que el enfoque que se le daba al asunto de la creencia y el actuar según Dios. No obstante, en mi decidida "cruzada" de compartir con los demás decidí darle curso. El resultado ha traído cierta cola como era de esperar y eso que sólo han mandado comentarios al respecto mi primo y mi amigo el "lonely planet". La verdad es que la cosa traía consigo un tufillo a religiosidad arcaica que echaba para atrás. Se mostraban argumentos de lo más banales sobre lo que supone que se hace y lo que se debería hacer con Dios. Se me viene la imagen de los asistentes a la pasada manifestación en defensa de la familia que se desarrolló en la Plaza de Colón de Madrid, como si la familia no existiera ya. No puedo evitar sentir que esto está cortado por la misma tijera, mostrando un mensaje contaminado por intereses de poder. Un mensaje separatista en vez de unionista. Un mensaje que se olvida del corazón para caer en marañas mentales y pretender indicar cual es el camino exclusivista a seguir para obtener la pretendida salvación de los pecados. En mi modesta opinión, lectores mios, la iglesia es un invento humano que está dando sus últimos estertores moribunda de ignorancia. La iglesia eres tú. Dios eres tú. Y todas las estructuras creadas en torno a esto no son más que adornos que encubren y dificultan el acceso al verdadero mensaje que tanto Jesús de Nazaret como otras almas iluminadas han ido trayendo al mundo. ¡Qué es eso de pretender presionarte con amenazas para que creas algo que ya está en ti! Todo lo que se pretenda con coacciones, todo lo que suponga una obligación unificadora en lo que se refiere a Dios es un error.

  En cuanto al comentario de mi amigo decirle que Dios no piensa, es, y allí donde vaya, allí donde esté, estará Dios, porque, querido amigo, todos estamos conectados, todos somos parte de un mismo organismo divino, celestial, energético o como quieras llamarlo. Cuando actuas lo haces buscandote a ti mismo y al buscarte a ti mismo, buscas a Dios. En lo que se refiere a los diversos yugos que mencionas yo personalmente prefiero el "yugo de naranja". Ah y también me encanta el de limón. Mi limón mi limonerooo entero me gusta más jejeje.

Abrazos a todos.

17/01/2008 16:26. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Adiós Fernando

  En el día de ayer nos dejó un artistazo, un artista de los pies a la cabeza, Don Fernando Fernán-Gómez, y lo del "don" no va sólo por el respeto que toda persona se merece sino porque considero que él fue una persona que se lo mereció con creces. Para las generaciones más jovenes posiblemente sea simplemente aquel viejo gruñón que apareció hasta la saciedad en programas de zapping por su celebre arranque contra unos periodistas exageradamente inquisitivos a los que mandó a la mierda, pero este hombre destilaba cultura por todos sus poros. Primero galán de cine en sus primeros años.  Después socorrido actor de mil y una comedias. Más tarde gran actor a todos los niveles para, finalmente, ir cultivando a la vez su faceta de guionista, director y por último escritor. Los premios y reconocimientos le llovieron en todos estos quehaceres. De los más significativos el Principe de Asturias y su nombramiento como académico de la lengua. Por todo esto aconsejo a todos aquellos que han conocido poco su obra y a los que no la conocen en absoluto que la investiguen. Quien podría olvidar películas como:  "El viaje a ninguna parte"; "El espíritu de la colmena"; "Belle Epoque"; "La lengua de las mariposas"; "El abuelo"... por citar algunas de las más conocidas.

  Fue también un hombre de gran dialéctica y comprometido con sus ideas. Con el que según dicen, los que tuvieron el placer de compartir su amistad, se podían dar en cualquier momento tertulias y charlas en las que dejaba patente sus experiencias y su inmensa cultura. Y que me dicen de ese vozarrón que no tenía nada que envidiar a cualquier actor de doblaje. Los que somos más jovenes mantenemos muy vivo aquel Don Quijote animado al que Fernando prestó su voz poderosa. Que más decir si sobrán las palabras. "Por sus obras lo reconocereis". Adiós Fernando. Hasta siempre.

22/11/2007 11:28. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Cuando un amigo se va

  En el día de ayer murió un familiar. Que si bien no era familiar directo formaba parte de la familia. Entonces he pensado en aquella sevillana clásica y siempre presente en todas las ferias de abril de Sevilla que dice "Cuando un amigo se va; algo se muere en el alma cuando un amigo se va (...) y va dejando una huella que no se puede borrar.." Curiosa mezcla de la interpretación festiva y alegre de la sevillana con el sentimiento dramático de su letra. Salvando las distancias y, entendiendo el lógico sentir de los seres queridos cercanos,puede uno observar como hasta el último detalle de nuestra vida está institucionalizado socialmente. Viene la de la guadaña (ya de por si icono tétrico del paso) y todo el mundo tiene que ponerse el traje de la tristeza para ir en consonancia. En esta España católica que nos ha tocado vivir la muerte es el punto final a todo y el miedo a la misma se ha hecho ley durante generaciones por la fuerza de la costumbre.

  Yo abogo por una despedida alegre, con trajes blancos o de colores, con flores al viento, con música sencilla y variada a la vez, al aire libre, entre la tierra y el cielo, con paz en todos los corazones. Alegrándose todos por lo que la persona ha vivido, por lo que nos ha tocado compartir con ella, por su compañía, por formar parte de su experiencia, por sentir su energía junto a la tuya, sabiendo que esto no es más que un paso en una vida de luz y eternidad, porque somos chispa divina, porque somos Dios y nuestro destino es la existencia misma.

  Cuando me llegue la hora yo me apoyo en palabras del genial Serrat "..y a mi enterrarme sin duelo, entre la playa y el cielo. En la ladera de un monte más alto que el horizonte quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino le daré verde a los pinos y amarillo a la genista.."

  Y a tí amigo Manuel, que alcances la luz te deseo, y que la grandeza de tu corazón se derrame sobre todos nosotros para que podamos ver lo que aun no somos capaces de ver.

Un abrazo infinito.

Juan

25/10/2007 11:17. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Niños eléctricos

  Hoy he estado hablando con una amiga mía maestra de primaria y me he quedado anonadado. No he podido reprimir las ganas de escribir sobre ello porque al oirla se me erizaban todos los vellos del cuerpo y me preguntaba hasta donde vamos a llegar. Ella me contaba que en una reunión que han tenido el grupo de profesores de su colegio con el director se planteaba el hecho de que ellos, al igual que otros colegios habían hecho ya, debían contar en las clases con un ordenador para cada alumno mediante el cual, y a través de él, el profesor en cuestión daba las distintas materias con su unidad central propia conectada a las demás auxiliares correspondientes a sus alumnos. Me quedé estupefacto, horrorizado. ¿Qué hay del contacto humano?-le dije-  ¿Qué hay del poder motivador de una palabra bien utilizada con sus distintas entonaciones, ritmos,fuerzas..? Me decía que la pizarra estaba en vías de extinción y que el señor director insistía una y otra vez en que ellos no podían quedarse atrás en este aspecto porque estas cosas les gustaban mucho a los padres de los niños y darían más renombre al colegio. ¡Por Dios Santo! Parece usted un vendedor de detergentes("Busque, compare y se encuentra algo mejor comprelo") y no un docente con altas responsabilidades. Me imaginé una clase en silencio con niños-autómatas de miradas inexpresivas envueltos en electricidad y rodeados del ruido de los aparatos electrónicos. Me vino a la cabeza una canción que parece premonitoria que Miguel Ríos hizo allá por los 80. "Niños urbanos, querubes de ciudad. Nacen mamando el delirio de la realidad". "Niños eléctricos de ciudad, sufriendo el apagón familiar, electrochoque colegial..". Genial si señor.

  Y en todo esto, ¿Dónde queda el profesor? si poco a poco le han ido robando a marchas forzadas autoridad en beneficio de unos teóricos derechos de los niños que no están compensados con el equilibrio en obligaciones. Pues "No se vayan todavía aun hay más"- como decía el entrañable Bugs Bunny- ahora les quitan hasta la capacidad para enseñar humanamente hablando, ya lo harán las máquinas.

15/10/2007 21:19. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Al doblar la esquina

  Como decían los viejos del lugar (gente sabia por cierto y a la que cada vez se escucha menos) "Tras cualquier esquina puedes encontrar el amor de tu vida". Y muchos dirán pues yo he doblado muchas y aun... El que se hayan doblado muchas esquinas, queridos lectores, no quiere decir que sea a la primera, a la segunda, a la tercera... se tiene que llegar a la ESQUINA en cuestión. Ya lo decía Jarabe de Palo en su magnifica canción "Depende"; "..depende todo depende de según como se mire todo depende.." Ahí está la clave querido Pau Dones. Lo que es es. El que mira es el que desvirtua lo que ve y como hay miles de ojos y miles de interpretaciones, o millones, o infinitas, o más si cabe, pues cada uno ve lo que quiere o lo que puede ver. ¿Y que hay que decir a esto? Pues que cada uno tiene su particular visión de lo que existe y es igualmente respetable que la de todos los demás, siempre que no se haga daño a nadie por supuesto. De todo el que te rodea se puede aprender. Por eso está ahí para darte algo, para que tú le des a él algo. Puede ser un niño, un familiar, un desconocido, un anónimo escritor,un bebe... Es todo una interrelación que propicia el aprendizaje de cada cual, cada uno a su ritmo, a su manera, con el pleno convencimiento de que el máximo don que se nos ha dado es el libre albedrío. Tú decides, para bien o para mal, tú decides. Si no estás contento con tu vida cámbiala. ¿Cómo? Cambiando tú. Si tú cambias tu vida cambia y no al revés. Si cambias por dentro las circunstancias exteriores cambian para adaptarse a ti. Como dicen en una película documental que circula por ahí y recomiendo de todas todas ("El secreto"): "Has de situarte en consonancia con el universo para que lo que has creado con tu pensamiento se materialice". Todo aquél que ha conseguido algo sabía que iba a conseguirlo y se ponía a ello con todas sus fuerzas, con toda la fuerza de su ser, totalmente enfocado a ello. Sabía que iba a conseguirlo pero no el "como", esto ya no depende de nosotros, sino del universo, de Dios o de como quieran llamarlo.

  Detrás de toda esta parafernalia de palabras está una manera de pensar y de sentir, que es la mía. No pretendo más que expresarme y compartir con toda persona que lo desee parte de mi. Yo abogo por la libertad individual de cada uno a decidir que es lo que quiere hacer con su vida basándome en el respeto por los demás y por mi mismo. Los mecanismos y estructuras de control establecidos que pretenden marcar un camino absoluto no son más que montajes, especialmente las religiones. Pretender que el camino hacia Dios, hacia la realización, pasa por una disciplina, unas consideraciones, unas limitaciones, que otros indican es para mi un error. La "religión" está en ti y eres tú el único destinado a dar tus pasos en la vida.

06/09/2007 13:21. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Empápate de vida

  Cuando uno viaja, y más si lo hace solo, recorre caminos que de verdad son válidos para uno mismo. Descubre que como decía John Lennon en su maravillosa canción "Imagine" las fronteras no existen. Donde de verdad se palpa la belleza de los lugares por los que se pasa es en las manifestaciones de vida que te encuentras; En las personas, en los árboles, en las plantas, en los rios, en los montes... Por todos lados está la vida llamando a las puertas de tu corazón para que te empapes de ella y entonces, tú, solo, sin interferencias que impidan el fluir de las corrientes energéticas que te recorren, creces, te haces grande por momentos. Te das cuenta de que esas maravillas y tú sois lo mismo, que si te abres a recibir te llenas, que si das recibes. Todo está relacionado y sigue un eterno fluir en el desarrollo de las cosas. La alegría del despertar se manifiesta ante ti porque comienzas a ver lo que siempre has tenido delante de tus narices y no has sido capaz de ver inmerso en tu ceguera de cerrazón. Enterrado en la contaminación de los prejuicios, de las mentiras que te han hecho creer sobre lo que eres, de las opiniones externas sobre lo que deberías ser, sobre lo que deberías hacer, sobre lo que puedes o no puedes hacer. ¿Quien si no tú puede responder a todo esto? Rompe los moldes en los que te encuentras. Deja que la libertad entre por todos tus poros. La libertad de saber y querer conocerte afrontando tus miedos, tus carencias, lo que tenga que venir. El camino no es facil pero tú puedes, porque cuando empiezas a sentir la luz, el amor en tu corazón no hace más que aumentar.
24/08/2007 12:41. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Las cosas van pasando

  El día transcurre con una amalgama de ilusiones por cabeza. Quiero moverme antes de estar andando para dejar todo atado y poder liberarme de las "obligaciones laborales" que me atan. Después todo pasa como tiene que pasar. Se pierde la calma por los imprevistos y dejas de ser realmente tú para convertirte en tu máscara. Es tu máscara la que habla en esos momentos en que las heridas emocionales son zarandeadas. En el sobrevivir de esta vida has tenido que crearte una asidero que te mantenga a flote en los momentos de flaqueza interior (que son muchos y la mayoría inconscientes). Este asidero, fabricado a imagen y semejanza de tus progenitores, se manifiesta en la cruda realidad del automatismo y entonces se pierde todo tipo de fluidez que pueda haber en las interrelaciones diarias.

  Por otro lado piensas que esto no es más que una muestra cada vez más evidente de que un cambio de tercio es más que inminente, más que necesario. El traslado llama a tus puertas con golpes cada vez más fuertes, que solo oyes tú dentro de ti mismo. El mensaje es para ti, tornandose cada vez más claro a medida que los acontecimientos se suceden. Haz de decidirte a dar el paso que te permitirá seguir andando con todo tu ser siguiendo el camino ansiado. La misma vida te lleva a donde debes ir. Escúchala y decide.

 

 

13/07/2007 00:33. juanluna #. Testimonio Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris