Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

Un mundo irreal

  Estamos en la sociedad del miedo. Estamos en el mundo del miedo. Un mundo irreal que nosotros hemos creado donde creemos ser algo y no somos nada. El miedo es el cancer de la humanidad, colaboracionista indispensable del ego. "Yo soy mejor que tú" "Ese es mejor que el otro" y llenamos nuestra vida de la tela de araña inmensa de las comparaciones, donde estamos atrapados sin saberlo. El caldo de cultivo de la frustración está tomando forma a partir de ahí. ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? ¿Quién te crees que eres? ¿Quién me creo que soy? Nada. No somos nada y lo somos todo al mismo tiempo. Desde el mismo momento en que el ser humano vive en la inconsciencia se convierte en autómata de su propia vida. Viviendo en un mundo virtual, en un "matrix" que cree real, y todo lo que salga de su realidad, que no es real, no lo acepta. Así, de esta manera, viviendo en la ignorancia del existir el control absoluto y el miedo se hacen los dueños. No avanzamos. Buscamos más o menos inconscientemente el tener razón, el ser el numero uno, el vencer, el ser perfecto... y todo ello ¿Para qué? Para conseguir poder. Este mundo es una lucha de poder que se manifiesta en nuestro total desconocimiento de nosotros mismos. Somos energía. Todo es energía, y nuestro principal alimento es la energía. La energía está presente en todas partes. Todo es lo mismo. Todo son moléculas y átomos vibrando a una determinada frecuencia. Si coges un microscopio y miras a un ser humano, a un animal, a una piedra... ¿Que ves? Moléculas y más moleculas. No sabemos sintonizar con la energía divina del cosmos y entonces ¿Qué hacemos? Nos la robamos unos a otros. A poco que hayas sido sensible a captar habrás experimentado como tras una discusión la persona que ha "ganado" la disputa sale recargada mientrás que la otra sale casi con las orejas gachas. El primero le ha quitado energía al segundo. Se ha alimentado energeticamente de él. Esto se manifiesta en el día a día cotidiano en nuestras interrelaciones con mayor o menor evidencia, pero esta ahí. Tenemos que aprender a ponernos en consonancia con el universo y sentirnos en equilibrio con todo lo que nos rodea. Tenemos que aprender a librarnos de anclajes y cadenas del pasado, de sistemas obsoletos que solo llevan al encasillamiento y a la limitación de nuestro crecimiento. Sólo así encontraremos la paz, porque entonces seremos realmente nosotros en esencia.

05/10/2007 14:46. juanluna #. Espiritualidad Hay 1 comentario.

El lazo

  Hoy hace un año que nuestros caminos formaron un lazo. Un lazo que desde entonces muchos nudos ha pasado. Han sido tantos que lo que eran dos caminos unidos con limpieza de trazo han dejado de ser uno y ya son dos, aunque sigan amarrados. La aventura del querer nos hizo ir rápido saltando obstáculos, o bien no los veíamos o bien...pasábamos de largo. Viajábamos a las profundidades y volvíamos sin haber visto el fondo mas que de paso. Era la cosa tan intensa que el tiempo no existía cuando estábamos hermanados. La energía fluía segura con dos corazones bien conectados. Momentos maravillosos llenaron las estampas de nuestro vivir cotidiano, era todo una burbuja que poco a poco se iba agrandando, como las pompas de jabón que vuelan hasta lo más alto así volábamos nosotros, unidos por nuestro lazo.

  Mi corazón explotaba de alegría por mi sentir enamorado, era verte y el día se iluminaba como un cielo estrellado. Era sentirte al lado y recorrerme una corriente que me dejaba electrizado. Era verme en tus hermosos ojos aterciopelados y sentirme el hombre más afortunado. Era Amor, sé de que hablo, pero vinieron ventiscas. El lazo... se fue aflojando y ahora solo querría volver a apretarlo.

 

10/10/2007 21:17. juanluna #. Prosa poetica Hay 4 comentarios.


Niños eléctricos

  Hoy he estado hablando con una amiga mía maestra de primaria y me he quedado anonadado. No he podido reprimir las ganas de escribir sobre ello porque al oirla se me erizaban todos los vellos del cuerpo y me preguntaba hasta donde vamos a llegar. Ella me contaba que en una reunión que han tenido el grupo de profesores de su colegio con el director se planteaba el hecho de que ellos, al igual que otros colegios habían hecho ya, debían contar en las clases con un ordenador para cada alumno mediante el cual, y a través de él, el profesor en cuestión daba las distintas materias con su unidad central propia conectada a las demás auxiliares correspondientes a sus alumnos. Me quedé estupefacto, horrorizado. ¿Qué hay del contacto humano?-le dije-  ¿Qué hay del poder motivador de una palabra bien utilizada con sus distintas entonaciones, ritmos,fuerzas..? Me decía que la pizarra estaba en vías de extinción y que el señor director insistía una y otra vez en que ellos no podían quedarse atrás en este aspecto porque estas cosas les gustaban mucho a los padres de los niños y darían más renombre al colegio. ¡Por Dios Santo! Parece usted un vendedor de detergentes("Busque, compare y se encuentra algo mejor comprelo") y no un docente con altas responsabilidades. Me imaginé una clase en silencio con niños-autómatas de miradas inexpresivas envueltos en electricidad y rodeados del ruido de los aparatos electrónicos. Me vino a la cabeza una canción que parece premonitoria que Miguel Ríos hizo allá por los 80. "Niños urbanos, querubes de ciudad. Nacen mamando el delirio de la realidad". "Niños eléctricos de ciudad, sufriendo el apagón familiar, electrochoque colegial..". Genial si señor.

  Y en todo esto, ¿Dónde queda el profesor? si poco a poco le han ido robando a marchas forzadas autoridad en beneficio de unos teóricos derechos de los niños que no están compensados con el equilibrio en obligaciones. Pues "No se vayan todavía aun hay más"- como decía el entrañable Bugs Bunny- ahora les quitan hasta la capacidad para enseñar humanamente hablando, ya lo harán las máquinas.

15/10/2007 21:19. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Cuando un amigo se va

  En el día de ayer murió un familiar. Que si bien no era familiar directo formaba parte de la familia. Entonces he pensado en aquella sevillana clásica y siempre presente en todas las ferias de abril de Sevilla que dice "Cuando un amigo se va; algo se muere en el alma cuando un amigo se va (...) y va dejando una huella que no se puede borrar.." Curiosa mezcla de la interpretación festiva y alegre de la sevillana con el sentimiento dramático de su letra. Salvando las distancias y, entendiendo el lógico sentir de los seres queridos cercanos,puede uno observar como hasta el último detalle de nuestra vida está institucionalizado socialmente. Viene la de la guadaña (ya de por si icono tétrico del paso) y todo el mundo tiene que ponerse el traje de la tristeza para ir en consonancia. En esta España católica que nos ha tocado vivir la muerte es el punto final a todo y el miedo a la misma se ha hecho ley durante generaciones por la fuerza de la costumbre.

  Yo abogo por una despedida alegre, con trajes blancos o de colores, con flores al viento, con música sencilla y variada a la vez, al aire libre, entre la tierra y el cielo, con paz en todos los corazones. Alegrándose todos por lo que la persona ha vivido, por lo que nos ha tocado compartir con ella, por su compañía, por formar parte de su experiencia, por sentir su energía junto a la tuya, sabiendo que esto no es más que un paso en una vida de luz y eternidad, porque somos chispa divina, porque somos Dios y nuestro destino es la existencia misma.

  Cuando me llegue la hora yo me apoyo en palabras del genial Serrat "..y a mi enterrarme sin duelo, entre la playa y el cielo. En la ladera de un monte más alto que el horizonte quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino le daré verde a los pinos y amarillo a la genista.."

  Y a tí amigo Manuel, que alcances la luz te deseo, y que la grandeza de tu corazón se derrame sobre todos nosotros para que podamos ver lo que aun no somos capaces de ver.

Un abrazo infinito.

Juan

25/10/2007 11:17. juanluna #. Testimonio No hay comentarios. Comentar.

Una verdad cómoda

  En estos días está pasando por España (incluida Sevilla) el, según palabras suyas, "ex-próximo  presidente de los EEUU", el señor Al Gore. Fue vicepresidente en la era Clinton y, a pesar de que en aquellos tiempos, ya era un contumaz defensor de las proclamas de defensa del medioambiente, no consiguió que su país (el más contaminador de la tierra) firmará el protocolo de Kyoto de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. El señor Gore realizó hace un par de años el documental sobre el cambio climático "Una verdad incómoda" por el que se llevó el Oscar de la Academia. Debo decir que el documental merece mucho la pena y que si bien saca una serie de conclusiones que a muchos (como al Sr. Rajoy) le pueden parecer apocalípticas todo está basado en argumentos puramentes científicos y observaciones sobre el terreno. Además, en mi modesta opinión, cuando se está hablando de la destrucción del equilibrio vital en nuestro querido planeta azul más vale pasarse que quedarse corto. Así que felicidades Sr. Gore. Felicidades por el premio nobel de la paz y por el premio príncipe de Asturias que también va a recibir. El hecho de realizar una labor en pro de la concienciación de las personas y por el bien del planeta ya es para mí muy aplaudible.

  Ahora pasemos al lado del debe, y creo que aquí uno de mis más firmes apoyos sería mi amigo "Ignacio-san". En el mundo la gente se muere de hambre, hay guerras y conflictos por doquier,los movimientos migratorios están a la orden del día, hay paises que viven por debajo del umbral de la pobreza y... ¿Saben cuanto cobra el Sr.Al Gore por conferencia? 250.000 € del ala. Una cifra mayor por conferencia que la del PIB de muchos paises. Por Dios si cobra infinitamente más que los sueldos desorbitados de nuestros futbolistas. Algo totalmente fuera de lugar que choca frontalmente con los postulados que defiende.

  Ya le he felicitado Sr.Gore pero mientras el 90% del mundo las pasa canutas para sobrevivir usted vive en la abundancia extrema. Cada cosa en su sitio. "O tos moros o tos cristianos" Como dirían por aquí "Menos rollo y más manteca al bollo". Dicho esto le vuelvo a felicitar de verdad por su labor, aunque sea cómoda.

25/10/2007 19:18. juanluna #. Opinión No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris