Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Espiritualidad.

Abandonarme a lo que soy para dejar de ser

El manifiesto de lo que no es está concluyendo su epitafio.

Y en los estertores del fallecer

amanezco y renazco.

A la vida real del que no tiene nombre,

del que es todo y nada al mismo tiempo.

Al absoluto despierto,

y cuando duermo

es para ver lo que los ojos abiertos me han ocultado.

Mis brazos se hacen uno en el abrazo entregado.

Al amor, al humano, a todo el que se cruze por mi lado.

Y callo.

Callo para hablar con el silencio como única palabra.

Callo para decir lo que no puede ser dicho de otro modo.

Callo para decirte calla.

¡Callémonos juntos!

¡Cállate a ti mismo!

para poder oírte

como nunca te has oído.

Y Ama. Ámate. Ámame. ¡Ama!

Encontrarás el Amor absoluto,

y verás, verás que lo llena todo,

verás como te llenas de todo.

Eres el Todo.

De lo más pequeño a lo más grande

se halla en ti representado.

¡Vívelo! ¡Siéntelo! ¡Ámalo!

Reconócete en la vida para ser Uno

soltando amarras que ningunean tu existencia.

Abandónate, abandóname,

me abandono.

Abandonarme a lo que soy

para dejar de ser

y darme cuenta así

que siempre he sido.

 

21/09/2013 10:50. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Libre

¿Qué es ser libre? ¿Lo somos o creemos serlo? ¿Hemos experimentado alguna vez la verdadera libertad?

Grandes preguntas que sólo pueden tener grandes respuestas. Preguntas que necesitan de un cierto grado de introspección, de investigación dentro de uno mismo, de consciencia de lo que realmente es. En la mayoría de los casos, y me incluyo, practicamente nunca hemos experimentado lo que es la libertad, si acaso la hemos vislumbrado. Hubo, hay y habrá múltiples acepciones que pretenden dilucidar el significado de tan renombrado concepto pero es algo que desde el mismo momento que se pretende conceptualizar pierde toda su Esencia. Es algo que o se percibe, se vive y se disfruta a través del corazón, o está delante de nuestras narices y ni siquiera llegamos a olerlo. La libertad, como casi todo, solemos crearla en base a nuestra teórica situación con respecto al otro, a los otros, o a las diversas circunstancias que nos puedan rodear en ese momento y en donde depositamos la responsabilidad de su existencia o carencia. Craso error, pues el responsable siempre eres tú. El mundo de las justificaciones y argucias de la esfera mental está tan machacado que el ruido no nos deja en realidad pensar, y lo que pensamos está tan retocado que si tuvieramos que volver atrás al origen de todo sin lugar a dudas nos perderíamos.

Silencio hermanos. La llave para el camino de vuelta a casa que nos permite conocer nuestra auténtica libertad está escondida en el cofre de los tesoros del silencio de nuestra alma inmortal. Menos hablar, menos pensar y más amar, más Vivir, en libertad.

29/06/2013 14:34. juanluna #. Espiritualidad Hay 1 comentario.


El mañana nunca se conoce

Me encontré con esta canción de John Lennon que mezcla sentires con efectos muy característicos (los sonidos de las gaviotas, por ejemplo). Un canto al interior, al encuentro con ese vacío que no es más que el descubrimiento en ti de la esencia de la que eres todo y parte a la vez.


10/10/2012 00:08. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Intelectualidad espiritual

  En estos tiempos de profunda transformación en que nos hallamos las manifestaciones de la esencia en el ámbito del conocimiento de uno mismo se multiplican. Lo espiritual se ha convertido en una denominación y arrastra un supermercado tras de sí que deja atrás cualquier gran superficie comercial que podamos imaginar. Y, como en toda gran superficie, las ofertas pululan a diestro y siniestro. Los escaparates se hacen ostensibles y pretenden deslumbrar con luces llamativas que, disfrazadas de artificio, han perdido autenticidad y, muchas veces sin saberlo, se alejan de la raíz, que toma alimento del corazón que todo lo llena, para perderse en las ramas de los razonamientos valdíos. ¡Qué bonito es verlo y a la vez darse cuenta de que uno mismo también se pierde! ¡Qué bonito es reconocerse perdido para volver a encontrarse! Hermanos,¿no creeis que el primer paso para avanzar es saber verdadaremente donde estáis? Dicho de otro modo, saber de manera consciente y plena que sois y siempre habéis sido, que los demás sois vosotros, que todo es uno, que todo está bien.

  Los movimientos energéticos crecen en frecuencia e intensidad y, mientras tanto, aun andamos enredados en disquisiciones sobre lo que es o lo que debería ser. Seguimos viviendo de proyecciones y expectativas sobre todo y todos, que estan condenadas al fracaso, porque, en mi humilde opinión, todo lo que no se cree desde el momento único del ahora, desde la comunión total con uno mismo, encontrará en el camino barreras de inconsciencia multiplicadas. LLegados a este punto, a uno no le importa tener o no tener razón, proponer o no proponer, hablar o estar en silencio, que le escuchen, le comenten o le dejen de comentar. Uno es, y al Ser, vive el disfrute en sí mismo, independientemente de cualquier manifestación que se produzca. Eso no quita, por supuesto, que se pueda sentir más reflejado o cercano a unas personas que a otras, es inevitable y, a la vez, delicioso. La variedad de la creación, la maestría del creador, se muestra por todos lados, y nada importa, o importa todo. Como por arte de magia, cuando se está ciertamente en la frecuencia del Amor, desaparecen los miedos, los juicios, los orgulllos, los egos... La diferencia, en vez de separar, une. Los corazones despiertan y el compartir acrecienta ese despertar.

  Cada vez percibo en mayor medida como las palabras se quedan huecas si no es el corazón el que está hablando. Tú eres un canal a través del cual Dios se experimenta y, como tal, con la sencillez de estar fluyendo todo ocurre según tenga que ocurrir en base al plan divino y a lo por ti creado. Eres, por tanto, Dios en la Tierra, así que se consecuente y actua en base a esa coherencia. Como dijo Mahatma Gandhi: " Se el cambio que quieres en tu vida".

16/09/2011 20:32. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Meditación del Amor

Preámbulo:
Toda la Creación está regida por el “Ordo Amoris” (el orden del Amor).
Expresado metafóricamente, somos ríos cuyas aguas emanaron del mar y
destinados a ser mar. La fuerza que impulsa nuestra corriente hacia él
es el Amor. Y el Amor es lo que hará posible la absoluta fusión del
río en el mar.

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor,
soy como una campana que resuena
o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía
y conociera todos los misterios y toda la ciencia,
aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de mover montañas,
si no tengo amor,
no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres
y entregara mi cuerpo a las llamas,
si no tengo amor,
no me sirve para nada.

El amor…

El amor no es envidioso,
el amor no hace alarde,
el amor no se envanece,
el amor no procede con bajeza,
el amor no busca su propio interés,
el amor no se irrita,
el amor no se alegra de la injusticia.
El amor no tiene en cuenta el mal,
ni se enfrenta a él.

Porque...

el amor abraza la oscuridad
hasta transformarla con su luz en resplandor resplandeciente.
Porque el amor es paciente,
porque el amor es servicial,
porque el amor se regocija con la verdad,
porque el amor todo lo disculpa,
porque el amor todo lo cree,
porque el amor todo lo crea,
porque el amor todo lo espera,
porque el amor todo lo soporta,
porque el amor todo lo puede.

El amor siempre será, el amor siempre Es.
El amor nunca dejará de ser
porque es precisamente el amor
lo único que fusiona el río en el mar,
el Hijo en el Padre,
el Amante en el Amado.
el Ser en el No-Ser.

Amor: Retorno al Hogar

Fuente: Grupo Buscadores del Círculo Sierpes

16/04/2011 13:56. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Más allá de la luz

Conversaciones con Rene Mey from La Nueva Energía on Vimeo.

  Hace unos quince días me llegaron referencias de la película "Más allá de la luz". Si bien las informaciones que tenía de ella, cinematográficamente hablando, no eran nada halagadoras, decidí prescindir de la forma y, como no podía ser de otro modo, decidir por mi mismo. Cierto es que el tema es muy particular ya que se concentra en las particulares capacidades de un sanador que entabla amistad con un científico y le transforma la vida. Muchos diran que es un argumento más que manido y subceptible de caer en lo sensibloide, pero en mi, modesta opinión, los creadores de la peli no pretenden otra cosa que contar, a través de una historia sencilla con trasfondo de romance, otra manera de sentir, y percibir, tanto a nosotros mismos como a lo que nos rodea. Destacándose una vez más el mensaje de que todos podemos desarrollar esas "capacidades especiales", que todos somos Uno y que el poder del Amor Universal no tiene límites. Os presento aquí una entrevista con el sanador René Mey, en cuya figura se basa la historia. 

02/02/2011 21:05. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Pero esto también somos nosotros

  Que fácil es caer en el papel representado de la película de la vida. Creerse que se es en vez de Ser. Estamos tan imbuidos de personalidad, del protagonista de nuestra película, que nos confundimos continuamente con él. Mostramos alardes de identificación y criticamos, ya sea a voz en grito o en silencio, lo que se salga del guión que nos hemos establecido, sin darnos cuenta de nuestra continua parcialidad, rasgo inequívoco de nuestra inconsciencia. No obstante, cuando somos capaces de percibirnos, los automatismos desaparecen y todo fluye como sí de un milagro se tratará, y es que somos eso, un milagro. El milagro de la Vida, del Amor, de la Creación consciente, del discernimiento, todo eso somos. Pero ¿qué decir de los actos que calificamos como "oscuros"? Pues que también esos actos somos. Para qué perder el tiempo en calificar, etiquetar, juzgar o realizar cualquier acción que lleve a una separación. Ego, puro ego autoalimentándose con la fuerza de un sistema que lo justifica y que es el principal instrumento para su cultivo. Pero atención, nosotros también somos esto. Entonces me diréis que para qué hacer nada si todo está hecho, todo es perfecto y todo lo que existe está en nosotros. Pues por eso mismo, compañeros, como todo está en nosotros, nosotros tenemos la capacidad y el poder para cambiarnos. Y ¿donde está el cambio? El cambio es Consciencia de Ser. Somos y siempre hemos sido pero esto no mucha gente lo sabe. Mejor dicho, no mucha gente lo ha sentido y me atrevería a decir que mucha menos gente lo práctica.

  Cuando se crea consciencia, cuando se siente Ser, sí, todo es lo mismo, se ve. Eres consciente como muchísimos de los actos del ser humano crean división en vez de unión. La primera tendencia es censurarlos, criticarlos, y entonces te metes tú también en la inconsciencia. La inconsciencia de creer Ser. Es común creerse un adalid de la luz que tiene que luchar y combatir contra los actos oscuros de un sistema esclavizante, robótico, creador de autómatas... Pero esto, tambien somos nosotros. Finalmente eres. Te conviertes en un observador consciente que crea desde sí mismo, compartiendo, amando. Te dedicas a Amar. Todo. Porque todo no es más que una manifestación más de lo divino en la materia. La Paz del reconocimiento de ti te inunda y siendo te compartes, una y otra vez, con todos los seres, que sabes, porque sientes, que son tú. Así siembras una cosecha que cambia el mundo, porque tú y todo lo que te rodea, crea consciencia.

05/07/2010 22:06. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

SOY

 

La Divinidad sana a través mío.

Me entrego a la divinidad que reside en mí.

Amo todo lo que existe porque todo lo que existe es yo mismo amplificado.

Creo la abundancia en mi proceso vital.

Tengo todo lo que necesito.

Comparto mis experiencias amorosamente con los seres que se cruzan en mi camino.

Aprendo desde la humildad de lo sencillo, sin juzgar a nada ni a nadie.

Vosotros sois yo. Yo soy vosotros.

Todas las manifestaciones de lo creado forman parte de mí, y yo de ellas.

Vivo el Ahora, lo disfruto y saboreo, consciente de la autenticidad del momento presente.

Me abro a dar y recibir Amor, con el corazón pleno de luz y alegría.

Esa es mi Esencia.

19/05/2010 16:08. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Alimentarse de energía

Investigando por la red me encontré con el tema de los que se denominan "pránicos", que son las personas que se alimentan única y exclusivamente de la energía existente en el todo y principalmente de la que nos proporciona el Sol. Ya por noviembre del pasado año me cruzé en mi camino con personas que practicaban una técnica denominada `"sungazing", cuyo precursor es Hira Ratan Manek, y que consiste basicamente en alimentarse de la radiación solar. A través de un proceso progresivo de observación continuada del Sol en las horas más adecuadas (al amanecer o en el ocaso) se consigue abastecerse de la energía necesaria con lo cual la necesidad de ingerir alimento desaparece, pasando a ser algo unicamente optativo. Por otro lado un argentino llamado Victor Trubiano, asegura llevar tres años sin comer y algo menos sin ingerir ningún líquido, alimentandose única y exclusivamente del "prana" (energía que está presente en el Todo). En fin, reflexionemos todos y cada uno y seamos conscientes de que somos mucho más de lo que creemos ser, que en la mayoría de los casos no hacemos más que autolimitarnos y que un sistema, en el que vivimos, basado en etiquetas, formulismos e intereses egoicos está condenado a su extinción.

26/04/2010 01:23. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

El traje

  Alineados en el montaje cotidiano que nos absorve perdemos el amarre de lo auténtico. Nos vamos a lo complicado. Nos gusta complicarnos. Nos quejamos. Claro reflejo de que el recuerdo está aun lejano. Pero no, ¡está aquí! Quitémosnos la maraña del aturdimiento que nos acompaña por norma. Despidámonos de conceptos que no hacen que otra cosa que estorbar, llenarnos de imágenes preconcebidas sobre lo que es, sobre lo que somos, sobre lo que debemos ser. Ya es la hora de disipar el velo de la ignorancia que nos acompaña. Que se ha agarrado a nuestro cuello como un estrangulador ansioso y no nos deja respirar la Vida, la Esencia, la Unidad, la Divinidad. Juicios, etiquetas, parafernalias, una y otra vez caemos y nos vestimos con un traje que ya está más que deshilachado y lleno de agujeros de inconsciencia. ¡Ya es la hora! El nuevo traje ya está listo, a nuestra medida, nos sienta como un guante ¿a que esperamos para ponernoslo? En realidad, siempre ha estado ahí, esperando que llegaramos, que tuvieramos ojos para verlo. Es el traje de la libertad, de la consciencia, de la sabiduría, del Amor Incondicional. ¿No os habéis dado cuenta de que ya lo llevaváis puesto? Ya se que no. Los retazos de ese traje viejo lo tenían bien oculto. Así que ya sabéis, dejémonos de remiendos sobre un patrón de diseño que ya está más que obsoleto. Compartir, Dar, Recibir, Amar..., estos son los colores del nuevo tejido. Si lo quieres, aquí lo tienes, sólo tienes que elegirlo.

06/04/2010 21:14. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Un abrazo de verdad

  En mis sanaciones, conferencias, actos, reuniones...etc siempre suelo ofrecerme en abrazos. Es tan sencillo el gesto que muchas personas se han acostumbrado a pasar de largo ante él sin percatarse de cuanto significa. Nos perdemos en su forma y no encontramos su importancia. Entregarte al hermano (todos lo somos) y recibir de él lo mismo o más que estás ofreciendo, porque en este acto dos personas se hacen uno. La energía fluye y embadurna con los colores vivos de la alegría del momento la obra del instante. Es darte...y darme. Es recibirte...y recibirme. Lo simple es hermoso porque somos. El abrazo de Amor Incondicional es un manifiesto que aparta los juicios, las caretas, los disfraces, las historietas, de un plumazo. Eres. No te conviertes en nada porque ya Eres. Siempre has sido y siempre serás.

  Comunicad con vuestro corazón, que espera ansioso que descolguéis el auricular, cansado ya de llamaros y encontrarse una y otra vez con el contestador automático de vuestra inconsciencia. Dejad de ser automatas del vivir para daros cuenta de que sois (somos) divinos. Y demostradlo. Sí, demostremoslo. Las palabras se quedan sordas frente a un acto de amor consciente y silencioso. ¡Qué belleza! Es tan sublime y tan fácil. Sentir compartiendo con otra persona esa fuerza que lo mueve todo en un abrazo. Embadurnarte con las energías de la paz y el sosiego en un momento de entrega absoluta a lo que Es, a lo que Eres, a lo que Somos.

  Nos ha costado tanto desprendernos de las mochilas que tienen su origen en la Egolatría. Es la hora. Pasemos a una etapa que ya ha comenzado. Sintamos el movimiento y la quietud de una existencia en el Ahora que abre las puertas a la sabiduría del Ser. No nos enredemos más en sistemas enredosos que traen más confusión que otra cosa a nuestro descubrimiento. Sintamos y confiemos en nuestro sentir, que emana de la paz inalterable de la Unidad a la que pertenecemos. Aunque no lo creáis, es así de fácil.

26/03/2010 01:45. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

El Ser compartido

  El pasado viernes día 12 tuvo lugar la conferencia-presentación de mi libro "Viaje Interior" en el pueblo sevillano de Camas. He de decir que, en esta ocasión, el acto se desarrolló en un ambiente de lo más familiar, ya que apenas eramos veinte personas en total y la mayoría nos conocíamos. Fue una bonita ocasión en la que tuvimos el placer de compartirnos unos con otros y disfrutar del momento.

  Hoy, día 19 de Marzo, estaré en Olivares, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19 horas. La presentación del libro, como siempre, no será más que una excusa para reunirnos y, principalmente yo, que soy el que expone, abrirme a compartir mis experiencias con toda aquella persona que este presente y así lo desee. Hablaré, como no, de las temáticas que rodean mi libro, pero todo se puede resumir en dos palabras: Amor Incondicional. La Esencia. La Fuente. El Ser. Y como, partiendo de uno mismo y viviendo el ahora, se produce el milagro.

  Quisiera compartir con vosotros unas palabras entresacadas del apartado "¡Toma el mando y Ama!" del libro Buscadores de mi amigo Emilio Carrillo. Me siento muy en sintonía con él y aunque quizás a algunos os puedan sonar como algo drásticas os recomiendo que las integréis de corazón y no os quedéis en los meros conceptos.

"...A menudo, los buscadores se embarcan en una ansiosa y laboriosa captación de conocimientos que terminan por perderlos en un laberinto de teorías, conceptos y prácticas: que si una escuela dice no sé qué, que si otra explica no sé cuanto, qué idea tan interesante esta, que forma tan original e intensa de meditar, que si con ese maestro aprendo tal cosa, que si ese otro me enseña tal otra, que si ese libro es magnífico, pues anda que esa pagina web,...¡cuánto mal trato y atosigamiento para nuestra mente! Pero todo es bastante más sencillo y directo; es cuestión de consciencia: ¡soy el que soy!, una plasmación de Dios y Dios mismo, no la hoja, sino el árbol; no la ola, sino el mar."

"¡Entérate de una vez y no sigas dando vueltas a la noria! El conocimiento es vacuo; la Consciencia es la expresión absoluta del Ser. Las vías y prácticas, da igual que se basen en la mente o en la no-mente, son un embrollo para la toma de consciencia; las técnicas, sean las que sean, un enredo; las experiencias, una maraña. El momento presente, el aquí y ahora, no ha de ocuparse con conocimientos, vías, prácticas, técnicas o experiencias. Sólo llenarse con Ser. O, lo que es lo mismo, con Amor. Cuando ocupas el ahora en algo que no sea Amor Incondicional a todo y a todos, estás enclaustrando tu esencia-tu Verdadero Ser- entre las rejas de la vanidad. [...] Si hay Consciencia, Ser es Amor. Si Ser no es sólo y exclusivamente Amor Incondicional, no hay Consciencia. Todo lo demás, no es."

" Eres (somos, soy) la Creación, el Creador y el Milagro: desde la individualidad en libre albedrío y en la tridimensionalidad, tomo consciencia de lo que soy y de lo que es; y conmigo se expande la Consciencia de la suma de que la formo parte y, con ello, la Unidad Divina y Multidimensionalidad. [...] Ya no hay dualidades y triunfa la Unidad. Reconozco completamente, acepto plenamente y me integro con todas sus consecuencias en la Unidad Divina a la que siempre he pertenecido y sobre la que ya soy absolutamente consciente. La Unidad que me hace uno con el Ser Uno, aquí y ahora, que pone de manifiesto mi divinidad recien reconocida, aunque siempre estuviera ahí, y que modifica las condiciones, circunstancias y características del mundo exterior en consonancia y coherencia con mi linaje divinal. Y en consciencia, me ocupo en el ahora de Amar y sólo de Amar, mi única y portentosa acción, mi Esencia; y, al Amar, todos los poderes divinos son mis poderes puestos al servicio de llenar de Amor un mundo que tanto lo necesita."

19/03/2010 21:44. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Soy sanador

  Uno de los asistentes a la conferencia que di el pasado día 22 en el Círculo Mercantil de Sevilla me comentaba que había sido muy valiente al hablar de ciertas cosas de las que hablé y decir abiertamente que soy sanador. Yo le respondí que no había hecho nada especialmente destacable ya que me había limitado, como no puede ser de otra manera, a compartir mis experiencias con el público asistente. El hecho de decir "soy sanador" es para mí algo natural ya que así me siento y así lo he experimentado, tanto conmigo mismo como con los demás. Esto, sin embargo, no deja de ser algo que podía quedar en el ámbito de lo meramente anecdótico, queridos lectores, ya que, aunque no lo creáis, todos somos sanadores, todos sanamos. Con mayor o menor consciencia de ello, eso sí, y ahí es donde evidentemente reside la "diferencia", en el nivel de consciencia de cada cual. Reconocer esta diferencia no es establecer distingos (de ahí las comillas) sino que es el primer paso para darse cuenta de que, en realidad, no existe. Y ustedes me dirán ¿Cómo es posible que reconocer una "diferencia" te lleve a darte cuenta de que no existe? En principio parece una contradicción ¿no creen? Pues no es así. El reconocerse (volver a conocerse), el aceptarse, indica que estás ya en el viaje consciente hacia lo que eres, hacia lo que es. Siempre has sido y siempre serás. Simplemente ocurre que para vivir esta experiencia terrena hemos adoptado un manto de olvido necesario para así poder crecer en experiencias de autoconocimiento y evolucionar. No obstante, una vez empiezas a vislumbrar el ser, una vez empiezas a rasgar las vestiduras de la inconsciencia de ti, del ahora, de tu conexión con todo y con todos, la vida se transforma.

  Soy sanador y, como yo soy tú y tú eres yo, tú también lo eres. Existen potencialidades, es verdad. Unos están más "dotados" que otros para ciertas actividades, ocupaciones o trabajos. Se parte de un determinado estado, de una determinada vibración, de una determinada frecuencia energética, y esto, sin lugar a dudas, determina la manifestación de según que acontecimientos. Pero eso no quita el que te sanes y ayudes a los demás a autosanarse. La llave es universal y se llama Amor Incondicional. Abriéndose a dar y recibir en el aparentemente sencillo acto de un abrazo consciente ya estás obrando el milagro, porque tú eres el milagro.

Abrazos a todos.

05/03/2010 19:30. juanluna #. Espiritualidad Hay 2 comentarios.

Perdidos en la forma

¡Qué fácil es autoengañarse! La fuerza de la costumbre se vuelve prodigiosa y nos lleva a creer en vez de a ser. Actuamos guiados inconscientemente por la trilogía del Tener-Hacer-Ser y nos decimos: "Cuando yo tenga dinero, haré lo que siempre he querido hacer y entonces seré feliz" "Cuando yo tenga pareja, haré una vida plena y entonces seré una persona completa" "Cuando tenga la casa de mis sueños, viviré tranquilo y entonces estaré en paz" ¡Qué engañados estamos! Es como plantar una semilla en una tierra baldía, como construir una casa por el tejado, como empezar un árbol por las ramas. Y no nos damos cuenta. Seguimos cayendo una y otra vez en la trampa de la forma que nos recibe deseosa con los brazos abiertos. Dándole importancia a las cosas que no la tienen. Luchando contra la vida en vez de aceptarla y fluir con ella.

  La maquinaria de difusión está estupendamente engrasada y los siglos de práctica hacen que funcione a la perfección para servir a los propósitos de aquellos que no quieren otra cosa que perpetuar lo establecido. Un sistema basado en el ego, en el poder y el interés de unos pocos, que está condenado a la extinción. Muchos ya sentimos que está dando sus últimos estertores. La consciencia de la humanidad aumenta y aunque diariamente a través de los medios del despropósito se nos quiera convencer de lo contrario, se nos quiera invadir de desesperanza, horror y temor, todo esto no es más que un montaje, una sarta de mentiras, todas con el mismo patrón, utilizadas una y otra vez para contaminarte, para esclavizarte, creándote miedos que te paralizan, necesidades vanas y totalmente superfluas para justificar una y otra vez un consumismo voraz, una existencia basada en la apariencia, en lo exterior, en lo que no permanece. Es cierto que son tiempos confusos, pero la fuerza divina del Amor Incondicional que reside en lo más profundo de todos nosotros hará florecer el discernimiento. Ya lo está haciendo. Muchas personas, cada vez más, están viendo más allá de lo aparente, están creciendo desde la humildad y manifestando su presencia, su estar, su Ser. Con su ejemplo y disposición de servicio la luz se expande. La forma va quedando entonces como lo que es, un mero vehículo de manifestación de la consciencia en la dualidad. La forma es perecedera. La consciencia eterna. Y nosotros, queridos todos, somos consciencia.  

14/01/2010 19:15. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Navidades auténticas

  Se acercan las fechas navideñas. Fechas en las que nos agarramos a la costumbre de la celebración para tapar u esconder agujeros que durante todo el año son más que evidentes y que en la mayoría de los casos, más que tapar, a poco que nos observemos se destacan. Por supuesto no me refiero a los agujeros económicos, tan recurrentes en estos tiempos de crisis creada como elemento fundamental y catalizador de miedos particulares, me refiero a los agujeros del alma. Estos no se pueden tapar más que con un concienzudo trabajo de aceptación y mucho, muchísimo amor.

  Casí ahogada totalmente la esencia por la vorágine consumista, las comilonas de rigor, el discursillo del monarca, la lotería reparte millones, los villancicos gastados, los turrones, polvorones, mantecados, el belén, el arbolito, el gordito del polo norte o los reyes majetes...etc  Al final de todo ¿qué nos queda si no estamos en nuestro ser?, pues un circo, un montaje de mil pares de cojones que cuando deje de sonar la música festiva se quedará ahí como los restos de un barco varado que no puede salir del puerto. No obstante, si hemos creado todo esto por algo será ¿no os parece queridos lectores? Así que aprovechemos la disyuntiva para crear, para dar, para ofrecernos, para abrirnos a recibir, con amor, muchísimo amor.

  Vivid el momento, disfrutadlo, saboreadlo, compartidlo con deleite, sentidlo. Tened el firme propósito, la clara intención de corazón, de unir. Así los egos se diluyen, desaparecen, para crear una comunidad de luz armoniosa, limpiadora, sanadora. Todo lo demás vendrá por añadidura. Los alimentos más sabrosos. Las sonrisas más auténticas. Las canciones más hermosas. Los abrazos. Los besos.

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Feliz Navidad a todos. Os quiero.

14/12/2009 14:56. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Bajarse del sillón, de la nube, del pedestal...

  Vas avanzando, circulando, moviendote al ritmo que tus pasos marcan. Muchas, muchísimas veces, crees haber llegado allí donde pretendías. Estás bien. Te sientes bien. Con lo que dices, con lo que haces, con lo que los demás dicen que haces. Con como haces sentir al otro, a la otra, con tu sola presencia. ¡Qué maravilla! ¡Qué sensación! ¡Qué felicidad! Ahí estás. Donde mejor se puede estar. Donde tu corazón, tu mente y hasta tu alma se han puesto de acuerdo para que estes. Y entonces, ¿qué pasa? ¿lo tienes todo claro de verdad? Crees que sí. Ves lo nunca visto. Sientes lo nunca sentido.

  Pero la inconsciencia está al acecho, se alía con tus oscuridades para introducirse por los intersticios de tu luz inmensa. Acuden al mejor instrumento, al que siempre acude y está esperando cualquier oportunidad para manifestarse, el ego. Un inmenso ego que nos exclaviza y nos invade de su falso orgullo. Y traspasadas nuestra débiles defensas de consciencia nos hallamos otra vez en un trono de mentira. Ese que nos hace creer que somos lo que no somos. Ese que nos situa por encima de alguien o de algo cuando en realidad es la misma mierda la que nos cubre. Parece sencillo ¿verdad? Lo es. Y a pesar de ello nos complicamos en análisis, razonamientos, justificaciones, suposiciones... que no llevan a ninguna parte más que a permanecer en nuestra ignorancia del ser. Hasta que no nos demos cuenta de que todos somos uno sin excepción y lo integremos completamente no daremos el gran paso evolutivo que nuestro equilibrio pide a gritos. Sí, todos somos uno. ¿Y qué significa esto? Muchas cosas. Humildad. Aceptación. Alegría. Amor inmenso. Tú eres yo. Yo soy tú, y todos somos. Ya lo dijo en su día el Nazareno, "Lo que hagas al más pequeño de tus hermanos me lo estarás haciendo a mí", "Lo que yo hago vosotros lo haréis y más". ¿Acaso estás palabras no transmiten en su esencia el mensaje de unión que nos es propio? Todos estamos unidos y somos lo mismo en esencia. Por tanto, tenemos que aceptar, queridos lectores, que el criminal, el asesino, el violador, el genocida..., todos estos son yo, son tú. Así que el camino no está en la condenación, en el odio, sino en la redención, en el perdón, en mostrar con el ejemplo a las almas oscuras la luz que llevan dentro y ayudarlas a que salga. Con esto no quiero decir que se las libre de toda responsabilidad de sus actos, todo lo contrario, pero nosotros actuemos desde el Amor. Un criminal no es más que un inconsciente que hace lo que puede con lo poco que sabe. Y aunque la gran mayoría se rasgará las vestiduras al leer esto, yo os digo, "Hitler también fue al cielo".

  Nosotros por nuestra parte hagamos lo que esté en nuestra mano en nuestra vida cotidiana, en nuestro campo de acción del día a día, que, aunque muchos no lo creáis es el más destacado. Hagamos del ejemplo nuestro predicamento. No hay por qué irse a un monasterio, rezar continuamente, irse al "quinto pino" o lo que sea para encontrar lo que buscamos, porque está dentro de nosotros. Sé que muchos me dirán que todo esto es palabrería y que quien no tiene una comida decente que llevarse a la boca no se va a andar con zarandajas del interior. Así es,cada uno está donde está y parte de donde parte y para estas personas su prioridad en esta vida es el buscar su alimento, pero yo os digo que dentro de su actividad prioritaria, con su forma y acción, también pueden practicar el amor, y a veces con mucha más "intensidad" que cualquier otra persona pretendidamente más concienciada. Así que, lo dicho, bajémonos todos del sillón tronal al que es tan fácil encaramarse  enaltecido por las alabanzas, y seamos todos uno. 

16/10/2009 14:13. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Crash

  En el año 2005, una película con el título de este texto, y que recomiendo ver, se llevó el oscar al film principal. Se narraban una serie de historias independientes pero a la vez interelacionadas por sus personajes comunes en las que en un momento dado, en cada situación, se producía un "crash", un "golpe", un acontecimiento determinante, traumático, en practicamente todas las ocasiones. Esto ocasionaba el consiguiente "cambio de chip" en la persona directamente involuncrada. La señal necesaria para un despertar tomaba las vestiduras de un percance nada agradable para decirte claramente lo que debías hacer, para decirte que estabas perdido y que ya era hora de encontrarte.

  ¿Y a que viene todo esto? Pues bien, lectores míos, todo esto viene a que, en mi modesta opinión, lo que se muestra en esta película es fiel reflejo de lo que nos ocurre en la vida cotidiana continuamente. Nos vamos poniendo a nosotros mismos pruebas que son como las semillas de nuestro campo de crecimiento evolutivo. En el que nuestro esfuerzo personal, nuestro empeño, nuestra fe, nuestras ganas de aprender y estar calmadamente conscientes, serían los abonos. Aquí no hay fertilizantes artificiales que valgan para acelerar el proceso, pues si tomamos ese camino nuestra planta sería como un castillo de naipes que se derrumbaría con la primera brisa de duda. Aquí todo nos viene dado de antemano. Todo lo necesario lo llevamos con nosotros. Y el primer paso es que creamos sinceramente que esto es así. De este modo iremos allí donde debemos ir sin más demora, elevados por las alas de unos corazones que están deseando ser reconocidos como la bomba de amor inagotable que todos son.

  Ánimo y adelante me digo y os digo con alegría. Hace aproximadamente poco más de una semana se produjo uno de mis "crash". Las personas que me conocéis bien ya sabéis a lo que me refiero. El resultado de ello ha sido el replantamiento de ciertas actitudes de mi vida cotidiana en las que andaba atascaillo (como decimos por aquí por el sur). La carga mental me estaba devorando y yo, tonto de mí, le seguía el juego totalmente atrapado en las redes de mi propia inconsciencia. No es fácil salir y escapar de estas redes que hemos creado sin darnos cuenta como base de una sociedad basada en lo artificial, en el exterior, pero, el primer paso, es darse cuenta, y aceptar que es así. Entonces, partiendo de ahí, los apoyos, las circunstancias, se iran dando progresivamente para que todos, absolutamente todos, volvamos a ser lo que siempre hemos sido.

  "Todos para uno...y uno para todos"

22/08/2009 13:45. juanluna #. Espiritualidad Hay 2 comentarios.

Borrascas y Anticiclones

  A veces, sí, a veces están, como borrascas y anticiclones, en el mapa del meteosat.  Vienen y van. De repente se presentan y la confusión te hace temblar. ¿Por qué tengo yo estos recuerdos, que no me dejan avanzar? Son ataduras del alma, de experiencias sin integrar, diciéndote muchas veces que lo pasado, pasado está. Y te dices a ti mismo: "¿Qué hago con estas emociones que nublan mi claridad?" Y una voz desde dentro te dice: "Integra, amigo mío, acepta y continuaras". En todo ser humano está la verdad. Miralá cara a cara, en la tuya o en la de los demás. Entonces sabrás de veras por donde caminar, las dudas desapareceran. Amalgama de sentimientos,prejuicios, historias... el no va más, que consumen una energía que podrías conservar. Un tren en movimiento que nunca va a parar. O te adaptas a su ritmo o lo vas a pasar mal. Que su ritmo sea el tuyo, tu ritmo natural. ¿Para qué forzar las cosas? Es inútil. Déjate llevar. Siente la corriente de la vida que circula por todo tu universo corporal. Lo sabes todo. ¡Créetelo ya! No puedes ser lo que no eres. Lo que eres se manifestará. Tú, yo, ellos, que más da. Todos somos uno. La unidad. En este mundo inmenso donde no sabemos estar ,el cuerpo está en un sitio y la mente, se va. El día que seas uno contigo, con todo ser vivo, con todo lugar, ese día serás. Hasta entonces: confusiones, recuerdos, ilusiones, amores, lo que quieras... y más. Seguirás en la lucha del olvido apartar. Así que, amigo mío, ¡A trabajar!

16/11/2008 12:26. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

La claridad del despertar

  Cuando la óptica del ver empieza a perder su sentido empiezas a "no ver", o quizás a ver detrás de ese primer ver ,donde todo el mundo cree ver. Lo que siempre pareció claro pierde su claridad al empezar a despertar. Descubres que la existencia es mucho, mucho más, que el simple aparentar. Donde todo el mundo lo ve claro tú ves más allá y, aunque te tachen de loco...¿a ti que más te da? Simplemente lo sabes y lo demás te da igual. Es como ver una pantalla que apagada está y cuando la miras con otros ojos se enciende por causalidad. Has apretado en el mando el botón de la veracidad y todo lo que ves a partir de ese momento es la universalidad. Nada es lo que parece, es algo más. La mente se rebela, no lo puede aceptar. Se sale de sus esquemas, de su cuadrícula de control total. Entonces llama a las justificaciones, para por el camino de la razón tirar, pero por mucho que lo intente, no lo conseguirá, porque si tú de verdad sientes, la mente, se adaptará. Mente y Corazón unidos en un mismo canal. Te dan como resultado una belleza sin igual. La belleza que eres tú mismo, en todo momento y lugar. La belleza que es el de al lado y todo aquel con quien cruzas tu andar.

  El manto del olvido empiezas a disipar, y ves lo que realmente eres, lo que siempre serás. Una gota divina en la tormenta vital. Igual de importante que todas las demás. Dejémonos llover a gusto, en nosotros está la cualidad. Así el agua de la sabiduría nos inundará y seremos todos en uno hasta el infinito y más allá.

24/10/2008 12:46. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Las riendas del silencio

  En este mundo ambivalente, donde la telaraña de la ignorancia te retiene, sacas los brazos a veces, creyendo que en los asideros de la libertad te mueves. Eso ocurre hasta que de nuevo te embruteces, con cualquier cosa que por irrelevante, ninguna atención merece. Pero tú caes en la trampa, una trampa en la que has caído ya ciegamente, y el sentir se nubla a costa de un raciocinio irreverente. Es la emocionalidad, la que te hace cabalgar su caballo desbocado, y tú, sin estribos, sin silla, y hasta sin manos, te dejas atontar, y la montas sin dudarlo. Son heridas que en lo más profundo hicieron daño, y que siguen ahí, sin haberse curado. En lo recurrente caes una y otra vez, y aprendes, a palos, que aunque no sean físicos duelen más, pues su efecto no está cuantificado.

  Mientras te creas alguien llevas las de perder, porque no eres nada y mientras en la nada no estés, te perderás en los entresijos del creer, sin saber. Un minuto serás el rey y al siguiente, un excremento, tal vez. El ego te mortifica y no ves, lo verdadero de tu ser. Nadie ha de decirte quien eres ni por qué. Ya lo eres y si te guías por ti mismo lo podrás entender. Pero tú a nadie debes decirle a su vez como es, porque en realidad no lo sabes, así que cállate. Si las riendas del silencio llegamos a sostener, la claridad inundara el todo, llegará la fluidez. Con ello las sonrisas, la paz... y el querer.

08/10/2008 23:52. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

En el cambio está la evolución

  Uno va andando por el camino de la vida y a poco que estes un poco alerta te das cuenta de las cuasalidades, de lo que yo llamo sincronicidades, situaciones que aparentemente ocurren sin saber como ni por qué pero que están ahí y tienen una conexión. Si estás palabras mías las leen o escuchan personas incrédulas, personas que han cerrado la puerta antes de abrirla, dirán que son malabarismos de un loco, justificaciones de una mente dispersa, autoconvencimientos que alimentan argumentos propios que no tienen porque ser verdad, y, en cierto modo, así es. No pido que me leas, no pido que me escuches, no pido que me creas... creete a ti mismo. Toma de mí lo que debas tomar que yo tomaré algo de ti, para eso nos hemos encontrado.

  No obstante, y volviendo al principio, esas supuestas coincidencias para mí no son tales. Son manifestaciones de la esencia que te está mandando señales a cada momento para que tú, si estás alerta, las percibas, y si es así, te serviran de guía, de apoyo, de refuerzo o afirmación de las acciones que desarrolles en tu campo de juego (la vida diaria). Uno se observa a si mismo y ve como lleva consigo ciertos nudos de los que no se es plenamente consciente, unos heredados y otros adquiridos. Nudos que atascan el fluir de la energía divina en ti. Si observas tensiones en tu cuerpo, rigideces, malestar, rechazo hacia ti o hacia otras personas más o menos conscientemente, es que algo no va bien, y creeme amigo, tenemos mucho que trabajar en ello. Todo es empezar. Un corazón abierto y una intención pura son los impulsores. Una vez que estás ahí, en ello, la vida cambia su perspectiva para ti. ¿Dificultades? las tendrás. ¿Problemas? los habrá, pero la manera de enfocarlos será distinta. Nuestra capacidad para encontrar la paz que está dentro de nosotros irá en aumento. Las actitudes de amor creceran exponencialmente ante las acciones oscuras y el cambio... llegará.

  Vivimos tiempos confusos, de mucho movimiento energético. Estamos en la batalla final en la que la luz iluminará las sombras.Es la gran tempestad que precede a la calma. Toda variación se está produciendo a velocidades como nunca antes habían observado los trabajadores de la luz. Tú eres importante. Aporta tu granito de arena en las dunas de la evolución. Todos estamos unidos en esto, no lo dudes, el planeta depende de nosotros.

28/08/2008 22:25. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Tu camino tu experiencia

  En esta semana santa en que nos hallamos, vivida y sentida por muchos en lo que se refiere al culto a determinadas imágenes, promotora de movilizaciones multitudinarias, sobre todo en el ámbito de Andalucía (y de Sevilla en particular). Os mando este poemita para que aquel que lo decida mire a Dios de otra manera.

 

En momentos de turbulencia

el desequilibrio aumenta.

Como funambulista en la cuerda

los vaivenes del destino

te tambalean.

Agarra la barra, equilibrista,

Dios te espera,

tus pasos serán seguros

en el precipicio

o en la quimera.

¿No ves que es él

tu compañero en esta tierra?

¡Abre bien los ojos!

¡Estate alerta!

Allá donde mires

encontrarás su imprenta.

Así que continua,

decide, sin pensar siquiera.

Un paso... después otro.

Haz de tu camino una experiencia.

Y así, sin más, llegarás a la meta.

22/03/2008 14:11. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Explicar lo inexplicable

¿Cómo explicar con palabras lo que no tiene explicación? Las palabras son un mecanismo racional de comunicación que utilizamos para plasmar nuestra interpretación vital y poder compartirla con el resto del mundo. Pero cuando algo es un sentimiento y alguién te pregunta por él las palabras sobran, como todo lo demás. Lo intentas, puedes hacer gala de multitud de comparaciones, utilizar adjetivos sublimes, metáforas formidables y, al final, eres incapaz. ¿Cómo describir lo más intríseco de tu esencia con la limitación del lenguaje verbal? ¿Cómo describir lo divino que hay en ti con fundamentos materiales, con estructuras mentales exclavizadas por las tres dimensiones en las que nos movemos normalmente? No puedes. Por eso cuando una persona te pregunta que sientes al conectar contigo, al vislumbrar algún atisbo de consciencia, te quedas sin palabras. Sólo si tú interlocutor ha podido pasar por una experiencia similar podrá entenderte, sin que le hables. Los corazones hablaran en silencio mientras las bocas permaneceran calladas. ¿Por qué? Es el sentimiento el que se manifiesta y no hay nada en si mismo comparable a sentir de verdad. Sentir tú. Amar tú, contigo. En ti están todos los mimbres para construir el palacio de amor infinito que sin saber deseas desde que vienes al mundo. Tú eres el creador de tu vida. El arquitecto, el albañil, el carpintero, el pintor, el escritor... lo que quieras ser, de tu obra. No te metas en la de los demás en la tuya tienes trabajo de sobra. Limitate a permanecer alerta, atento, despierto, consciente, y así la obra maestra de tu vida crecera y crecerá hasta el infinito, y más alla.
25/01/2008 17:38. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Crecer aprendiendo.

  Después del sufrimiento viene el crecimiento. Si eres capaz de aislarte de la maraña de ceguera inconsciente que te obnubila puedes ver el atisbo de luz que siempre ha estado ahí. "Por muy pequeño que sea tu agujero el cielo sigue siendo igual de grande" decían en un maravilloso y encantador libro que recomiendo encarecidamente. ("El laberinto de la felicidad"). Cuando uno está cegado y sólo se ve a si mismo que fácil es caer en la autocamplacencia, en el desánimo, en la tristeza, en la añoranza de lo que creemos perdido y que no tiene visos de volver. La cuestión es, como dice mi amigo Guy Braekman, dejarlo estar. No entrar en el conflicto, tratar de verlo con perspectiva y aprender de la situación que la vida nos ha traido. Pero, que fácil es decir todo esto,¿Verdad? El ser humano está lleno de conflictos de naturaleza generalmente emocional y todos los conflictos parten de una misma base: La Falta de Amor. En este mundo no sabemos lo que es el Amor. No nos queremos. No sabemos querernos. Y si uno no sabe o no se quiere a uno mismo, ¿Cómo puede pretender querer a los demás?

  Con todo esto no les quiero decir que le den al interruptor y apaguen su vida sino todo lo contrario. Lo que trato de decir es que intenten no dejarse llevar por la vorágine de una rutina que los ata, los emboba, los convierte en borregos de si mismos. Traten de ver en cada momento una oportunidad que se les brinda para aprender. Vean a los demás como iguales que están ahí para compartir con nosotros aprendizaje. Cada cual a su ritmo,en su dirección, a su modo, con sus decisiones. Todos y cada uno igualmente respetables. Y observense, conozcanse, mirense y vean lo que son en realidad, con sus puntos negros incluidos. Aceptense. Aceptemonos todos. Somos espejos de la persona que comparte con nosotros ese momento único. Ábramos nuestro corazón a dar y a recibir. Sólo así podrá fluir la energía creadora del amor por todo nuestro ser. Sólo así tendremos consciencia cierta de lo que somos. De que todos somos uno y estamos unidos por lazos energéticos invisibles para la mayoría pero que están ahí. Cultivemos la paz y el amor en nuestros corazones. No hay que dejar de intentarlo porque una sola gota de amor verdadero tiene más fuerza que mil oscuridades. Cambiemos nosotros y el mundo cambiará.

18/12/2007 00:27. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

La danza luminosa

  Naturalidad, paz, sensaciones positivas... Cuando te sientas así con lo que estás haciendo no cejes en tu empeño y sigue adelante. Tu corazón te marcará la pauta para que el camino se vuelva luminoso sin necesidad de llevar zapatitos rojos. Las baldosas serán de oro por si solas y tú no estarás en el mundo de oz sino donde debes estar. Apaga el interruptor de la mente. Confía en ti mismo. Tus intuiciones serán la guía para decidir en las encrucijadas vitales. Despierta y vive porque la oportunidad que se te ha dado de estar aquí es única. Tú eres único. El momento es único. La energía sigue revoltosa con su danzar sutil marcando el orden caótico, el caos ordenado, el movimiento sin límite. Tú eres un bailarín más con una coreografía propia. Sí, formas parte del cuerpo de baile, como todos formamos parte de él, pero tienes el don y el derecho de marcar tu propio estilo en tu danzar cotidiano. ¡Hazlo! Lo que hagas intenta hacerlo con plena consciencia, al ciento por ciento. Las cosas son lo que son y están ahí por algo. Aprovechalas. No te vayas a los extremos porque entonces te perderas la inmensa belleza de la gama de colores vitales que se expresan a cada momento en todo su esplendor. Acéptalos. Acéptate. Conócelos, porque conociéndolos te conoceras a ti mismo. No hay destino sino viaje. Ahí es donde está la experiencia enriquecedora. ¿Para qué llegar el primero si no disfrutas de la carrera? ¿Competir? ¿Ser mejor que? Nada de esto tiene sentido. Todos somos iguales. La competición y la exigencia parten de la comparación. La comparación parte de la distinción. La distinción parte del ego. ¿Quien te crees que eres? Eres tú, nada más... y nada menos. Conócete y el universo y tú sereis uno.
30/11/2007 21:56. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

La sombra

¡Que dificil resulta ser uno mismo de verdad! Cuando uno empieza a ser consciente de si mismo empieza a ver como es en realidad y entonces el espejo de la sabiduría te muestra tal y como eres en este momento. Ahí entonces te observas, te ves a ti mismo y ves cosas de las que tiendes a renegar, porque cuando te miras y te ves sin la ceguera que normalmente te acompaña lo ves todo. Lo bueno y lo no tan bueno que forma también parte de ti. Eso no te gusta verlo pero también eres tú. Cada luz tiene su sombra que la acompaña y no resulta fácil ver esa sombra. Aceptar que está ahí, que también es tuya, que eres tú. Que el espejo te lo enseña todo, lo que has sido capaz de ver y lo que no, y te guste o no te guste lo que veas eres tú.

  La postura normal y más común cuando vemos algo de nosotros que no nos gusta es no aceptarlo. Pensar que no es nuestro, que no somos así y que eso es algo que vamos a cambiar. En la mayoría de los casos nos negamos a verlo o ni siquiera lo vemos pero desde el mismo momento en que lo ves, desde el mismo momento en que eres consciente, ya eres responsable. El problema es que muy pocas veces se es consciente o cuando se es consciente se es "a posteriori", cuando el daño ya está hecho,pero no importa, todo forma parte de la evolución personal de cada uno. Es un trabajo arduo. Ir quitando capas y capas como si de una cebolla se tratará hasta llegar al verdadero interior es duro, muy duro. Empiezas a ver, a verte como nunca antes lo habías hecho y eso no siempre es agradable, pero no hay otro camino para el crecimiento. Si estás aquí, si estás con ello es porque así debe ser. Ha llegado tu momento. Estás preparado para ello. Se paciente contigo y vive la experiencia, por muy dura que parezca, por muy jodido que sea, es el momento. Vívelo. Poco a poco tu vida será otra y cuando menos te lo esperes los frutos llegarán y todo tendrá sentido, el amor residirá plenamente en ti y tú y el universo sereis uno.

19/11/2007 18:29. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

¿Quién eres?

¿Quién eres? ¿Cuál sería la respuesta a esta pregunta? ¿Os la habéis hecho a vosotros mismos alguna vez?

  La mayoría de las personas tenderían a contestar "Soy un chico normal, sincero,amigos de sus amigos, que hace su vida, que respeta a los demás y no hace mal a nadie"o "Soy una chica honesta, sensible, con buenos sentimientos, que quiere a los que la quieren y que hace bien su trabajo". Esto podríamos decir que seráin dos respuestas standar a esta pregunta. Pero yo quiero ir más allá. ¿De verdad sabéis quien sois? ¿De verdad sabemos quienes somos? Yo creo que no. Que la realidad que vivimos la gran mayoría es una realidad ilusoria que se bandea como las banderas según el viento que sople, según los dictados de la mente controladora que nos domina. No nos conocemos. No llegamos a nuestro corazón que es donde está nuestro verdadero yo. No sentimos, creemos que sentimos. Nos emocionamos. Reímos, lloramos, nos ponemos meláncolicos, alegres...pero eso son emociones. ¿Soy lo que creo que soy o soy lo que creo que los demás quieren que yo sea? ¿Soy lo que soy o creo ser de esta manera porque mis carencias me han fabricado un personaje que me dificulta el poder acceder a ellas? Solo con observarse a uno mismo, solo con preguntárselo, ya se está creciendo. Nada es lo que parece ser y la duda es la avanzadilla del aprendizaje. La duda, la insatisfación interior, son las armas del buscador para encontrarse, porque si no hay duda, si todo es seguridad, si lo que dices o piensas "va a misa"... ¿Qué razón habría para cambiar si todo lo ves perfecto? Lo que en realidad pasa es que no quieres verte o no eres capaz de ver más allá de tus narices. Por eso uno trata de aprender de todo y de todos porque nada esta ahí por casualidad. Otra cosa es que lo consiga, pero como se suele decir "En el viaje, en la experiencia, está el aprendizaje, no en el destino". Por lo tanto ¡Hagámoslo!,pongamonos "manos a la obra". Esa es la cuestión, para eso estamos aquí, para conocernos. La verdad está dentro de ti. Conócete. Déjate ayudar. Deja que los demás te ayuden y te muestren lo que tú no eres capaz de ver de ti mismo. Cuando ese momento llegue todo tendrá sentido. Entonces, y sólo entonces, sabrás quién eres.

13/11/2007 21:38. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

La conversación

  Muchas veces te metes en conversaciones que parecen no llevar a ninguna parte pero yo soy de los que pienso que todo tiene una razón de existir, incluso el hecho de una aparente conversación que se alarga sin motivo. ¿Y por qué digo esto? Porque ahí también estas experimentando, también es un camino para el aprendizaje, primero para uno mismo y después para las personas que comparten contigo ese momento. De la confusión se aprende, de la amalgama de palabras, de etiquetas, de impresiones...se aprende. ¿Para qué cerrar la puerta a ello diciendo esto no nos lleva a ninguna parte o ya está dicho todo? Yo pienso que lo bonito es dejar fluir incluso en medio de la confusión y cuando tenga que llegar el final va a llegar y si dejamos que sea así el final será mucho más gratificante. Pero para eso tenemos que estar donde estamos, tenemos que estar en la conversación y no pensando de antemano que estamos perdiendo el tiempo, que tenemos cosas que hacer,  que me voy a perder mi programa favorito de la tele. Estar, al cien por cien, a eso se reduce todo. Así podremos sacarle todo el jugo a ese momento que se ha presentado ahí, que es único, que no se repetirá, y saldremos del mismo convencidos de que el momento ha valido la pena y nos ha aportado lo que debía aportarnos. Con esto no estoy diciendo ni negando que haya conversaciones que se alarguen hasta casi la extenuación sin sentido alguno. ¡Claro que las hay!. Y las seguirá habiendo. Lo que quiero decir es que ¿Y qué? ¿Y qué que las haya? Dejadlas avanzar y por su propio recorrido cuando menos lo espereis habrán llegado a su fin Y si conseguís esto, si conseguís fluir, seguro que os habrá aportado aprendizaje a vuestro crecimiento.

"Cada momento es único. No hay instantes vacíos" (El guerrero pacífico)

06/11/2007 14:04. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Un mundo irreal

  Estamos en la sociedad del miedo. Estamos en el mundo del miedo. Un mundo irreal que nosotros hemos creado donde creemos ser algo y no somos nada. El miedo es el cancer de la humanidad, colaboracionista indispensable del ego. "Yo soy mejor que tú" "Ese es mejor que el otro" y llenamos nuestra vida de la tela de araña inmensa de las comparaciones, donde estamos atrapados sin saberlo. El caldo de cultivo de la frustración está tomando forma a partir de ahí. ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? ¿Quién te crees que eres? ¿Quién me creo que soy? Nada. No somos nada y lo somos todo al mismo tiempo. Desde el mismo momento en que el ser humano vive en la inconsciencia se convierte en autómata de su propia vida. Viviendo en un mundo virtual, en un "matrix" que cree real, y todo lo que salga de su realidad, que no es real, no lo acepta. Así, de esta manera, viviendo en la ignorancia del existir el control absoluto y el miedo se hacen los dueños. No avanzamos. Buscamos más o menos inconscientemente el tener razón, el ser el numero uno, el vencer, el ser perfecto... y todo ello ¿Para qué? Para conseguir poder. Este mundo es una lucha de poder que se manifiesta en nuestro total desconocimiento de nosotros mismos. Somos energía. Todo es energía, y nuestro principal alimento es la energía. La energía está presente en todas partes. Todo es lo mismo. Todo son moléculas y átomos vibrando a una determinada frecuencia. Si coges un microscopio y miras a un ser humano, a un animal, a una piedra... ¿Que ves? Moléculas y más moleculas. No sabemos sintonizar con la energía divina del cosmos y entonces ¿Qué hacemos? Nos la robamos unos a otros. A poco que hayas sido sensible a captar habrás experimentado como tras una discusión la persona que ha "ganado" la disputa sale recargada mientrás que la otra sale casi con las orejas gachas. El primero le ha quitado energía al segundo. Se ha alimentado energeticamente de él. Esto se manifiesta en el día a día cotidiano en nuestras interrelaciones con mayor o menor evidencia, pero esta ahí. Tenemos que aprender a ponernos en consonancia con el universo y sentirnos en equilibrio con todo lo que nos rodea. Tenemos que aprender a librarnos de anclajes y cadenas del pasado, de sistemas obsoletos que solo llevan al encasillamiento y a la limitación de nuestro crecimiento. Sólo así encontraremos la paz, porque entonces seremos realmente nosotros en esencia.

05/10/2007 14:46. juanluna #. Espiritualidad Hay 1 comentario.

La familia energética

  Ayer, en una conversación que tuve, surgió el tema de la familia. Si, la familia, uno de los temas puntales y de los pilares básicos de la organización social. En esta charla se fue más allá en el sentido de que además de eso es el esquema fundamental de relación energética que rodea al individuo. Se supone que todos llegamos a esta vida con un objetivo, misiones o como se quiera llamar que nos hemos fijado antes de venir a este mundo y reencarnar en un cuerpo físico.  Una de las cosas que elegimos es... nuestra familia. Y muchos dirán pero como es posible que una persona elija unas circunstancias en las que haya desarreglos evidentes (alcoholismo, maltrato, abandono...) Dificil de creer. ¿Verdad? Pues todo esto es basicamente porque lo que no aprendemos a las maduras lo debemos hacer a las duras y los desequilibrios energéticos que hay en las estructuras familiares se van repitiendo de generación en generación hasta que son solucionados. Mirad si no con un poco de perspectiva vuestra propia familia. Intentad separaos del nucleo y ver con un poco de distancia que os puedo dar más objetividad. Comprobareis que esto es así.

   Asimismo en el día a día, en el presente que es donde se trabaja, donde se actua, todos manifestamos nuestras carencias, emocionales en su mayoría, en el modo de comportarnos en nuestras interrelaciones energéticas. Así se puede ver como inconscientemente una madre ata a un hijo, un padre ata a una hija, porque esta viendo en ellos un bastón, un apoyo, un "sustituto" de su conyuge con muy parecida estructura energética y con cualidades que le gustaría recibir de su "media naranja" y que no recibe. Aquí es donde hay que darse cuenta que cada uno es lo que es y debe tener su propio lugar y no otro. Un hijo es un hijo y no un marido. Una hija es una hija y no una esposa. Todo esto, por supuesto, refiriendome a nivel energético. En el nivel físico elemental es evidente la diferencia y no hacen falta distinciones. Recalco esto para que no haya malentendidos sobre lo que quiero expresar.

  En definitiva, aparte de que debemos permanecer despiertos y trabajarnos tengo que decir que la familia, como todo en su origen, es fruto del amor y que en la vida todo pasa en primer lugar por aceptarse a uno mismo y a la familia, que sin lugar a dudas forma parte de manera indivisible de lo que uno es. Por la tanto hay que aceptar y querer a la familia que cada uno le toque y para aquellos a los que esto les resulte imposible que al menos lo intenten y ya verán como los beneficios iran viniendo como fruta madura cae del árbol.

Un abrazo a todas las familias del mundo.

24/09/2007 10:59. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

El regalo

 A veces sientes alegría, sin saber por qué, sin encontrar explicación, sin que el raciocinio entre con su analítica, sin que el TAC (exhaustiva radiografía médica) de la mente haya pulsado su botón de encendido, sientes. Y entonces te dices: ¿Hay necesidad de encontrarle un por qué a todo? ¿Por qué si no tienes el por qué ya no vale? Si lo estás sintiendo, para que quieres explicaciones. Embárgate del sentimiento. ¡Vívelo! ¿Se puede explicar lo inexplicable? La respuesta está clara y sin embargo está ahí, es, existe, y no hay necesidad de decir nada más al respecto.

  ¿Apoyos? ¿Bastones de razonamientos? ¿Conceptos? Palabras, palabras y más palabras, que adornan el mensaje, lo meten en el envase del regalo y cuando nos damos cuenta nos quedamos sólo en el envase. Empezamos a quitar envoltorios, cintas, papelinas, y uno y otro y otro..envoltorios y el regalo...¿Dónde está el regalo? Miles, millones de expertos, vienen a decirte que ellos tienen tu regalo. Entonces te cambian el color del envoltorio, te lo ponen más brillante, más llamativo, y tú puedes llegar a decir: Sí, aquí está mi regalo por fin, al fin voy a dejar de desenvolver y sigues, sigues desenvolviendo, como un ovillo de Ariadna que no tiene fin. ¿Quién se ha llevado tu queso? El minotauro se acerca y tú sigues perdido en el laberinto. Arde Troya y tú no puedes salir del caballo. ¡Libérate! El regalo eres tú.

31/08/2007 12:06. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

El eco de su nombre

  La emoción me embarga cuando escucho el sutil eco de su nombre en la lejanía. Mi farsa de control se manifiesta dejando hueco al alarde de paz interior que manifiesto. Se queja mi corazón y yo no lo consuelo. Me dejo llevar por el temor de ser lo que no debo. Entonces no avanzo. Mis pasos son los de un ciego sin perro guía ni bastón de hierro. ¿Dónde voy? Si no se lo que soy por dentro. No tiene sentido avanzar sin conocimiento. Dejarse llevar con el ego de parapeto. ¿Y sólo el eco de su nombre produce todo esto? No es ella, soy yo, lo siento. Ella no es más que la llave que abre el caparazon de mis entuertos. La excusa que derrama mis barros por el sendero, haciendome ver lo que soy por dentro. Un gran corazón acobardado de sueños, agarrotado como una pasa sin alimento. Mostrarme sin tapujos, es lo que debo, abriendo el embudo de mis sentimientos. Que el centro de mi gravedad esté en mi pecho. Esto es lo que aprender tengo.

02/08/2007 20:11. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.

Si tienes algo que decirme

 

Si tienes algo que decirme

 

cierra entonces la boca

 

para que los malos vientos

 

no contaminen tu palabra.

 

Si tienes algo que decirme

 

no te salgas de ti para hablarme

 

párate en el stop del silencio

 

así viajaras al interior

 

donde se halla el mensaje perfecto.

 

Si tienes algo que decirme

 

sonríeme sin mover los labios,

 

ilumina tu rostro con la calma,

 

bebe de la paz del universo,

 

ama sin hacer un solo gesto.

 

Si tienes algo que decirme

 

dímelo, desde dentro.
28/06/2007 21:58. juanluna #. Espiritualidad Hay 1 comentario.

Reflexiones

 

A veces, como ahora, me siento y escribo. Entonces me pregunto porque en ocasiones siento como si mendigara un cariño que ya tengo. Si será eso verdad o sólo un simple invento de mi mente que trata de cegarme para tener el control, para hacerse la dueña del lugar que debe estar plenamente destinado al corazón. Allí es donde hay que dejarse llevar, fluir, con el sentimiento divino que todos llevamos dentro. Pero las carencias se muestran y tratan de hacerse las dueñas con la poderosa mente como aliada. Tratan de crear un sufrimiento que es falso desde el mismo momento en que nace porque esta basado en la falta de amor hacia uno mismo, la falta de amor hacia Dios. En esos momentos en que la duda llega a mi. En que mi cuerpo entero se pregunta si debo estar haciendo lo que hago en ese mismo momento, trato de buscar la luz iluminadora de la consciencia amorosa que llevo dentro. Es difícil, muy difícil. Las capas de suciedad, de prejuicios, de inseguridades, de traumas no solucionados se manifiestan más o menos inconscientemente, y trato de mirarme a mi mismo con la distancia del observador, como hago ahora al escribir estas líneas. Mi corazón se confiesa de este modo y demuestra que el camino por andar es arduo y duro. Muy pocas veces se sabe de verdad que uno está consigo en plenitud. Esas veces tú fluyes, las cosas fluyen, la gente fluye...

Cuando no está consigo el teatro de la vida te absorbe y te convierte en personaje. Mil caras, mil disfraces, adaptados a cada situación, mostrando lo que crees que eres, lo que crees que los demás deben creer que eres. Actuando en un guión preestablecido por nosotros mismos al que no vemos salida. Los límites autoimpuestos nos lo impiden. Límites basados en la reiteración de conceptos, de aptitudes, de comportamientos, sobre lo que eres, sobre lo que debes ser, sobre lo que has hecho, sobre lo que deberías haber hecho. Mentiras y más mentiras convertidas en verdades por la fuerza de tu mente que las hace verdaderas, porque tú crees en ellas, porque yo creo en ellas y para nosotros se convierten en verdades. Por todo ello os invito a que nos observemos todos, en nosotros mismos y en los demás que son fiel espejo de lo que nosotros no podemos ver. Liberémonos de las cadenas de la inconsciencia, de la ignorancia. Despleguemos nuestras alas y volemos hacia el interior, donde se encuentra la semilla germinadora de todo lo que existe, donde se encuentra la verdad absoluta de la existencia. Por tanto, seamos nosotros mismos a plena consciencia, intentémoslo cada vez con más fuerza para que las capas duras de la armadura de la sinrazón desaparezcan. Fluyamos en el amor hacia todo lo que existe y la vida se transformará.

22/06/2007 11:52. juanluna #. Espiritualidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris