Blogia
juanluna

Nueva Cosciencia

Nuevo año. Nueva Consciencia.

  Mucho se ha hablado, se habla y se hablará de este 2012 al que vamos a dar la bienvenida. Según muchas y variadas informaciones es un "año clave" y especial en muchos ámbitos. Fuera de lo que pueda sentir cada cual al respecto, astrológicamente hablando, está comprobado que el 21 de Diciembre de dicho año se producirá un alienamiento cósmico, que no se daba desde miles y miles de años atrás, y es que nuestra madre Tierra se pondrá en una vertical con nuestro sol y Alcyone, el sol central de la galaxia. Esto provoca una serie de interacciones energético-magnéticas que tienen una influencia considerable en los cuerpos celestes intervinientes y a su vez, por extensión, en el Todo. Partimos de que todo es Uno y que en uno está el Todo. Por tanto, cada ser vivo de este planeta azul nuestro, al que estamos indisolublemente unidos, experimentará esa influencia energética ya que nunca como hasta ahora, y en los próximos 30 o 40 años se pondrá aun más de manifiesto, se había producido una exposición tan directa a la emisión del mencionado sol central de la galaxia. Cada individuo, en base a su proceso personal y su nivel consciencial vivirá estos momentos "mágicos" de una determinada manera, es evidente, no obstante muchos ya percibimos los efectos de esta transformación que va pareja al cambio de era (el paso de la era Piscis, que comenzó aproximadamente con la llegada de Jesús, a la era Acuario).

  El planeta, como organismo que es, del que nosotros formamos parte, ya decidió su paso de 3ª a 4ª y posteriormente, en un "tiempo" no demasiado largo, a 5ª dimensión, de hecho ya está vibrando en 4º dimensión. Muchas de las consecuencias de este cambio son perceptibles para todos: Crisís del sistema imperante basado en el Ego, el poder, el materialismo y la separación de lo que siempre ha estado unido y siempre lo estará. Otras consecuencias son, de momento, percibidas sólo por algunos; el "tiempo" pasa cada vez más rápido, el pensamiento se materializa de manera cada vez más inmediata, las situaciones se multiplican a modo de oportunidades para que nosotros limpiemos nuestra alma de las cargas del apego, el orgullo... es decir, lo que es lo mismo, falta de Amor, por nosotros mismos, por el otro y por todo lo que existe, ya que finalmente todo es lo mismo.

  Demos la bienvenida a este nuevo año con alegría, viviendo el presente, plenamente el momento, y creando en nuestra vida, siendo conscientes de ello, la armonía, la abundancia y la felicidad que todos llevamos dentro.   

Consciencia Cotidiana

Silencio

Es tiempo de silencio. Ante el ruido exterior refúgiate en lo auténtico. Las palabras son un material demasiado obsoleto. Y si además están ausentes de consciencia, ya, ni os cuento. Mejor callar que llenarte con argumentos excelsos, porque, al final, lo sencillo es bello. La mejor música la de la sonrisa en el gesto, puro sentimiento. La mirada inocente del niño que fuiste no ha muerto, sigue ahí dentro. Encuentralá y la transformación será un hecho. No vale decir "no puedo", ahora es el momento de vivir el instante pleno, de descorrer el velo. ¿Saber, el qué? Sólo basta con avivar el recuerdo del conocimiento perpetuo. Algo que nunca desapareció, sólo pasó a estar oculto al pueblo. La oportunidad, la llave, la tienes tú, compañero. Tú, yo y todos los que estamos en esto, la humanidad por completo. El planeta se revuelve inquieto atrapado en la danza del nuevo descubrimiento. El descubrimiento de que creamos desde dentro. Sacudidas, espasmos, o quizás el baile que precede a un nuevo ser en comunión con el Universo. Al final, si callas, cantaras sin saberlo, y el gozo de tu libertad te hara crecer, en silencio.

Todo es perfecto

 Desde que conocí a mi amigo Emilio han surgido muchas ocasiones de interactuación con él, y siempre, desde nuestro primer encuentro, la mutua sintonía se ha hecho patente en cada oportunidad. Aprovecho la ocasión, una vez más, para agradecerte todo lo que haces, querido amigo. Esa gran labor de difusión del mensaje divino que ejerces nos llena a todos los que tenemos el gran placer de tenerte cerca de plenitud. Tus palabras son las mías y aquí las plasmo para el disfrute de todo aquel que acceda a este canal de información compartida. Somos uno.

Con Amor,

Juan

La dinámica consciencial: la co-creación de la realidad

            Retomando lo recogido por escuelas espirituales de todos los tiempos y culturas y por las últimas innovaciones y aportaciones científicas proporcionadas por la Teoría de los Universos y Multiversos Paralelos, las Realidades Supersimétricas y la Teoría del Principio Holográfico, se puede constatar que la consciencia se expande ondular y fractalmente en el contexto de un proceso de preguntas y opciones en el que tomar consciencia no es hallar respuestas, sino formular preguntas. Y las preguntas no tienen una respuesta concreta, sino que abren opciones que conducen a nuevas preguntas.

            La dinámica consciencial planteada en párrafo anterior puede ser sintetizada en los puntos o fases siguientes:

1º) En cada momento presente y con un determinado estado de consciencia (visión y comprensión de la vida y del mundo, escala de valores, prioridades y preferencias, pautas vitales,…) asociado a una frecuencia vibracional concreta, cada persona vive múltiples experiencias cotidianas que le llevan a formularse preguntas. Hacernos las mismas representa la toma de consciencia.

2º) Las preguntas que nos planteamos no tienen una respuesta, sino que abren un abanico o haz de opciones conformado por todas las respuestas posibles. Cada una de las opciones tiene su propio perfil y su propia cualidad vibracional.

3º) Entre las diversas opciones, “traemos” a la realidad aquella que por su gradación vibracional sintoniza con la frecuencia vibratoria de nuestra consciencia. En la realidad física, que es “cuántica” y “subcuántica”, todas las opciones acontecen a la vez (Universos y Multiversos Paralelos y Realidades Supersimétricas), pero en la medida que nuestro estado consciencial resuena con una concreta y se decanta por ella, ésta es la que experienciamos consciencialmente (en el “interior”) y moldea holográficamente (Teoría del Principio Holográfico, de la que el holandés Gerard ´t Hooft, Premio Nobel de Física en 1999, es uno de los mayores exponentes) lo que nuestros sentidos físicos perciben como realidad (“exterior”) en Tercera Dimensión.

4º) Las opciones que se “traen” a la realidad permiten vivir nuevas experiencias que pueden ir modificando nuestro estado consciencial y derivarán en nuevas tomas de consciencia y nuevas preguntas, poniéndose otra vez en marcha y repitiéndose el proceso descrito. Es así como la consciencia se expande y va cambiando su frecuencia vibracional, con lo que varían, al unísono, las prioridades y las preferencias (sintonías) por unas u otras opciones.

            De lo enunciado se deduce que cada persona es co-creadora de la “realidad” exterior. Una Co-Creación que ostenta las siguientes características básicas:

+Genera impactos tanto en el momento presente como en el desenvolvimiento del momento presente: Al “traer” a la realidad una de las opciones se producen efectos tanto inmediatos (lo que específicamente “traemos” a la realidad en el momento presente) como una secuencia de causa-efectos (como si se tratase de fichas de dominó que se golpean encadenada y sucesivamente) a corto, medio y largo plazo (también en la cadena de vidas o reencarnaciones) cuya frecuencia vibratoria y perfil (Amor, Armonía,… o todo lo contario) será el mismo que el de la opción adoptada (en el saber popular hay diversas sentencias y aforismo que lo resumen con claridad: <>; <>;…). Así, los impactos inmediatos de las opciones plasmadas en la realidad y los que se darán a partir de ellas en la dinámica causa-efectos configuran la realidad y la vida de cada ser humano, que por esto es responsabilidad de uno mismo al 100 por 100. Una conclusión que estando presente en la definición actual de la Ecuación de la Decisión coincide plenamente con lo indicado por antiguas culturas y escuelas espirituales (verbigracia, la que subyace en esa práctica milenaria de las islas del Pacífico y los Mares del Sur conocida como Ho´ponopono).

+Es individual, a la par que colectiva: Cada cual “trae” a la realidad sus opciones conscienciales, aunque en interacción con los demás. Y los demás también crean, cada persona lo hace, “su” propia realidad. De este modo, la “realidad compartida” y conformada entre todos constituye una colosal Matriz Holográfica.

+Provoca una amplia batería de Intersecciones Conscienciales: Los seres humanos nos relacionamos en mayor medida con congéneres que, por sus propias opciones conscienciales, generan una realidad que resulta más necesaria –sea por que apoya de manera directa la nuestra o porque al oponerse aparentemente a la misma la apoya de manera indirecta- para que nuestra realidad se plasme de manera efectiva, compartiendo así espacios de realidad co-creada. En cambio, interactuaremos menos con personas que estén creando realidades menos necesarias, en el doble sentido apuntado, para la implementación de la nuestra. No obstante, que los siete mil millones de seres humanos convivamos en la misma Matriz Holográfica significa que, por imposible que parezca, entre todos hay un mínimo de Intersección Consciencial

+Las Intersecciones Conscienciales son el fundamento y la razón de ser de lo que diversas escuelas espirituales denominan Ley de Atracción. Y en la mida que nuestro estado consciencial se va modificando, se intensificarán o minorarán las intersecciones conscienciales con unas u otras personas y situaciones.

Tiempo de Evolución: el Cambio interior transforma el mundo exterior

            Mediante la dinámica consciencial descrita y a lo largo de cadenas de vidas físicas que en su conjunto suman miles y miles de años de duración, cada ser humano, en particular, y la humanidad, en su globalidad, han ido expandiendo su consciencia. Y esta expansión ha provocado modificaciones graduales en la realidad co-creada y en la Matriz Holográfica hasta llegar a un momento clave, precisamente la época actual, en el que la raza humana ha realizado y comenzado a socializar e interiorizar un hallazgo que hay que incluir entre los más importantes y trascendentes de los llevados a cabo por el “homo sapiens”. Nos referimos al descubrimiento, más notable y valioso que el del fuego o la rueda, de que la realidad exterior, la percibida por sentidos físicos, depende y está en función de la realidad interior.

            Durante milenios, los hombres y mujeres han intentado cambiar y mejorar el mundo exterior desde el exterior. Cuántas revoluciones, por ejemplo, se han dirigido a ello a lo largo de la historia de la humanidad y de una punta a otra del planeta. Y cuántas personas han dado lo mejor de sí, hasta la misma vida, en pro de ese cambio exterior desde el exterior (transformaciones políticas, institucionales, económicas, sociales,…). Sin embargo, el mundo exterior, en lo sustancial, no ha mutado y en la actualidad una inmensa mayoría de seres humanos desean un mundo distinto sin las injusticias, miserias, violencias y dolores que se acumulan por doquier.

            Pero hoy sabemos, por fin y tal como se ha constatado en los párrafos anteriores, que es desde nuestro interior (estado consciencial) desde donde creamos, moldeamos y generamos la realidad exterior, en general, y nuestra propia vida, en particular. Por lo que el cambio del mundo exterior no puede hacerse desde el exterior, sino desde el interior. El cambio, pues es una ventana que se abre desde el interior y se necesitan ojos nuevos para un nuevo mundo.

            Este descubrimiento ha abierto las puertas a la posibilidad de un gran cambio, a modo de salto dimensional, por encima y más allá de los límites por los que la Matriz Holográfica ha venido hasta ahora desenvolviéndose. Su envergadura es tal que puede hablarse de un salto dimensional propiciado por todos los seres humanos que desde su interior decidan hacer sus sueños realidad en la consciencia de su capacidad creadora.

            Además, este proceso de expansión consciencial de la humanidad coincide en el momento presente con un ciclo de carácter cosmogónico que puede ser calificado de auténtica <>. Se trata exactamente de lo anunciado por antiguas culturas como la maya, con su famoso 2012. Al igual que hay ciclos de corta duración que, por ello, forman parte de nuestra cotidianeidad (día y noches, las cuatro estaciones anuales,…), en la Naturaleza y en el Cosmos hay otros ciclos cuyo curso y discurrir se mide por miles y miles de años. Y el momento presente puede ser en este sentido descrito como de entrada en proceso o estación de Primavera Consciencial. Una Primavera que, siendo energéticamente y vibracionalmente impulsada  desde el Centro Galáctico, repercute en un buen número de sistemas solares, el nuestro entre ellos, afectando al Sol y, por reverberación en él, a todo el conjunto de planetas que lo circundan y, por supuesto, a la Tierra.

            La entrada en la reiterada Primavera Consciencial acontecerá entre el solsticio de invierno de 2012 y el equinoccio de primavera de 2013, si bien, como ocurre con la primavera anual, sus impactos podrán ser sentidos antes de la fecha “oficial” –de hecho, ya están siendo sentidos por la Madre Tierra y por millones de seres humanos- y, pasada ésta, aún habrá momentos en los que el invierno vuelvo a dar la cara. No obstante, a partir de 2013 la dinámica de crecimiento consciencial (vibracional, electromagnético, espiritual,...) será cada más evidente y patente, actuando como una especie de vitaminas energéticas que llegarán a los hombres y mujeres, tal como se acaba de reseñar, en un momento crucial en el que la humanidad, por sí misma, también se halla en proceso de despertar consciencial.

            La coincidencia de ambas circunstancias –el despertar consciencial de la humanidad y la Primavera Consciencial cosmogónica- dista mucho de ser casual y forma parte del devenir natural de esa espectacular Naturaleza que es la Creación en su conjunto. La interacción entre las dos multiplicará exponencialmente sus respectivos impactos hasta llevar a la Tierra y a la humanidad a un Tiempo de Evolución. Sus efectos serán irán acelerando hasta llegar a un momento en el que el viejo mundo no será reconocible. Es algo que cualquiera puede ya presentir a su alrededor por todos los lugares, en todos los países y en todas las situaciones. Esta Evolución representa y manifiesta el despertar del Corazón humano y de nuestro ser interior. Y se plasma especialmente en la interiorización de que el verdadero cambio no es el exterior, como durante milenios la humanidad ha venido creyendo, sino interior, pues será el cambio interior lo que transforme, lo está empezando  a hacer ya, el mundo exterior. En última instancia y en lo que en términos humanos llamamos largo plazo, todo ello desembocará en un verdadero salto dimensional: el surgimiento de una nueva una Nueva Tierra y una Nuva Humanidad.

            Estamos, por tanto ante una Evolución, no ante una revolución. Es verdad que habrá movilizaciones y revoluciones externas, pero serán aunque señal de la efervescencia de la energía del cambio interior impulsado desde el Corazón de cientos de millones de hombres y mujeres. Toda revolución en el plano humano y material (exterior) se mueve en la dualidad y aunque parezca que puede producir algún cambio, no puede producir realmente ninguno y está llamada siempre a desembocar en el conflicto, la confusión y la lucha. Aunque sean señales y manifestaciones del movimiento interno de la energía y la consciencia, tarde o temprano desembocan en la manifestación de los opuestos y en la contaminación de su impulso puro inicial.

            La auténtica revolución es la Evolución interna, la del despertar de la Conciencia en cada cual y del Amor en el Corazón. Abracemos esa verdadera revolución y agradezcamos también sus manifestaciones externas, pero no nos dejemos engañar y atrapar por la ilusión de la lucha contra lo exterior para cambiar nada. Que cada cual actúe como considere oportuno, pero siempre oyendo a su Corazón, esa parte de cada uno que nunca llevará por los caminos de la guerra y la desesperación. Desde ahí todo será diferente. Por tanto, no hay que enfrentarse con nada ni a nada, sino hacer lo que hay que hacer en armonía con el Corazón: crear lo nuevo, no luchar contra lo viejo; Evolución, no revolución.

         Buscamos otros mundos, pero queremos que sean reflejos de éste. Pero el “Reino de Dios”, “el Cielo en la Tierra”, no es el mundo de nadie (de ninguna persona, grupo o visión; no se ajusta a ninguna percepción consciencial); ni puede ser contemplado bajo los parámetros de este plano o dimensión; ni, por supuesto, surgirá de la reforma o mejora del actual.

            El “Reino de Dios” es un vino nuevo que precisa un odre nuevo. Y éste sólo puede configurarse desde el interior. El cambio es una ventana que se abre desde el interior. Y la llave es el vaciamiento de todo lo que no sea simplemente Amor. Un Amor pleno de Armonía y Aceptación y que sabe que Todo es Uno y Todo es Perfecto.

Mensaje desde dentro de ti mismo

Lo único importante en los momentos actuales es mantenerte en la sintonía y la frecuencia del Amor. Ni más, ni menos.

Esto significa permanecer la mayor parte posible de cada día en paz, alegría e íntima armonía; llenar de Amor todo lo que te rodea; evitar los dualismos, divisiones y confrontaciones y constatar la belleza de la Creación y la Perfección de cuanto Es; disfrutar de las energías que llegan a la Madre Tierra y de las que emanan de ella y de ti mismo; y comprobar y experienciar el significado, la potencia y la hermosura de los tiempos actuales, que están trayendo el Cielo a la Tierra.

Todo lo demás es ruido y confusión del ego: vanidad, sólo vanidad. Dispones de toda la Sabiduría, innata en tu ser interior como Hijo del Padre que eres. Se irá  desplegando ante tus ojos físicos y abriéndose a tu mente de la mano de la Providencia divina y al compás de tu propia evolución. Todo está cumplido y el Cambio va a acontecer. De hecho, ya está aconteciendo. Es una Metamorfosis interior (espiritual, consciencial, energética, vibracional) de la Tierra, la Humanidad y cada ser humano.

En cuanto a los impactos exteriores del Cambio (sus efectos físicos y materiales en tu vida y en el planeta) no están escritos ni predeterminados, pues dependerán precisamente de como se desenvuelva el proceso interior. Asistismos al parto de una Nueva Tierra y una Nueva Humanidad. Y en un parto siempre hay contracciones y dolores. Pero, como en todo parto ocurre, la intensidad de estos será mayor o menor en función de cómo nosotros mismos vivamos la experiencia. De ahí la importancia de que te mantengas con la llama de Amor viva, bien puesta en el más profundo centro del alma, y en la mayor armonía posible.

Para ello, haz una vida sencilla y lo más libre de cargas posible; minora el ritmo y la agenda con los que afrontas cada jornada; coloca espacios de silencio (oración, meditación,…) en tu cotidianeidad; calibra con sentido común cuales son tus verdaderas necesidades y cúbrelas con asuteridad; evita el batiburrillo de las opiniones y discusiones y no enjuicies a los demás ni a ti mismo; comprende y asume que no se trata de luchar contra el viejo mundo, sino de Crear un Mundo Nuevo; busca la compañía de los amigos y seres queridos con los que eres más feliz; apoya y ayuda en la medida de tus posibilidades a quien lo necesite; y ten absoluta confianza de que todo lo que suceda en tu vida y en la de los demás y en el devenir del planeta y de la Humanidad, todo sin excepción, se orienta y se inscribe en un proceso de Cambio personal y colectivo realmente maravilloso.

Alégrate, vive y comparte en paz, equilibrio, libertad y gozo, no te inquietes por nada y procura ser receptor y emisor de la esencia crística que en todo se halla y en tu intimidad bulle. Ilumina con ella tu interior y cuanto está a tu alrededor, proyectando bondad, ternura, belleza y Amor, mucho Amor.

El Ahora está impregnado de Dicha; el Aquí, lleno de Bendiciones. Abre a ellas tu Corazón, borra del mismo cualquier atisbo de ira, culpa, resentimiento, resignación o rencor y disfruta... ¡disfruta de un viaje en el que como equipaje sólo necesitas Amor!

Dame tu mano, que juntos vamos a Saltar hacia el mundo que tanto hemos deseado y, por fin, hemos decidido Crear.

Con Amor.

Fuente: Emilio Carrillo.

Consciencia y Coherencia, Quietud y Movimiento

Ni un solo paso atrás; todos, al unísono, un paso adelante, y
otro, y otro…. Y en nuestro caminar no olvidar: la consciencia es
coherencia o no es tal.

Os digo esto, hermanos y hermanas, porque nuestra tierra vive momentos
de efervescencia. Lo que estuvo dormido, está despertando; lo que se
había olvidado, se está empezando a recordar. Mas las convulsiones
y movimientos sociales a los que asistimos no son sino la
manifestación externa, perceptible para nuestros sentidos físicos,
de hechos y acontecimientos de carácter interior –consciencial,
espiritual-. Y tales acontecimientos interiores, siendo colectivos, son
suma de procesos y tomas de consciencia personales. En última
instancia, la vida, de cada cual, es responsabilidad completa y absoluta
de cada uno, sin excepción alguna. Todo lo que sucede fuera es la
plasmación de lo que dentro de cada cual bulle y se desenvuelve.

Hermanos y hermanas de esta gran tierra, en este marco y en este momento
presente, hay que tener muy en cuenta que la consciencia es coherencia.
Y si no hay coherencia, la consciencia no es tal, sino una ficción
mental que conducirá a donde siempre han llevado las ficciones
mentales: al desierto en el que dolor y la ignorancia campan a sus
anchas.

Por tanto, los deseos interiores y conscienciales de cambio ni pueden ni
deben tomar forma exterior de más de lo mismo: trascender de las
instituciones que nos han dominado durante tanto tiempo; no intentad
reformarlas o mejorarlas, sino, simplemente, crear algo nuevo y distinto
sin ningún parentesco, ninguno, con lo viejo. Dejad la política y
dejad a los políticos. Su camino y su mundo no son el nuestro, ni
siquiera para procurar cambiarlo. En la Nueva Humanidad que está
empezando a cristalizar ni habrá política ni habrá
políticos.

No caer en los enredos de la mente y llenaros de Amor. La paz interior,
si es tal, no puede derivar en confrontación o lucha exterior; ni el
amor en ira; ni la alegría en resentimiento; ni la armonía en
desconcierto. Que el conformismo y la resignación no invadan vuestros
corazones, pues hay mucho sufrimiento. Pero que de vuestros corazones no
emane ni un sólo gesto de violencia, ni una sola frase altisonante,
ni un solo insulto, ni una sola dualidad,… Y si, ante esto, la
violencia fuera la respuesta de los que ostentan la autoridad oficial,
tened la valentía de aceptar su ira porque es esa aceptación lo
que os diferencia de ellos. En esa aceptación, hermanos, se encuentra
precisamente la llave del cambio.

Que la Quietud interior se manifieste en el Movimiento exterior y que el
Movimiento exterior sea coherente con la Quietud interior.

Sabemos que ayer no fue el día; quizá lo sea hoy, o quizá
mañana. Lo único que sabemos a ciencia cierta es porque ayer no
fue el día. No repetid hoy lo que fue el ayer.

Que la serenidad y el equilibro que atesora vuestro ser interior tome el
mando de vuestras vidas y oriente el camino de una comunidad de
espíritus libres que han decido, en su intimidad y compartiendo,
traer el Cielo a la Tierra.

Fuentes:

+Mahatma Gandhi. Discurso de la Salt Satyagraha o Marcha de la Sal,
1930. )

+Martin Luther King. Discruso en la Poor People's Campaign
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poor_People%27s_Campaign&acti
on=edit&redlink=1
> o Marcha de los Pobres, 1967)

Fuente: Emilio Carrillo Benito

15-M Democracia Real ¡Ya!

  El cambio se está haciendo visible. El papel importante en la transformación que muchos de nosotros sentíamos que España iba a tener en el proceso se está empezando a mostrar. Esto sólo es el comienzo. A partir de aquí soñar con lo "imposible" es crear lo hasta ahora no creado. Las posibilidades empiezan a hacerse materiales. En este aspecto lo ocurrido el domingo con manifestaciones de indignación pacíficas y totalmente apolíticas en más de 50 ciudades españolas no fue más que el preámbulo de lo inaudito. Y aunque, cierto es, que los jovenes, debido a su fuerza y disponibilidad como principales agentes de transformación son los más presentes, la cuestión se extiende a todas las edades. Todas en comunión, unidas en un mismo propósito, mostrar su absoluto desacuerdo con los modos y maneras de funcionar que rigen las estructuras pretendidamente democráticas que nos sostienen. Un absoluto tirón de orejas a nuestros políticos, a nuestros mandatarios, a las grandes corporaciones y el sistema financiero en general que son los verdaderos causantes de la tan llamada crisis. La violencia brilla por su ausencia y la libertad en la expresión de ideas es tan amplia que expande y enriquece a la colectividad. Una bomba de solidaridad y de respeto que se ha expandido como un tsunami imparable de energía renovadora que lo embarga todo.

  Las fuerzas políticas se han visto desautorizadas por sus propias actuaciones y les ha estallado todo en las propias narices. Anclados en lo anacrónico, en lo antiguo, en lo irreverente, en lo superficial, en el poder absoluto que da el control de las vidas de los ignorantes a través del poder material del poderoso caballero Don Dinero, se resisten y se resistiran aun durante mucho tiempo a bajarse de sus poltronas deshilachadas y agarrotadas por el roce de la actitud egóica  que los envuelve. Unos "tiemblan" ante el movimiento personificado en el nombre de una plataforma que no es más que la cara de muchas otras que estan detrás. Otros pasan del tema siguiendo con su estrategia descalificadora constante que los tiene sumidos en un mar de miedos y negatividades sin ser plenamente conscientes de ello, ya que, su convencimiento y su energía está tan entregada, tan esclava del poder en beneficio propio al que aspiran que están demasiado ciegos para ver nada, ni siquiera a sí mismos. Y los de más allá intentan apuntarse el tanto de acercamiento ideológico a estas manifestaciones para agarrar algún teórico voto para su causa.

  Europa se une y los actos se convocan en muchos otros paises como reflejo de lo que sentimos en todas partes. Es el comienzo de la materialización de algo que llevaba ya mucho sintiéndose en otras esferas. ¡El momento ha llegado! Que cada uno se posicione según los dictados de su consciencia, y de su corazón.

Alimentación

Este tema es fundamental en el cambio de la humanidad durante este período de transición, ascención vibracional y regeneración social. Mucho podrán leer sobre la alimentación en diferentes libros y artículos de internet... o seguir los consejos de especialistas, dietistas o espirituales. Lo que dirán, es que la carne es algo que está dañando al organismo, y que hay que dejar de comerla. También, algunos cereales, y los lácteos, pero hay frutas contaminadas, o modificadas genéticamente que pueden dañarnos, y a su vez, los pollos y peces tienen hormonas añadidas, y los granos y frutos secos son buenos, pero no en exceso, y es recomendable seguir una dieta vegetariana, tanto por la salud como para la ascención... y otros, al venir de mundos sutiles dirán: ¡yo con agua y miel ya estoy! o... soy lemuriano, así que mi base alimenticia es polen y néctar... o, soy vegano y sólo puedo comer vegetales de aire... Lo cual parece resumir a nuestra dieta a que: comer... es malo.
La alimentación es la base de la humanidad... la alimentación nos hace ser lo que somos.

  Por ejemplo: la alimentación de un chino es estricta, siempre una misma variedad de cereales, unos vegetales casi crudos y pescados de la misma manera, pero sobretodo, cereales. Esto los hace dependientes de una estructura, de una rigidez solar. No así el argentino, que es el mayor consumidor de carne bovina del mundo... personas que son emocionalmente inestables, irascibles, cómicos, confusos y sin una organización clara. Podemos así, analizar la política de un país, tal vez, analizando simplemente lo que cocinan cada mediodía. Esto, es aplicable a cada persona, y es por eso, que la alimentación es tan importante para evolucionar, purgar el cuerpo tanto físico, como álmico-emocional y mental, pero, mi pregunta es... ¿Saben ustedes porqué existe la diversa alimentación que poseen los humanos? Los científicos lo llaman "La cadena Alimenticia". Este esquema, es la injusticia más grande para un amante de los animales, para un vegetariano, y se fuerzan en romperla, o por una mejor evolución, o por el simple hecho de la pena.

 

 

Analicemos este esquema básico... El sol da energía a las plantas, las plantas a los animales herbívoros, éstos le dan su energía al carnívoro u omnívoro, y el carnívoro u omnívoro, a un consumidor mayor, los grandes carnívoros. Este esquema es muy simple... Permítanme contarle lo que sucedió en el momento en que la Tierra comenzó a evolucionar: "La Tierra, este enorme ser del que formamos parte, se vio lista para tomar el trabajo que el resto de los planetas estaban dejando de lado. La Iluminación. para iluminarse, necesitó de diversos seres que le ayuden a captar esa energía. Por eso, millones de almas se acercaron a la Tierra, naciendo en los diferentes minerales que había sobre la faz del planeta: rocas, cuarzos, cristales, montañas, todos estos seres, comenzaron a captar la luz solar, la luz divina, y guardarla en la Tierra... de esta forma retuvieron esa luz que volaba por la atmósfera, en el interior del planeta deseoso de luz.
   Pronto vieron que era necesario llevar esta luz hacia lo más profundo, hacia el centro, y hacer circular esta energía hacia abajo y hacia arriba, de esta forma, iluminarían la faz del mundo en una costante respiración de luz, irradiando... Es así como algunas partículas minerales, comenzaron a canalizar la luz, y ya dejaron de retenerla... de esta forma, aparecieron las primeras plantas en la Tierra... que tiempo después se convirtieron en gigantescos árboles en extensos bosques y selvas.

  Muchos de esos árboles, vieron que su canalización no era suficiente, que necesitaban aún más luz, y que otros árboles podían obtenerla mucho más fácil que ellos, ya sea por su altura o sus hojas, y entonces estos seres pensaron "¿y si me como ese árbol?". De esta forma, muchos vegetales y microorganismos comenzaron a comerse a los vegetales. Así, obtuvieron más luz, con menos esfuerzo. La finalidad, era hacer que esta luz se mueva más rápido por la superficie, entonces, se generaron manadas de estos seres, estos animales, que fueron ingiriendo la luz y moviéndola por el mundo.
   Hasta el momento que muchos de estos animales, vieron que podrían llevar más luz consigo, si en lugar de comer a las plantas, comían a los otros seres que se comían a las plantas... Fue así como aparecieron los carnívoros. Hasta que en un período de la historia, la luz debía ser canalizada de otra manera hasta entonces no vista: debía ser canalizada a través de todos sus cuerpos, físico, emocional, etérico, en movimiento, en sedentarismo, en mental, en red y en canal, y todo lo que hasta el momento se había creado como formas diversas de traer luz al mundo, concluyó toda en un ser consciente... y, bueno, el esquema se volvió el siguiente:

Pero, analicemos más allá de esto: el Humano, comenzó a canalizar toda la luz, y como su labor era fundamental, necesitó luz de todos los mundos, el mineral, el vegetal, el animal... y fue así como se convirtió en el mayor depredador de la Historia. Su voracidad, dejó de ser para canalizar luz, y se volvió un sin-sentido. Fue así que vinieron muchas almas al mundo, a recordar que la alimentación tiene un sentido, tiene una finalidad, que es la iluminación. El problema es, que frustrados muchos con la voracidad de sus antecesores, han comenzado a clausurar toda alimentación o negar muchas de ellas: a negar la carne, a negar incluso el vegetarianismo, a hablar sobre el "pranismo", es decir, la alimentación exclusiva de la luz solar a través de la respiración.
   Creo fundamental aclarar sobre la alimentación, que no es algo que maneja la conciencia social... sino que es algo que maneja el cuerpo físico. Debemos recordar que humanos como somos, tenemos un cuerpo que respetar, y que él sabe muy bien cómo funciona nuestro sistema físico de iluminación. Muchas veces, nuestro cuerpo necesitará carne, por más vegetarianos que seamos, y tal vez la razón sea que nos estamos volando, y debemos anclar más a la Tierra, y esa es la función de la carne.
   La luz solar se ha densificado hasta volverse animales emocionales, y ellos, muchas veces, son los que nos ayudan a adaptarnos a estos mundos. Los vegetales de aire, hacen que los chakras del Plexo (estómago), sacro (riñones), y base (genitales), dejen de funcionar a largo plazo, lo cual puede traernos problemas de creación, de acción, de concretización, de vida, y separarnos de la Tierra.
   Recuerden, que el sabio aquí y ahora, es el cuerpo, él sabe qué necesitamos comer en cada momento. La Cadena Alimenticia, es un proceso de Ida y de Vuelta: para que podamos anclar, hemos tenido que ingerir luz, luego minerales, luego vegetales, luego animales, y posteriormente los cuatro al mismo tiempo. Pero el viaje de Vuelta, significa que sólo una vez integrados como individuos, nuestro cuerpo sabrá cuándo dejar de comer todo al mismo tiempo, cuándo dejar de consumir animales, cuándo dejar a los vegetales, cuándo a los minerales, para luego volver a ingerir sólo luz.
Respetar esta cadena, es fundamental para nuestra ascención: la clave no está en no matar animales porque son seres vivos, la clave está en respetarlos como seres de luz.
   Todos estamos en este esquema divino de anclaje de la luz, la alimentación, es la manera mediante la cual subsistimos y canalizamos y transformamos la luz para la Tierra: es un santo sistema. Más allá de los consejos que puedan recibir tanto de médicos, ayurvédicos, homeópatas, amigos, vegetarianos, veganos, carnívoros, dietistas o quienes sean... mantengan siempre la conciencia, de que el verdadero sabio de la alimentación, es vuestro propio cuerpo físico."

   Algunas Claves:

 

·          Carne bovina, ovina, porcina y otras: ayudan al anclaje a la Tierra y a mantener una actividad emocional constante (para personas que vuelan mucho o no suelen mostrar emociones). No se aconseja esta carne para personas con desorden emocional o muy emotivas y pendientes de la economía.

·            Carne de aves y peces: ayudan a estar presentes y a mantener una linea emocional...

·             Vegetales de Tierra: papas, zanahorias, batatas, etc., todo lo que esté por debajo de la tierra ayuda a permanecer firmes en la realidad y a trabajar chakras creativos y volutivos. Para mantener una línea sana de materialismo emocional y mental.

·             Vegetales de Aire: tomate, lechuga, etc., son buenos para limpiar emociones y pensamientos, claridad mental y ascención espiritual, manter la conexión. No recomendados en cantidades para personas autistas, con deseos de irse del planeta o ascender de golpe a un nivel superior de conciencia.

·            Cereales: purga emocional, mantener orden emocional, vitaminas básicas (combinar siempre con otros tipos de alimentos)

·             Minerales: sales, agua, etc., son buenos para la purificación física, emocional y espiritual.

·             Prana o luz solar: respiración constante y profunda antes, durante y después de cada comida, hasta el momento en que no se necesite hacerlo mientras se ingieren alimentos.

·             Dejar de comer estos alimentos de la manera en que están puestos en esta lista anterior.

·             Respetar siempre la desición del cuerpo al comer: si pide un trocito de carne, respetarlo, si sólo quiere tomate, respetarlo.

·             Mantener una dieta equilibrada de todos estos alimentos hasta que el cuerpo vaya eliminando lo que no necesita acorde a lo que irá equilibrando.

        No incitar a nadie a una forma de alimentación, respetar el proceso de alimentación de cada uno. Aconsejar una alimentación sana, no condicionarla. (Ej: si no comes la papa esta tarde no juegas en el computador! o: si comes carne vas a soñar con vacas que te comen a ti).

Fuente: Matías De Stéfano